Connect with us

ESTATAL

Frente Amplio por México nace de la suma de voluntades de partidos políticos y ciudadanía: Luis Aguilar

Published

on

Este organismo ha sido formado por PAN, PRI y PRD, junto a diferentes actores de la sociedad civil y la ciudadanía mexicana

Con el objetivo de trabajar con base en las coincidencias políticas y sociales, y que estas en el momento indicado, puedan evolucionar en un instrumento electoral para las elecciones presidenciales del 2024, PAN, PRI y PRD, cerca de 250 organizaciones de la sociedad civil, junto a ciudadanas y ciudadanos mexicanos conformaron el Frente Amplio por México.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar mencionó que este organismo sumará las voluntades y proyectos de todas y todos sus participantes, para arrancar un proceso interno que permita seleccionar a la persona “Responsable Nacional de organizar el Frente Amplio con México”.

Así mismo, Luis Aguilar puntualizó que el comité del Frente Amplio por México creó una plataforma para que la ciudadanía en general pueda registrarse y apoyar a las personas que aspiran a ser este responsable, el cual arrancó el día 12 de julio y culminará el 5 de agosto, periodo en el que las y los aspirantes buscarán recabar 150 mil firmas.

Serán 12 participantes en esta etapa del proceso: Silvano Aureoles Cornejo, Santiago Creel Miranda, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, José Jaime Enríquez Féliz, Xóchitl Gálvez Ruiz, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Israel Rivas Bastida y Sergio Ibán Torres Bravo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de lluvias y fuertes vientos

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y extremar precauciones al conducir, ante el pronóstico de fuertes vientos y lluvias para las próximas horas, que podrían generar baja visibilidad en caminos y el riesgo de desprendimiento de estructuras.

Este jueves 30 las ráfagas superarán los 85 kilómetros por hora (km/h) en Balleza y los 75 km/h en Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Rosario, El Tule y San Francisco del Oro.

En parte de las zonas noroeste, oeste, centro y sur, como Chihuahua, Delicias, Parral y Jiménez, las rachas rebasarán los 65 km/h, mientras que en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Meoqui y Coyame alcanzarán los 55 km/h.

La dependencia indicó que esto podría ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Jiménez-Parral y la vía corta de Chihuahua a Parral, además de en los municipios de Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

Se esperan precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas con chubascos en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos y Madera. En el noroeste y oeste se prevén de aisladas a dispersas, y en el resto de la entidad aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Esta tarde el ambiente será de cálido a caluroso, con temperaturas frías en la zona serrana y cielo de parcialmente nublado a nublado.

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Advierte Protección Civil por rachas de hasta 85 km/h para las próximas horas

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante el pronóstico de rachas que podrían superar los 85 km/h en la entidad durante las próximas horas.

Este miércoles alcanzarán los 55 km/h en gran parte del territorio estatal, principalmente en los municipios de Ahumada, Guadalupe y Casas Grandes.

Se pronostican lluvias aisladas en Janos, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Para el jueves se prevé viento de extrema intensidad, ya que podría registrar ráfagas superiores a los 85 km/h en Balleza y de hasta 75 km/h en el resto del estado.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros de Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Jiménez, Jiménez a Parral y la vía corta de Chihuahua a Parral.

Además se esperan precipitaciones en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Chihuahua, Cuauhtémoc y localidades en la Sierra Tarahumara, mismas que estarían acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En cuanto a temperaturas, la CEPC anticipó que esperan máximas por encima de los 30 grados en gran parte del estado.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Maru Campos declina participar en reunión de trabajo en el Senado para no comprometer investigaciones en curso

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos declinó participar en reunión de trabajo en el Senado de la República para no comprometer las investigaciones en curso. La decisión fue notificada mediante oficio dirigido a la senadora María Martina Kantún Can, secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

En el documento se expone que dicha determinación, responde a la necesidad de salvaguardar el adecuado desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo, evitando comprometer información de carácter confidencial, o clasificada, así como garantizar la debida conducción institucional de la información y el respeto a la seguridad nacional.

La mandataria estatal reiteró que su actuación se ha conducido en todo momento bajo los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.

Indicó que desde el inicio de los hechos, instruyó la solicitud de los informes correspondientes y la creación de la Unidad Especializada para la Investigación de los Hechos Relacionados con el desmantelamiento del narcolaboratorio localizado en “El Pinal”, municipio de Morelos, Chihuahua.

Dicha Unidad continúa con las investigaciones de los acontecimientos registrados entre el 16 y el 19 de abril del presente año, y ha remitido ya información a la Fiscalía General de la República (FGR), en atención a los requerimientos formalmente presentados por esa instancia.

El Gobierno del Estado de Chihuahua reitera su disposición de colaborar con las autoridades federales en el marco de la ley, una vez que las condiciones del proceso lo permitan.

Continue Reading

#Tendencias