Connect with us

DELICIAS

Invita FICOSEC Delicias al curso del programa “Desafío”

Published

on

Karina Loya, facilitadora del proyecto “Desafío”, hizo una invitación a los jóvenes de 16 a 29 años de edad para que se inscriban en los cursos de capacitación técnica.

Señaló que se imparten talleres de administración, contabilidad y diseño industrial, donde obtendrán un certificado expedido por la SEP y además se brindará el apoyo para un empleo.

Dichos cursos son de manera gratuita, únicamente se tiene que cumplir con la edad establecida y se imparten en el Centro Comunitario de la colonia Laderas del Norte y Linda Vista, en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día.

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 639-130-34-67 y 614-239-56-27.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Refuerza Empleo Temporal la limpieza de calles y espacios públicos en Delicias

Published

on

By

Con la participación de 66 personas, el programa de Empleo Temporal fortalece las labores de limpieza en la zona centro y otros puntos estratégicos de Delicias. Estas acciones se realizan gracias al trabajo coordinado entre la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal Jesús Valenciano García.

El equipo está integrado por 46 mujeres y 20 hombres, quienes realizan el barrido de calles, avenidas y cruces donde se acumulan tierra, grava, piedras y otros residuos arrastrados por las lluvias.

El jefe de Comunicación Social del Gobierno Municipal informó que las cuadrillas han trabajado en diferentes tramos del bulevar Gómez Morín, así como en las avenidas Central, Primera, Segunda y Tercera, dentro del anillo de la avenida Agricultura.

Las labores también se extendieron al andador de la Ciudad Infantil y continuarán en la zona del canal Segundo, a un costado del campo de futbol americano. El programa es coordinado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Además de mejorar la imagen urbana, esta estrategia representa una fuente temporal de ingresos para las familias participantes y contribuye a mantener vialidades y espacios públicos más limpios, seguros y ordenados.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones, evitando tirar basura en calles y espacios públicos, y depositando los residuos en los lugares correspondientes, pues mantener limpio Delicias es una responsabilidad compartida.

Continue Reading

DELICIAS

Vinculado a proceso por intento de homicidio de dos policías municipales de Delicias

Published

on

By

• Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Edgar C. A., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de dos elementos de la Policía Municipal en Delicias.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público fueron considerados por el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 572/2026, para resolver la situación jurídica del imputado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 21 de septiembre de 2026, el imputado se encontraba en el exterior de las instalaciones de la Unidad de Investigación Ministerial, ubicadas en la Avenida 25 Poniente, del Sector Poniente, ciudad de Delicias, cuando despojó de su arma de cargo a uno de los policías y la accionó durante el forcejeo, causando una lesión al agente, luego apuntó el arma hacia otra oficial que acudió en apoyo.

En estos hechos, los agentes de la Policía Municipal lograron controlar y detener a Edgar C. A., quien quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las indagatorias fueron desarrolladas mediante el trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

El Juez de Control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos delictivos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

DELICIAS

Detiene Policía de Delicias a presunto responsable de robo con violencia en la Zona Centro

Published

on

By

La rápida respuesta y coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias permitió la detención de un joven señalado como presunto responsable de un robo con violencia registrado durante la madrugada de este miércoles en una gasolinera de la Zona Centro.

El reporte fue recibido a través del sistema de emergencias 911 a la 1:58 de la mañana. Dos minutos después, agentes municipales arribaron al establecimiento ubicado en la avenida Sexta Norte y Segunda Norte, donde el despachador señaló a un hombre que se alejaba corriendo.

Los elementos iniciaron de inmediato su seguimiento y solicitaron apoyo por radio. Con la intervención del Grupo de Reacción Especial, el presunto responsable fue alcanzado a las 2:02 de la mañana en el cruce de la avenida Río Chuviscar y Plaza de Armas.

Durante la inspección preventiva, los policías le localizaron una pistola de plástico tipo escuadra, una navaja y mil pesos en efectivo, cantidad que coincidía con la reportada por el afectado. El trabajador lo señaló como la persona que presuntamente lo amagó y lo despojó del dinero.

El detenido se identificó como Ever, de 18 años, quien fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente, junto con los objetos asegurados.

La Policía Municipal destacó que la atención inmediata del reporte, la coordinación operativa y el despliegue de las unidades permitieron obtener resultados en cuestión de minutos. Será la autoridad investigadora la encargada de determinar la situación jurídica del detenido, a quien se considera inocente mientras no exista una sentencia condenatoria.

Continue Reading

#Tendencias