Connect with us

MEOQUI

Este Miércoles con tu Alcaldesa en Meoqui: Feria de Asesorías Académicas, Defensoría Pública y Vacunación COVID pediátrica

Published

on

Además, brindarán consultas médicas, detecciones de hipertensión y diabetes, vacunación antirrábica, corte de cabello, entre otras

Con Feria de Asesorías Académicas, Vacunación COVID Pediátrica, Defensoría Pública, consulta médica, vacunación antirrábica, detecciones, corte de cabello, entre otras, serán los servicios gratuitos que brindarán este “Miércoles con tu Alcaldesa” en los Portales de Presidencia Municipal de Meoqui, donde la arquitecta Miriam Soto y todo su gabinete estarán atendiendo de manera directa y sin previa cita a la ciudadanía desde las 9:00 am a 12:00 del medio día.

El director de Soluciones Ciudadanas, Luis Enrique Cruz, compartió que en esta ocasión la Universidad Vizcaya de las Américas estará brindando asesorías sin ningún costo en hasta cuatro especialidades y más de 10 carreras como lo son: psicología, nutrición, enfermería, contaduría pública, administración de empresas, derecho, criminología, entre otras.

Además, informó que estará instalado un módulo de vacunación de la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde personal de salud estará aplicando la vacuna Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, que requieran inmunizarse contra el COVID.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Formulan imputación contra imputado por homicidio y lesiones en Julimes

Published

on

By

Es investigado por esta representación social bajo la causa penal 465/2026 por hechos ocurridos el pasado 6 de agosto, y fue detenido este martes

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación en la Región Meoqui, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC), formuló imputación en contra del detenido Andrés A. M., por los delitos de homicidio calificado y lesiones, hoy miércoles 12 de agosto.

En la audiencia inicial, frente al Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 465/2026, esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la cual fue concedida por todo lo que dure el proceso.

Andrés A. M., quien tiene 78 años de edad, fue detenido con orden de aprehensión, por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ayer martes 11, en localidad de Orinda, en el municipio de Rosales.

Lo anterior, debido a que existía una ordenanza judicial para su captura, al ser investigado por el homicidio de Armando O. M. de 62 años de edad, y las lesiones causadas a Isaac O. M., de 34 años de edad, en hechos ocurridos este pasado jueves 6 de agosto, en el municipio de Julimes.

El Juez de Control programó el lunes 17 de agosto a las 10:00 horas, para la continuación de la audiencia inicial, con la vinculación o no a proceso.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

MEOQUI

Abren convocatoria en Meoqui para el Programa de Profesionalización para MiPyMEs Agroindustriales

Published

on

By

La capacitación inicia el 21 de agosto en la UTCam Meoqui, para mas información en las oficinas de SARE del Municipio

Con un subsidio del 80% otorgado por la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, invita a todos los empresarios, comerciantes y emprendedores del sector agroindustrial de Meoqui y la región a aprovechar el programa para el Programa de Profesionalización Empresarial para MiPyMEs, el cual dará inicio el dia 21 Agosto en UTCam Meoqui en un horario de 3 a 7 de la tarde.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Alan Mata, dio a conocer que las inscripciones ya se encuentran abiertas para este importante programa, resaltando que Meoqui fue seleccionado como una de las cuatro sedes en el estado en donde se impartirá esta capacitación integral, desarrollada en alianza con la Secretaría de Desarrollo Rural y CANACINTRA Chihuahua.

Gracias al financiamiento otorgado por Gobierno del Estado, los participantes únicamente cubren una inversión de 4 mil pesos.
Asimismo el requisito es que el interesado debe pertenecer al giro agroindustrial y contar con la Constancia de Situación Fiscal tomando en cuenta que la capacitación será en las instalaciones de la UTCam Meoqui de manera presencial.
El curso consta de 8 modulos:
Estrategias y su gestión, innovación e inteligencia competitiva, empresas familiares y sucesion, aspectos legales y fiscales, finanzas para no financieros, gestión de talento 2.0, normatividad y sostenibilidad, procesos y productividad operativa.

Para más información las personas interesadas deberán acudir a la oficina del SARE en la Presidencia Municipal de Meoqui, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 614 372 1307.

Continue Reading

MEOQUI

Meoqui y el Club Activo 20-30 invitan a la primera carrera Vaque Run 2026

Published

on

By

Las inscripciones están abiertas con fecha límite al 28 de agosto de 2026 para correr el próximo 12 de septiembre

El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, en coordinación con el Club Activo 20-30 Internacional y agrupaciones deportivas regionales, invita a la ciudadanía a inscribirse a la primera Carrera Vaque Run 2026, un evento recreativo de 4 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre de 2026 en el municipio de Meoqui, con el objetivo de promover el deporte, impulsar el turismo local y recaudar fondos para la donación de mochilas y kits de útiles escolares a niñas y niños en situación vulnerable.

“Es un evento totalmente familiar, un momento de convivencia; sabemos lo que significa también el deporte para todos nosotros, entonces son acciones en las que siempre vamos a estar nosotros presentes para apoyar.” -Alcaldesa Miriam Soto

Asimismo, la alcaldesa reafirmó el compromiso de colaborar activamente con la sociedad civil organizada. La alianza permanente entre el Gobierno de Meoqui y el Club Activo 20-30 ha permitido consolidar importantes apoyos sociales en la comunidad. Entre los que destacan la cobertura del costo de recuperación para terapias físicas de 18 beneficiarios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) por medio de Fundación Vida. También se destaca la cobertura del costo de recuperación para terapias físicas de 18 beneficiarios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) por medio de Fundación Vida, así como el respaldo constante al albergue de jornaleros en Lázaro Cárdenas.

A esta invitación se suma la participación de Jorge Muñoz, presidente nacional de la Asociación Activo 20-30 México quien afirmó “siempre hemos tenido muy buena relación y muy buena respuesta del Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por la alcaldesa Miriam Soto”.

Por otro lado Alejandro Lerma, presidente de Activo 20-30 Meoqui, y el club de corredores Manada 639 de Ciudad Delicias, invita a toda la región a registrarse antes del 28 de agosto para disfrutar de una fiesta deportiva con impacto social y turístico para Meoqui.

Para formar parte de esta fiesta deportiva, las familias e interesados deben tomar en cuenta los siguientes detalles del registro:

Registro abierto con fecha límite de inscripción al 28 de agosto de 2026.

Donativo: $150 MXN por participante, lo que otorga un kit con medalla, paliacate, número para rifas con patrocinadores e hidratación.

Mecanismo de registro: Regístrate fácilmente en nuestra página web oficial vaquerunactivo2030meoqui.com y síguenos en redes sociales.

Continue Reading

#Tendencias