Connect with us

SAUCILLO

Aidé López De Anda lleva el programa INDECO al Preescolar Activo 20-30

Published

on

El día de hoy, la alcaldesa Aidé López De Anda, acompañada por la dirección de Seguridad Pública, acudió al Preescolar Activo 20-30 para implementar el programa INDECO, con el objetivo de orientar las acciones de prevención y mitigación de amenazas, así como reducir la vulnerabilidad de las personas y promover la gestión integral de riesgos.

El programa INDECO busca concientizar a la comunidad escolar sobre los diferentes fenómenos perturbadores y prepararlos para enfrentar situaciones de emergencia, contribuyendo así a la reducción del riesgo y a un retorno seguro a la normalidad.

Durante la visita al Preescolar Activo 20-30, se llevaron a cabo diversas actividades en conjunto con los estudiantes. Los niños participaron en talleres como “Chimalli y su mundo fantástico”, “Aprendamos a actuar seguro”, “Mi primer camión de bomberos” y “Mi primer simulacro”, donde aprendieron de manera lúdica y didáctica sobre la importancia de la prevención y la actuación segura en casos de emergencia.

Uno de los momentos destacados del evento fue la realización de un simulacro de incendio, en el que los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y demostraron su capacidad para actuar de manera segura y organizada en situaciones de crisis.
La jornada contó con la presencia del coordinador estatal de Protección Civil, Lic. Luis Corral Torresdey, así como con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil. También se contó con la participación de la inspectora de zona del Preescolar #100 del sistema estatal, Lic. Perla Ivette Carmona Nájera.

La alcaldesa Aidé López De Anda, el Director de Seguridad Pública Lic. Cesar Octavio Gándara Ramos, y el Coordinador de Protección Civil de Saucillo TUM-I Francisco Javier López Urquidi, estuvieron presentes en el evento, destacando su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad escolar.

En total, participaron 50 niños en el programa INDECO, quienes recibieron de manera activa los conocimientos y herramientas necesarios para actuar en situaciones de emergencia.

Como reconocimiento a su participación en “Mi Primer Simulacro”, al finalizar las actividades se entregaron reconocimientos a los estudiantes, valorando su compromiso y esfuerzo en la promoción de la seguridad y la prevención.

El programa INDECO se consolida como una iniciativa integral y efectiva para fortalecer la cultura de la prevención y garantizar la seguridad de la comunidad escolar en Saucillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo

Published

on

By

Imagen tomada de El Diario de Delicias

A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.

De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.

Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.

Continue Reading

SAUCILLO

“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo

Published

on

By

En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.

Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.

“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.

En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.

La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.

En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

Continue Reading

SAUCILLO

Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo

Published

on

By

Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.

Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias