CAMARGO
TOMA PROTESTA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA E INSTALAN AYUNTAMIENTO 2018-2021
Saucillo.- La tarde de este lunes 10 de septiembre, en sesión solemne de Cabildo, se tomó protesta a la alcaldesa Aidé López de Anda, al Síndico Rodolfo Gardea y a integrantes del Ayuntamiento.
Ante un abarrotado Teatro Auditorio Presidentes, con la presencia de los diputados locales: Humberto Chávez y Luis Aguilar; así como la representación del diputado Federal, Mario Mata Carrasco, Pilar Castañeda y María Isabel Barraza Pak, directora del Dif Estatal, en representación del Gobernador Javier Corral Jurado; se llevó a cabo dicha ceremonia, en la que se enalteció el compromiso de trabajar sin distingo e incasablemente por Saucillo.
La primera en tomar protesta fue la alcaldesa, Aidé López; en segundo término, el Síndico Rodolfo Gardea y posteriormente, la edil al cuerpo de Regidores del Ayuntamiento 2018-2021.
En su mensaje, la Presidenta Municipal, Aide López agradeció la confianza de los ciudadanos para el cargo que inició este lunes, destacando que su Gobierno tendra rostro Urbanístico, por los compromisos que habrán de mejorar la infraestructura vial, la obra pública y de servicios.
Este gobierno tendrá también un rosrto de Prosperidad, para atender y mejorar las condiciones de empleo en el municipio y abrir la oportunidad para la mejora del desarrollo, que impacte directamente en el bolsillo de las familias; un rostro Seguro para mejorar las condiciones de paz y calma en el municipio; y un rostro Cívico que permita acortar la brecha entre la sociedad y el gobierno, con la transparencia, honestidad y rendición de cuentas, explicó la alcaldesa.
Mi gobierno tendrá rostro Social, porque nos comprometimos a reducir la distancia entre quienes lo tienen todo y los que carecen de todo, “seamos más sociedad y menos gobierno”, enfatizó Aidé López.
A los diputados locales, les advirtió que “esta mujer les dará mucha guerra”, anunciando que estará en constante contacto y solicitud de apoyos para proyectos que beneficien a Saucillo y sus familias.
Aidé López le manifestó al Síndico que conoce de sus facultades y respetará su autonomía; a los regidores dejó claro que respetará su investidura y autoridad que el pueblo les ha conferido, buscando siempre el bien común para Saucillo.
En su mensaje el diputado local, Luis Aguilar, explicó a los saucillenses que en Congreso del Estado, tienen una oficina en el piso 12 y que siempre tendrán en él a un aliado para los proyectos que emprendan, uniendo esfuerzos entre todas las voluntades y anteponiendo a Saucillo sobre todo; por su parte, la representante del gobernador, María Isabel Barraza Pak, felicitó a la nueva administración y anunció el respaldo del Gobierno Estatal para con este Municipio.
CAMARGO
Propone Jorge Aldana nombrar campo de béisbol dentro de la Colosio como “Arturo Rey Valles”; Cabildo aprueba por unanimidad
En sesión de Cabildo, el presidente municipal Jorge Aldana propuso ante el Honorable Ayuntamiento de Camargo nombrar el campo de béisbol ubicado en la Deportiva Luis Donaldo Colosio con el nombre de “Arturo Rey Valles”, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por las y los regidores.
El alcalde destacó que esta propuesta representa un reconocimiento a la trayectoria, aportación y legado de Arturo Rey Valles, quien ha puesto en alto el nombre de Camargo en el béisbol local, estatal y nacional.
“Nombrar este campo es honrar la historia viva del béisbol camarguense. Es reconocer a quienes abrieron camino con esfuerzo, disciplina y amor por este deporte”, expresó el presidente municipal.
Arturo Rey Valles nació el 16 de octubre de 1950 en Camargo, Chihuahua. Destacó como catcher profesional, posición en la que sobresalió por su liderazgo, inteligencia y temple detrás del plato.
