DELICIAS
Detiene SP a ex trabajador de ferretería que amagó con arma blanca al propietario
El Director de Seguridad Pública en Delicias, Jorge Bustamante, dio a conocer que la madrugada del domingo elementos policiacos acudieron a una ferretería ubicada en el sector Oriente de la ciudad, ya que reportaban daños a las instalaciones y además se tenía sometido al sujeto que había ingresado.
Al llegar los uniformados se entrevistaron con el gerente y propietario de la ferretería, quién señaló haber recibido el reporte de la activación de la alarma del circuito cerrado, por lo que acudió al negocio y observó que había daños en el mismo, permaneció en el lugar y horas más tarde vio a un sujeto, quien al ser descubierto intentó agredirlo con un arma blanca, logrando someterlo en la espera de la autoridad.
Así mismo, mencionó que el masculino era ex trabajador del negocio, fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.
DELICIAS
Recorre Jesús Valenciano la renovada avenida Agricultura y la Octava Poniente
El presidente municipal Jesús Valenciano recorrió dos vialidades recientemente rehabilitadas: la avenida Agricultura, donde se intervinieron más de 40 mil metros cuadrados y prácticamente el 90 por ciento fue reconstruido, y la avenida Octava Poniente, en la que se renovó la infraestructura hidrosanitaria y posteriormente se colocó nuevo pavimento.
En la avenida Agricultura, el alcalde explicó que los trabajos se realizaron de manera integral, debido a que varios tramos contaban con colectores antiguos y fue necesario renovar las redes, así como las tomas de agua potable y las descargas de drenaje de los domicilios, antes de rehabilitar la superficie de rodamiento.
Valenciano García destacó que esta vialidad forma parte del trazo histórico de Delicias y representa uno de los corredores más emblemáticos de la ciudad rumbo a su centenario. Aunque la avenida ya se encuentra renovada, pidió a los automovilistas circular con precaución mientras concluye la renivelación de algunos pozos de visita y convocó a los vecinos a participar en el embellecimiento de los camellones.
Posteriormente, recorrió la avenida Octava Poniente, a espaldas del Santuario, donde se destinaron alrededor de 4.6 millones de pesos solamente a la renovación de colectores, tuberías y tomas domiciliarias. Detalló que existían tramos de barro y asbesto, además de partes completamente colapsadas, por lo que primero fue necesario atender todo lo que se encontraba debajo de la vialidad para después realizar la pavimentación.
El presidente municipal afirmó que cada peso aportado por la ciudadanía mediante el impuesto predial está regresando a la comunidad con obras y mejores servicios. Asimismo, agradeció el empate de recursos con el Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos, y señaló que el objetivo es construir vialidades duraderas, evitando que tengan que abrirse nuevamente en el mediano plazo por fallas en los colectores o redes de agua.

DELICIAS
Fortalece Gobierno Municipal la salud mental con caminata y mensajes de esperanza
Con el propósito de promover la importancia de la salud mental y llevar mensajes de aliento a quienes atraviesan momentos difíciles, el Gobierno Municipal de Delicias realizó una caminata conmemorativa en el marco de las actividades para la prevención del suicidio.
La actividad fue promovida por el Instituto de las Mujeres de Delicis y la Coordinación de Salud, sumados a otras instancias como DESAAP, CISAM, El Edén, entre otras, fortaleciendo el trabajo conjunto para sensibilizar a la población y fomentar una cultura de acompañamiento.
La caminata se desarrolló la tarde del jueves, partiendo del Reloj Público con dirección a la Plaza de Armas, donde el contingente realizó un recorrido hasta llegar a la Plaza Benito Juárez.
En este último punto se instaló un mural en el que las y los participantes colocaron frases motivacionales dirigidas a quienes necesitan una palabra de esperanza, apoyo o fortaleza para continuar.
“Tu historia aún no termina; incluso en la noche más oscura, tu presencia sigue siendo una luz necesaria en este mundo”, fue el mensaje central de esta actividad, con la cual el Gobierno Municipal reiteró que escuchar, acompañar y solicitar ayuda profesional puede salvar vidas.

DELICIAS
Invita Delicias este sábado a la última edición del Mercado de Productores
El Gobierno Municipal de Delicias realizará este sábado 12 de septiembre la octava y última edición de 2026 del Mercado de Productores, iniciativa que ha permitido fortalecer la economía de quienes trabajan el campo y ofrecer a las familias productos frescos, de calidad y a precios accesibles.
Luis Enrique Quiñones, titular de Comunicación Social en Delicias, informó que la actividad se desarrollará de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Plaza de Armas. Invitó a las familias de Delicias, Meoqui, Saucillo, Rosales y otros municipios de la región a participar en el cierre anual de este espacio comercial.
Explicó que el Mercado de Productores surgió en 2025 por iniciativa del presidente municipal Jesús Valenciano, ante las dificultades que enfrentaban productores locales para comercializar sus cosechas. El municipio habilitó gratuitamente la Plaza de Armas para facilitar la venta directa, sin intermediarios y sin cobrar un solo peso a los participantes.
De acuerdo con información del área Agropecuaria de IDEA, más de 60 productores han participado en las distintas ediciones y alrededor de 30 expositores se instalan en cada jornada. Del total, 63 por ciento corresponde a productores primarios y 37 por ciento a quienes transforman las cosechas para ofrecer productos con valor agregado.
Destacó que el mercado ha registrado un flujo acumulado cercano a las 10 mil personas, con un promedio de compra de 400 pesos por visitante. Estas cifras reflejan un impacto económico importante, ya que el dinero llega directamente a las familias productoras y permanece dentro de la economía de Delicias y la región.
Durante esta última edición, los asistentes encontrarán frijol, chile chilaca, jalapeño y güerito, cebolla, tomate, durazno, tortillas de harina y otros productos para surtir su despensa. “Comprar en este mercado significa llevar calidad a la mesa, pero también reconocer el esfuerzo del campo y respaldar directamente a quienes producen nuestros alimentos”, concluyó Luis Enrique Quiñones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

