Connect with us

MEOQUI

Instalan Delegación CANACO Meoqui, Miriam Soto toma protesta a Lis Legarreta como presidenta

Published

on

Toman protesta Mesa y Consejo Directivo de CANACO Meoqui

“Me siento muy contenta porque Meoqui ya tiene una Cámara de Comercio dirigida por una mujer activa, joven, comprometida, responsable y que estoy segura dará muy buenos resultados”, expresó la alcaldesa Miriam Soto al tomar protesta a Lisandra Legarreta como presidenta de la Delegación CANACO Meoqui, quien a su vez, tomó protesta a los integrantes de la Mesa y Consejo Directivo.
Sala de Cabildo de Presidencia Municipal fue sede de este magno evento, en el cual Héctor Lujan, Vicepresidente Nacional de CONCANACO SERVYTUR de la Zona Noreste, destacó que brindarán todo el apoyo al municipio desde la Confederación y compartió: “CANACO Meoqui ya es una realidad, invitamos a que todos se sumen a la formalidad y que entren a los programas”.

Por su parte, Lisandra Legarreta, agradeció a la alcaldesa Miriam Soto, Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo y Alejandro Casillas, presidente de CANACO Delicias, por depositar el voto de confianza para ser presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio, precisando que: “la Delegación Meoqui llega en un momento en que la necesidad de organizar al sector comercial es muy alta, tenemos un reto muy grande por cumplir”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto precisó que la creación de la Cámara de Comercio Delegación Meoqui viene a cubrir no solo la necesidad de tener un organismo regulador, sino también de la generación de más oportunidades para este sector y compartió que tiene la confianza en que los miembros del Consejo sumarán esfuerzos para lograr más por el comercio y las empresas, resaltando que: “vienen nuevas y mayores inversiones, somos el corazón del estado y debemos tener la visión de una economía sólida y sustentable”.

En el evento también integraron el Presídium Reynol Urías, Recaudador de Rentas de Meoqui, en representación de la Gobernadora Maru Campos; Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo; Jorge Velázquez, Secretario Municipal y Alejandro Casillas, presidente CANACO Delicias; además, se contó con la presencia de representantes de CANACO Rosales, FECHAC y FICOSEC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Entregan más de 400 pacas de rastrojo subsidiadas a productores de Meoqui

Published

on

By

En esta primera entrega benefician a 23 productores con apoyos, como parte del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”

Con el objetivo de apoyar la economía de los productores y hacer frente a las condiciones de sequía en la región, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de más de 400 pacas de rastrojo subsidiadas al 100%.

Esta acción forma parte del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”, impulsado por el Gobierno del Estado, mediante el cual en esta primera entrega del año se benefició a 23 productores del municipio.

Así lo informó la M.V.Z. Nora Elia Meza Gómez, directora de Desarrollo Rural, quien destacó que la convocatoria continúa abierta, por lo que invitó a las y los productores de Meoqui a acercarse para registrarse y acceder a este y otros apoyos agropecuarios y agrícolas.

Asimismo, señaló que la Dirección de Desarrollo Rural brinda atención de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en oficinas ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, donde también se estará informando sobre nuevas convocatorias de programas en beneficio del sector.

Finalmente, subrayó que estos apoyos son resultado de las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, con el propósito de fortalecer la economía de las familias del campo y mitigar los efectos de la sequía.

Continue Reading

MEOQUI

Pondrán más de 300 libros a volar en Meoqui en espacios públicos y planteles educativos

Published

on

By

Invitan a descubrir libros de todo tipo en distintos puntos del municipio, este jueves 23 de abril

En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevará a cabo este jueves 23 de abril la actividad “Libros a Volar”, mediante la cual se pondrán en circulación más de 300 libros que serán escondidos en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en planteles educativos y podrán encontrar y conservar de manera gratuita.

Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien destacó que se contará con una amplia variedad de títulos, que incluyen literatura juvenil e infantil, historia, novela, arquitectura, entre otros géneros, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población.

Asimismo, señaló que este año la dinámica también llegará a diversas escuelas de la cabecera municipal, donde, con el apoyo de docentes y directivos, los libros serán ocultados en diferentes áreas de los planteles para que los alumnos puedan encontrarlos durante el recreo.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y estar atentos a la página oficial de la Presidencia Municipal de Meoqui, donde se darán a conocer los detalles para el arranque de esta dinámica.

Continue Reading

MEOQUI

Lleva CIAS a Meoqui Capacitación “Construcción del Buen Convivir” para Gobierno y sectores empresarial y educativo

Published

on

By

Durante dos días participan en los talleres funcionarios y seguridad pública municipal, empresarios, docentes y representantes religiosos

En el municipio de Meoqui se llevó a cabo una jornada de capacitación durante dos días, donde el padre Jorge Atilano González Candía, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, impartió el programa “Construcción del Buen Convivir” dirigido a integrantes del gobierno municipal, sector empresarial, educativo y representantes religiosos. El padre Jorge Atilano explicó que este programa ha sido implementado en el municipio desde hace varios meses en coordinación con la alcaldesa Miriam Soto, y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan a los distintos sectores atender conflictos, promover el diálogo y establecer rutas de atención, además de fortalecer redes de apoyo entre instituciones.

Durante esta actividad, participaron funcionarios municipales, elementos de Seguridad Pública, empresarios, docentes y líderes religiosos, quienes recibieron herramientas prácticas para atender problemáticas de convivencia en distintos ámbitos. Asimismo, destacó que el programa contempla metodologías como círculos restaurativos, asambleas de paz y mediación, con el fin de que las familias, comunidades escolares, centros de trabajo y cuerpos de seguridad puedan resolver conflictos de manera pacífica y efectiva.

Finalmente, resaltó que dentro de las capacitaciones se incluyó un taller de mediación, enfocado especialmente en la labor de los funcionarios públicos, quienes constantemente enfrentan situaciones de conflicto entre ciudadanos o dentro de sus propios equipos de trabajo, por lo que contar con estas herramientas resulta fundamental para la resolución adecuada de problemáticas.

Continue Reading

#Tendencias