CAMARGO
Bomberos atendieron tres llamados en las últimas horas en Camargo
Tadeo González, titular de Protección Civil de Camargo, informó que en las últimas horas estuvo muy tranquilo ya que sólo se atendieron tres servicios.
Destacó que no se tuvo actividad que pusiera en riesgo bienes materiales o la integridad física de personas.
Dijo que se tuvieron dos servicios por la cordillera del Callejón Gato Negro por enjambres de abejas, los cuales fueron turnados al apicultor.
Así mismo, fue reportado un corto circuito en las lámparas de la caseta de peaje en la carretera a Delicias, a la altura de Alta Vista, lo que fue turnado a la CFE.
CAMARGO
80 familias de Camargo recibirán este fin de semana el pago por programa de Ocupación Temporal
Tras concluir las jornadas de trabajo contempladas en el programa de Ocupación Temporal, 80 familias de Camargo recibirán durante este fin de semana el pago correspondiente a su participación.
Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, informó que el pago se estaría realizando entre viernes y sábado, representando una derrama de alrededor de 600 mil pesos para el municipio.
De acuerdo con el funcionario, los participantes cumplieron con 30 jornales en distintas labores, por lo que se encuentra en marcha el proceso para concretar la entrega del recurso.
Silva señaló que mientras algunos beneficiarios terminaron sus actividades la semana pasada, otros estarán completando sus últimos jornales durante estos días, previo a recibir el pago.
El director consideró que los recursos representarán un ingreso adicional para las familias y también podrán generar un beneficio indirecto para los comerciantes locales, debido al consumo que se realice con este dinero.
Aunque el pago marca el cierre de la participación de los beneficiarios, Silva destacó que las labores realizadas dejaron acciones de limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de Camargo, incluyendo espacios deportivos, vialidades y drenes pluviales.
Con esta entrega, el programa dejará una derrama económica aproximada de 600 mil pesos entre las 80 familias beneficiarias.
CAMARGO
Aldana prepara un cierre fuerte para su último año al frente de Camargo
Con un año por delante para concluir su administración, el presidente municipal Jorge Aldana aseguró que su gobierno se prepara para cerrar con fuerza, principalmente en materia de obra pública y apoyos sociales.
Luego de rendir su informe de gobierno, el alcalde señaló que estos últimos 365 días deben representar una oportunidad para el reencuentro entre los camarguenses y para fortalecer la colaboración entre ciudadanía y gobierno.
Aldana adelantó que todavía existen diversos proyectos y acciones por concretar, además de algunas “sorpresas” que serán presentadas durante el último año de la administración.
Respecto a su gabinete, afirmó que actualmente cuenta con un equipo consolidado y unido, al que atribuyó parte de los resultados obtenidos durante los últimos meses, especialmente en la organización de eventos y actividades municipales.
No obstante, dejó claro que los funcionarios deberán mantener el ritmo de trabajo, pues los cargos no están asegurados. Recordó que durante su primera administración ya se realizaron movimientos dentro del equipo y no descartó que pueda ocurrir nuevamente.
“El que la riega se va”, expresó el presidente municipal, al señalar que se mantendrá la evaluación del desempeño de quienes integran su equipo.
Entre las principales obras en las que se ha trabajado durante este periodo mencionó el Polideportivo y el Parque Infantil, proyectos que forman parte de las acciones contempladas para este cierre de administración.
Aldana también manifestó su intención de concluir el gobierno manteniendo la cercanía con la ciudadanía y aseguró que, una vez terminado su periodo, continuará pendiente de lo que ocurra en Camargo desde cualquier trinchera.
CAMARGO
Más de 2 mil alumnos participan en el desfile cívico conmemorativo por la Independencia de México en Camargo
Más de 2 mil alumnos participaron este martes en el desfile cívico conmemorativo por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, realizado por las principales calles de la zona centro de Camargo.
El contingente partió de la Plaza Hidalgo y avanzó por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta concluir su recorrido frente a la Presidencia Municipal, donde autoridades y ciudadanos presenciaron el paso de los participantes.
El desfile fue encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, acompañado por funcionarios de la administración, quienes participaron en la jornada conmemorativa junto con los distintos contingentes.
En esta edición se contó con la participación de más de 16 instituciones educativas de diferentes niveles, cuyos estudiantes integraron un nutrido recorrido como parte de las actividades cívicas del 16 de septiembre.
También participaron asociaciones civiles y otros grupos de la comunidad, que se sumaron a la celebración y acompañaron a los contingentes durante el trayecto.
Familias y ciudadanos se congregaron en distintos puntos del centro de la ciudad para observar el desfile, que se desarrolló en un ambiente de celebración por una de las principales fechas cívicas del país.
De esta manera, Camargo conmemoró el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México con la participación de estudiantes, autoridades, instituciones y representantes de distintos sectores de la comunidad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

