Connect with us

MEOQUI

Hoy en Meoqui la exposición “Transformando el Caos”

Published

on

Hilda Palacio expondrá sus pinturas en la explanada de Presidencia Municipal a las 6:30 PM en el Programa Por Amor al Arte

Hoy se llevará a cabo el Programa Por Amor al Arte en la explanada de Presidencia de Meoqui a las 6:30 de la tarde, donde la artista Hilda Irene Palacio expondrá su galería “Transformando el Caos”, esto organizado por el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Social, quienes hacen extensiva la invitación a la población en general para que disfruten de este evento.

“Hilda nos presentará una muestra del trabajo que realiza en pintura, esto forma parte del Programa Por Amor al Arte, que ha tenido a bien implementar la alcaldesa Miriam Soto con la intención de abrir un espacio para que los artistas locales den a conocer el trabajo que realizan y que cada vez sean más conocidos por la comunidad”, informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.

Además, la directora compartió que en esta edición la Banda Juvenil de Meoqui abrirá con su presentación este evento y por último, hizo la invitación a todos los artistas locales que quieran dar a conocer su arte, para que se acerquen a la dirección y formen parte del Programa Por Amor al Arte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui a esterilización gratuita de mascotas

Published

on

By

Se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril, con cupo limitado y previo registro

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, informa que los días 23 y 24 de abril se llevará a cabo una campaña de esterilización gratuita para perros y gatos, en coordinación con el Gobierno del Estado y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural, se contara con cupo limitado y previo registro.

La directora de Salud Municipal, la doctora Sayuri Núñez, destacó que se contará con un cupo limitado de 45 esterilizaciones por día, por lo que el registro puede realizarse en las oficinas de la Dirección Salud ubicadas en Villas de San Pedro, en Desarrollo Rural a un costado de la Presidencia Municipal, o bien comunicándose al número 639-473-3031. Posteriormente, se les informará a los interesados el lugar y la hora del procedimiento. Asimismo, señaló que estar registrado no garantiza el servicio, por lo que es indispensable acudir con puntualidad.

La funcionaria subrayó la importancia de esta campaña, la cual busca fomentar la tenencia responsable de mascotas, promoviendo acciones como la esterilización, vacunación, desparasitación y el brindarles un espacio digno para vivir. “No se trata solo de tener una mascota, sino de cuidarla y garantizar su bienestar”, expresó.

Finalmente, indicó que esta campaña responde a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de priorizar la salud como un eje fundamental de su administración, incluyendo la salud animal, la cual también impacta directamente en la salud pública.

Continue Reading

MEOQUI

Realizan Miriam Soto y colaboradores del municipio de Meoqui activación física

Published

on

By

Reafirma Gobierno Municipal la salud como eje principal con “Municipios Juntos en Movimiento 2026”

La alcaldesa Miriam Soto, junto a colaboradores del Gobierno Municipal de Meoqui, realizó una activación física en la explanada de la Presidencia Municipal como parte del programa “Municipios Juntos en Movimiento 2026” el cual, es promovido por el Instituto Chuhuahuense del Deporte y Cultura Física, reafirmando que la salud es uno de los ejes principales de la actual administración y fomentando la práctica de la actividad física entre la población.

La alcaldesa destacó que para su gobierno es fundamental priorizar la salud de las personas, por lo que estas acciones se impulsan desde el propio Ayuntamiento. Señaló que, aunque la activación tiene una duración aproximada de 30 minutos, contribuye significativamente a mejorar el rendimiento durante el día: “Para nosotros, hablar de salud no es solo referirnos a los servicios médicos, sino también a la construcción de entornos y estilos de vida saludables. Con estas activaciones, contribuimos a generar bienestar desde el Gobierno Municipal y reafirmamos nuestro compromiso de mantener la salud como un eje transversal en beneficio de las y los meoquenses”, expresó.

Asimismo, subrayó la importancia de destinar un espacio al cuidado de la salud, mencionando que el ejercicio no requiere de rutinas complejas, sino que puede consistir en estiramientos o actividades sencillas, adaptadas a las posibilidades de cada persona, con el objetivo de mantenerse activos.
Finalmente, la alcaldesa informó que estas actividades continuarán realizándose e invitó a la ciudadanía a sumarse a estas dinámicas en favor de su salud.

Continue Reading

MEOQUI

Fiscalía confirma que jóvenes hallados sin vida en Julimes murieron de intoxicación por gas

Published

on

By

La Fiscalía estatal informó que los dos jóvenes hallados sin vida en una vivienda de la colonia San José, en Julimes, fallecieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Las víctimas, identificadas como Sergio y Vania, originaria de Naica, fueron localizadas la noche del 12 de abril dentro del domicilio, lo que inicialmente generó dudas sobre lo ocurrido.

Tras los estudios forenses, se determinó que ambos inhalaron el gas acumulado en un espacio cerrado, presuntamente generado por un boiler o calentador instalado dentro de la habitación.

Las autoridades también confirmaron que no se detectaron sustancias ilícitas en sus organismos y señalaron que los jóvenes se encontraban dormidos, lo que les impidió percatarse del riesgo.

Continue Reading

#Tendencias