Debutó con los Petroleros de Poza Rica y posteriormente jugó con Alijadores de Tampico y El Águila de Veracruz en la Liga ANABE. En 1971 entrenó con la organización de los Expos de Montreal, experiencia que marcó uno de los momentos más importantes de su carrera.
Fue campeón en el béisbol invernal mexicano con Alijadores de Tampico y Venados de Mazatlán, lo que le permitió representar a México en la Serie del Caribe, consolidándose como un digno embajador del béisbol nacional.
Con esta decisión, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de reconocer a quienes han dejado huella en la identidad deportiva de Camargo, inspirando a nuevas generaciones a seguir soñando en el diamante.
CAMARGO
Inicia Cobach Plantel 15 festejos por su 15 aniversario con Jornada Académica y Cultural
En rueda de prensa, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Humberto de las Casas, anunció el arranque de la Jornada Académica y Cultural 2026, así como el inicio de los festejos por el 15 aniversario del Plantel 15 en Camargo.
Acompañado por directivos del plantel, destacó que este bachillerato se ha consolidado como la primera opción educativa en la región, al atender estudiantes no solo de Camargo, sino también de municipios como La Cruz y San Francisco de Conchos.
Durante el encuentro con medios, se resaltó que el Cobach cuenta con 31 planteles escolarizados en el estado, además de dos sistemas de enseñanza abierta, y que el Plantel 15 ha logrado posicionarse como uno de los más representativos por su crecimiento académico, cultural y deportivo.
Además, se subrayó que este 15 aniversario no solo representa el crecimiento institucional del plantel, sino también la consolidación de su comunidad docente. Se informó que aproximadamente la mitad de los maestros que actualmente integran la plantilla educativa han formado parte del colegio desde su fundación, cumpliendo también 15 años de servicio en la institución.
Este dato, señalaron, habla de estabilidad, experiencia y compromiso, ya que gran parte del cuerpo docente ha acompañado al plantel desde sus inicios, contribuyendo a su desarrollo académico y a la formación de varias generaciones de estudiantes.
El programa conmemorativo inició el 23 de enero con la convocatoria para el diseño del logotipo del aniversario. Las actividades continuarán el 13 de marzo con la “Copa Tigres”, que reunirá a planteles de la zona sur en competencias de fútbol y voleibol, mientras que el 17 de abril se desarrollarán encuentros de béisbol, básquetbol y ajedrez.
Aunque la fecha oficial del aniversario es el 11 de agosto, la comunidad educativa decidió extender la celebración durante todo el semestre, considerando la relevancia de cumplir 15 años como institución formadora en la región.
Con estas acciones, el Plantel 15 reafirma su liderazgo regional y celebra no solo su trayectoria institucional, sino también la permanencia y entrega de quienes han sido parte fundamental de su historia.

CAMARGO
Más de 15 mil cuentas cumplen con el predial en los primeros meses del año
El director de Catastro Municipal, ingeniero Erén Núñez, informó que durante los primeros meses del año se registró un incremento significativo en la recaudación del impuesto predial, alcanzando más de 22 millones y medio de pesos al corte de febrero.
El funcionario detalló que en este periodo se logró que más de 600 cuentas adicionales realizaran su pago en comparación con el año anterior, lo que representó casi un millón y medio de pesos más en ingresos para el municipio.
“Nos interesa como departamento que paguen el mayor número de cuentas catastrales. Al mes de febrero tenemos 15 mil 600 cuentas pagadas, de un padrón aproximado de 27 mil 500 cuentas”, explicó.
El monto recaudado asciende a 22 millones 600 mil pesos, cifra que refleja, dijo, la confianza de la ciudadanía en la administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Aldana Aguilar.
El ingeniero Núñez recordó que las oficinas de Catastro continúan atendiendo en Presidencia Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, e invitó a quienes aún no han cumplido con su contribución a acercarse para ponerse al corriente.
Finalmente, destacó que Camargo se mantiene dentro de los diez municipios con mejor desempeño en recaudación a nivel estatal, al ubicarse en el octavo lugar según las evaluaciones que realiza el Gobierno del Estado, las cuales consideran la recuperación de rezago, el impuesto predial bruto recaudado y el impuesto por traslación de dominio.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

