CAMARGO
Invierten Estado y municipio de Camargo más de 3 mdp para rehabilitación de la unidad deportiva Alberto Muñoz
-Los trabajos incluyen banquetas, senda perimetral de arcilla, adecuaciones de baños y canchas de básquetbol y alumbrado público
Con una inversión que alcanza los 3 millones 466 mil 738 pesos, La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con el municipio de Camargo, realizaron diversas obras de rehabilitación en la unidad deportiva “Alberto Muñoz”.
Carla Rivas, titular de la dependencia estatal indicó que los trabajos principales supervisados por la Dirección de Innovación y Planeación de la Política Social, incluyeron la demolición del cerco perimetral y banquetas dañadas, para poder llevar a cabo las adecuaciones de la primera etapa de dicho este espacio de esparcimiento.
Posteriormente, se realizó la construcción de nuevas banquetas de concreto hidráulico, senda perimetral de arcilla, se adecuaron las canchas de básquetbol y se reestablecieron los baños ya existentes debido a que se encontraban muy deteriorados, se restituyó el alumbrado público, entre otras.
La secretaria Carla Rivas detalló que las acciones de rehabilitación para esta obra, se efectuaron con una inversión de 2 millones de pesos a cargo de la SDHyBC, y de 1 millón 466 mil 738 pesos, que fueron aportados por el ayuntamiento de Camargo.
Detalló que la unidad deportiva “Alberto Muñoz” se ubica en las inmediaciones de las calles 2 de Abril y Centenario, en colonia La Lagunita, y es un punto de congregación para cientos de familias camarguenses que gustan de practicar cualquier tipo de activación física.
Carla Rivas concluyó que proyectos como como esta rehabilitación son el resultado de la excelente coordinación que ha establecido la gobernadora Maru Campos con todos los alcaldes de la entidad para desarrollar obras de gran impacto para las y los chihuahuenses.

CAMARGO
Estos son los centros de votación para el Presupuesto Participativo 2026 en Camargo; mañana 28 de marzo podrás participar
El Gobierno Municipal de Camargo invita a toda la ciudadanía a ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones sobre el desarrollo del municipio, acudiendo a votar este viernes 28 de marzo dentro del ejercicio de Presupuesto Participativo 2026.
La jornada de votación se llevará a cabo en distintos puntos del municipio, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de facilitar la participación de todas y todos los camarguenses.
Los centros de votación en la zona urbana estarán ubicados en:
Presidencia Municipal
Centro Comunitario “Somos Camargo”
Estadio Revolución
Biblioteca Gómez Morin
Biblioteca Ofelia Cázares
Biblioteca José P. Meouchi
Mientras que en la zona rural se podrá votar en:
San Ignacio
Leyes de Reforma
La Enramada
Altavista
San José del Parralito
Las autoridades municipales recordaron que es importante acudir con identificación oficial (INE), y que las y los menores de edad también podrán participar presentando su CURP.
Asimismo, se invita a la población a consultar previamente los proyectos participantes a través del sitio web oficial: www.municipiocamargo.com, donde podrán conocer las propuestas por las que podrán emitir su voto.
El Gobierno Municipal reiteró que este ejercicio fortalece la participación ciudadana y permite que sean las y los camarguenses quienes decidan directamente en qué proyectos se invertirán los recursos públicos.
Con estas acciones, Camargo continúa impulsando una ciudadanía activa, participativa y comprometida con el desarrollo de su comunidad.

CAMARGO
Reconoce CBTIS 143 apoyo de corporaciones de seguridad en simulacros y labores preventivas
Como una forma de agradecer el respaldo brindado a la institución en materia de prevención y seguridad, el CBTIS 143 llevó a cabo este jueves un evento de reconocimiento a distintas corporaciones de auxilio y seguridad del municipio, las cuales han colaborado activamente en la realización de simulacros y acciones preventivas al interior del plantel.
Así lo dio a conocer Lorenzo Monje, encargado de la dirección del CBTIS 143, quien explicó que este acto tuvo como objetivo destacar la disposición y apoyo que han mostrado las corporaciones cada vez que la institución requiere coordinación para fortalecer sus protocolos de actuación ante posibles emergencias.
Indicó que, como parte de sus actividades preventivas, el plantel realiza cuatro simulacros al año, enfocados en distintos escenarios de riesgo, entre ellos situaciones relacionadas con portación o uso de arma, contingencias ecológicas, así como sismos o terremotos.
Monje señaló que para el desarrollo de estos ejercicios ha sido fundamental la participación de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, quienes han brindado acompañamiento, orientación y apoyo operativo durante cada una de estas actividades.
Explicó que, gracias a esta colaboración, ha sido posible fortalecer la cultura de la prevención entre alumnos, docentes y personal administrativo, además de mantener actualizados los protocolos de reacción dentro del plantel ante cualquier eventualidad.
El encargado de la dirección destacó que este tipo de vínculos con las corporaciones no solo permiten una mejor organización en los simulacros, sino que también generan mayor confianza entre la comunidad escolar, al saber que existe coordinación con las instancias responsables de atender emergencias.
Finalmente, reiteró que este reconocimiento representa una muestra de gratitud por parte del CBTIS 143 hacia quienes, desde distintas áreas de seguridad y auxilio, han contribuido a que la institución continúe reforzando sus medidas preventivas y de protección civil.

CAMARGO
Invita Protección Civil a extremar precauciones en río y canal durante temporada de riego
Con el inicio de la temporada de riego y la presencia de agua tanto en el río como en el canal de riego 005, la Coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar ingresar a estos cuerpos de agua, al recordar que no están diseñados para actividades recreativas.
El coordinador de Protección Civil, Héctor Tadeo González, explicó que el agua que actualmente circula en estas zonas forma parte del sistema destinado al uso agropecuario y agrícola, por lo que su función es exclusivamente operativa y no para el esparcimiento de la población.
“Las aguas del canal son para uso agropecuario y más bien agrícola. El canal está diseñado para eso. No es una alberca, no es un punto recreativo”, expresó.
El funcionario señaló que, aunque algunas personas suelen acercarse o incluso introducirse al canal y al río durante esta temporada, hacerlo representa un riesgo importante, sobre todo para quienes desconocen el comportamiento de la corriente o la infraestructura hidráulica que existe en estos espacios.
Indicó que uno de los principales peligros se encuentra en los sifones y pasos subterráneos que forman parte del sistema de riego, ya que pueden generar situaciones de alto riesgo para cualquier persona que ingrese al agua.
“Te puede dar un calambre, estás cerca de un sifón, entrando al sifón, ya no saliste”, advirtió.
Asimismo, explicó que estas estructuras pueden extenderse hasta 50 o 60 metros por debajo de la tierra, además de contar con condiciones que dificultan por completo una salida segura en caso de ser arrastrado por la corriente.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
