JIMÉNEZ
Municipio de Jiménez rehabilita camino rural que conduce al Ejido San Luis
El Gobierno Municipal de Jiménez dio a conocer que se inició con la rehabilitación del camino rural que conduce hacia Ejido San Luis.
Indicaron que se comenzó por la carretera Jiménez a Parral a cargo del departamento de Servicios Públicos de Presidencia Municipal.
Así mismo, se destacó que seguirán trabajando en beneficio de todos los jimenenses.
JIMÉNEZ
Realiza FDZS acciones de búsqueda y pega de pesquisas en Jiménez
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, realizó un operativo de rastreo y pega de pesquisas en las localidades de Estación Carrillo y Las Glorias, en el municipio de Jiménez.
Agentes del Ministerio Público, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y familiares de personas desaparecidas del Colectivo 10 de Octubre, acudieron a las citadas comunidades para realizar la intervención.
En los citados lugares, el equipo multidisciplinario realizó trabajos de búsqueda y entrevistas con la finalidad de robustecer las carpetas de investigación vigentes sobre la ausencia o desaparición de personas en dicha región.
Asimismo, se colocaron pesquisas y cédulas de identificación en sitios de aforo común, a fin de facilitar su visualización por personas que puedan aportar información o indicios para dar con el paradero de alguna persona.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente, coordinada y de la mano con los colectivos, en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a las familias.
JIMÉNEZ
Obtiene FEM vinculación a proceso penal por delitos sexuales en Jiménez
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Jiménez, obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Rodolfo L. B. y Ulises Omar D. E., por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una víctima.
De acuerdo a investigación ministerial a cargo de agentes del Ministerio Público de la FEM, los imputados agredieron sexualmente a una mujer, en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2026, al interior de un domicilio de la colonia Centro, en el municipio de Jiménez.
Los imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, consideró que los datos de prueba expuestos por la representación social, acreditan la probable responsabilidad de los imputados, quienes enfrentarán su proceso bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
JIMÉNEZ
Asegura AEI en Jiménez camioneta con reporte de robo en Delicias
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, aseguraron una camioneta de la marca Ford, línea Escape, modelo 2014, color dorado, que contaba con reporte de robo, interpuesto el día 09 de mayo del presente año en el municipio de Delicias.
Los Policías investigadores ubicaron el referido automotor en un patio de grúas, en el municipio de Jiménez, en donde había sido depositado por personal de la Guardia Nacional que lo encontró abandonado cerca del citado municipio.
Al verificar el número de serie en las diferentes plataformas, los Agentes confirmaron que la unidad era robada, por lo que la aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
