Connect with us

NACIONAL

Incendio provocado en un bar de Sonora deja 11 muertos y cuatro heridos

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este sábado que 11 personas fallecieron en un bar del municipio del San Luis Río Colorado luego de que un sujeto, en aparentemente estado de ebriedad, provocara un incendio de forma intencional.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el sujeto que provocó el incendio, ya que aparentemente arrojó una bomba molotov y esto fue lo que originó el siniestro.

“Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba molotov, lo que originó el siniestro”, dijo la fiscalía.

Asimismo, señaló que las 11 víctimas son siete hombres y cuatro mujeres e informaron que también hay cuatro personas lesionadas que ya son atendidas en hospitales.

“Las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora”, apunto la fiscalía.

Por su parte, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, lamentó el suceso e informó que ya puso a disposición todo el personal disponible de la policía municipal, como de Protección Civil y bomberos municipales para ayudar a la fiscalía con las investigaciones.

“Estaremos al pendiente del desarrollo de las investigaciones y en seguimiento a la atención de las personas lesionadas”, escribió en redes sociales.

En esta semana también en Sonora, pero en el municipio de Cajeme, se hizo viral una trasmisión de un partido, ya que durante el juego varios sujetos asesinaron al entrenador de un equipo.

El encuentro de futbol amateur se transmitía en vivo en redes sociales, pero la narración es interrumpida abruptamente cuando se escuchan las detonaciones del arma de fuego a la orilla de la cancha de futbol.

“Ya se acaba este partido, señores. Desgraciadamente, acaba de ocurrir un asesinato aquí a las orillas de la cancha donde estábamos transmitiendo. El partido queda 3 a 1, señores, nos vamos porque esto se puede poner más difícil”, dice el narrador del partido.

Por dicho suceso, la fiscalía de Sonora informó que ya se encontraba en las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato.

 

 

 

Con información de Latinus

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

“La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó cualquier intervención extranjera en México, y aseguró que la injerencia genera violencia, durante un acto de rendición de cuentas realizado en la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa.

La injerencia no resuelve los problemas, la injerencia provoca violencia. ¿Qué pide México? Soberanía, cooperación para el desarrollo, que es lo que genera paz”, declaró.

La mandataria afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera, reportó el medio Vanguardia.

Según Reforma, Sheinbaum sostuvo que el presente y futuro de Sinaloa corresponden a sus habitantes y al pueblo de México. Aunque hizo el pronunciamiento en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos contra el gobierno estatal, no mencionó directamente a ese país ni se refirió a un caso específico.

La Presidenta anunció que integrantes del gabinete federal acudirán a Sinaloa a partir de la próxima semana, para brindar atención directa a la población. También respaldó a la gobernadora interina, Graciela Domínguez, y aseguró que los elementos de las Fuerzas Armadas permanecerán en la entidad el tiempo que resulte necesario.

Entre las acciones anunciadas se encuentran la incorporación de 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio, la construcción de 10 centros comunitarios y 20 preparatorias, así como la ampliación por un mes del subsidio eléctrico.

Hacienda otorgará además un presupuesto extraordinario y Agricultura mantendrá los apoyos para productores de la entidad; de acuerdo con Edomex al Día.

 

Con información de Reforma, Vanguardia y Edomex al Día

Continue Reading

NACIONAL

Detienen a Mariana N. por muerte de menor en campamento de academia militarizada en Morelos

Published

on

By

Autoridades detuvieron a una mujer identificada como Mariana N. por la muerte de un menor en un campamento realizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en Morelos.

El caso se remonta a abril de 2025.

Docentes detenidos por muerte de menor en campamento de Academia Militarizada en Morelos. Foto de Fiscalía de Morelos

Erick Leonardo, de 13 años, asistió al campamento en “perfectas condiciones”, según su mamá.

Sin embargo, al cabo de dos días el adolescente fue trasladado a un hospital, donde murió.

De acuerdo con autoridades de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, el menor manifestó dolor y después se desmayó, pero su madre afirmó que de acuerdo con testigos los alumnos “fueron torturados“.

En mayo de ese año los docentes Angélica y Juan Carlos fueron detenidos por homicidio calificado.

Asimismo, la academia fue clausurada temporalmente si bien terminó por cerrar.

Investigaciones arrojaron a Mariana N. como probable partícipe en los hechos, con lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó en la Ciudad de México.

Se espera que en próximas horas la detenida comparezca ante un juez para determinar su situación legal, por el delito de homicidio calificado.

Con información de N+

Continue Reading

NACIONAL

Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados

Published

on

By

El primer frente frío de la temporada 2026-2027 afectará a México del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre, de acuerdo con un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) citado por Radio Fórmula.Cobertura noticias México

El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el martes, la velocidad podría alcanzar los 70 kilómetros por hora en esas entidades y disminuir a un máximo de 60 el miércoles.

Durante los tres días se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN prevé tres frentes fríos durante septiembre y un total de 56 sistemas para la temporada 2026-2027, distribuidos hasta mayo.

 

Con información de Radio Fórmula

Continue Reading

#Tendencias