CAMARGO
Gobierno Municipal, del Estado y productores inician rehabilitación del camino a Hércules
Más de 70 kilómetros del camino serán rehabilitados en un aproximado de 20 días, se trabajará en equipo con maquinaria de Gobierno del Estado y del Municipio, además los productores pondrán los dompes de tierra y parte del combustible.
El presidente municipal, Jorge Aldana, dijo que este camino ya tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento “Estamos muy contentos porque este es un claro ejemplo de la sinergia de la que siempre hablamos. Gobierno municipal, gobierno del estado y productores vamos a estar trabajando cada uno aportando algo para hacer realidad este proyecto. Este camino ha tenido un descuido muy importante, luego de que la empresa minera que opera en Hércules dejará de funcionar. Nosotros tenemos que seguir trabajando y atendiendo las solicitudes de este importante camino para los productores ganaderos y agrícolas que transitan por él”
Cabe resaltar que la maquinaría estará trabajando durante 200 horas, los productores estarán aportando el Diesel y el hospedaje para los operadores, además el municipio pondrá una maquina más. Con esto se busca dar una rehabilitación integral a los más de 70 kilómetros que corresponde a Chihuahua.
En el arranque de trabajos estuvieron presentes personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, productores ganaderos y de la zona menonita, así como el director de obras públicas Emmanuel Cazarez y desarrollo rural del municipio José Luis Uribe, además el director de agricultura Arturo Zubía y el presidente municipal Jorge Aldana.
“Queremos agradecer a nuestro secretario de desarrollo rural, Mauro Parada, por su apoyo incondicional, así como a la gobernadora Maru Campos, por atender este llamado que nos hicieron varios productores ganaderos y agrícolas de la región” señaló el alcalde Jorge Aldana.

CAMARGO
Este miércoles se integrará Protección Civil del Estado con equipo especializado de búsqueda y rescate: Jorge Aldana
El presidente municipal Jorge Aldana informó que este miércoles 22 de abril se integrará a las labores de localización un equipo especializado de búsqueda y rescate de Protección Civil del Estado, con el objetivo de reforzar el operativo que se mantiene activo desde el pasado sábado tras la desaparición de un joven.
El alcalde destacó que esta acción es resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes de Protección Civil, logrando sumar capacidades técnicas y humanas al esfuerzo que ya se desarrolla en la zona.
“Seguimos trabajando de manera coordinada con elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil municipal; no hemos detenido el operativo en ningún momento. Sabemos de la desesperación de la familia, por ello buscamos fortalecer estas acciones con la incorporación de Protección Civil estatal”, expresó Jorge Aldana.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar con los trabajos de búsqueda de forma ininterrumpida, priorizando la coordinación entre corporaciones y el uso de todos los recursos disponibles para dar resultados a la brevedad posible.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances del operativo, siempre con respeto y sensibilidad hacia la familia afectada.

CAMARGO
Sin reportes recientes por picaduras de animales ponzoñosos; riesgo aumenta a partir de mayo: Cruz Roja
El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Manuel Villalba, informó que hasta el momento no se han registrado servicios relacionados con picaduras de animales ponzoñosos en la región.
Detalló que este tipo de incidentes suele presentarse con mayor frecuencia a partir del mes de mayo, cuando comienzan las actividades agrícolas más intensas, como la limpieza de cultivos y la pizca de chile, lo que incrementa la exposición de los trabajadores del campo a este tipo de fauna.
Villalba explicó que, históricamente, es durante esta temporada cuando se elevan los reportes por encuentros con animales como alacranes o serpientes, debido a la movilización en zonas rurales y terrenos de cultivo.
Ante ello, recomendó a la población, especialmente a quienes laboran en el campo, tomar precauciones y mantenerse alerta durante las jornadas de trabajo, a fin de prevenir accidentes relacionados con picaduras.
CAMARGO
Invita Gobierno Municipal de Camargo al Mega Festival del Día de la Niñez este sábado 25 de abril a las 6:00 PM en el estadio de la colonia Revolución
En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, extiende una cordial invitación a todas las familias camarguenses a formar parte del Mega Festival del Día de la Niñez, un evento preparado especialmente para brindar momentos de alegría y convivencia a las niñas y niños del municipio.
La celebración se llevará a cabo este sábado 25 de abril, en el estadio de fútbol de la colonia Revolución, a partir de las 6:00 de la tarde, donde se ofrecerá una amplia variedad de actividades completamente pensadas para el disfrute de los más pequeños.
Durante el festival, las y los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, el área de inflables más grande de Camargo, rifa de regalos, dulces para todas las niñas y niños, pinta caritas y pintura en figuras de yeso, además de la esperada presentación estelar del show de Super Mario y sus amigos, que promete ser uno de los momentos más especiales de la tarde.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar espacios de sano esparcimiento, fortaleciendo la unión familiar y celebrando a quienes son el presente y futuro de Camargo.
Se invita a toda la ciudadanía a asistir y ser parte de esta gran fiesta dedicada a la niñez, en un ambiente lleno de diversión, sorpresas y convivencia familiar.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
