Connect with us

MEOQUI

Emilio González, el meoquense que representó a México en un Mundial de artes marciales 

Published

on

El joven oriundo de Meoqui competirá en el nacional que se llevará a cabo este domingo en Tabasco

“Para mí es un orgullo representar a mi municipio, el ser un atleta sobresaliente de Meoqui, el haber competido y llegar a lo más alto”, expresó el joven meoquense Emilio González, quien representó a México con un cuarto lugar en el Mundial de artes marciales llevado a cabo en Italia, destacando que este domingo competirá en el nacional “Muay Thai Open 2023” a realizarse en Tabasco, donde representará al estado de Chihuahua.

Luis Emilio González García, con 16 años de edad actualmente cursa el bachillerato en el CBTa 147 de ciudad Meoqui, donde dio a conocer que fue un amigo quien lo incursionó en las disciplinas del Muay Thai y Kick Boxing, cuando tenía tan solo 12 años de edad y desde ese momento, no dejó de competir.

A su vez, el atleta mandó un mensaje a los a los niños, niñas y jóvenes, a quienes les compartió que para lograr superarse y llegar a lo más alto deberán de ser valientes, y precisó: “lo que más me gusta es que es un deporte para superarte a ti mismo, por supuesto que me ha cambiado, me hizo una persona más disciplinada”.

Actualmente Emilio continúa preparándose para el campeonato nacional de este domingo, del cual ya ha sido campeón en el año 2021 y 2022, en los dos tipos de artes marciales que domina y además, mencionó que recientemente quedó campeón en dos torneos estatales para representar a Chihuahua en Tabasco.

“Mi mayor sueño es llegar a ganar un campeonato del mundo, es difícil, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede”, expresó el peleador de artes marciales, agradeciendo a sus padres y a su profesor Jorge Hernández, por todo el apoyo para seguir compitiendo en estas disciplinas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Encabeza Miriam Soto jornada de limpieza en el Río San Pedro, retiran cerca de 10 toneladas de basura

Published

on

By

Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a disfrutar y cuidar los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de preservar los espacios naturales y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por la alcaldesa Miriam Soto llevó a cabo una jornada de limpieza en el Río San Pedro, a la altura de la comunidad de Las Puentes, donde fueron retiradas alrededor de 10 toneladas de residuos.

La alcaldesa Miriam Soto informó que en esta actividad participó personal de distintas dependencias municipales, entre ellas Servicios Municipales, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y personal administrativo, quienes unieron esfuerzos para sanear uno de los principales espacios recreativos del municipio.

“Estuvimos trabajando en la limpieza del Río San Pedro y logramos retirar alrededor de 10 toneladas entre escombro, basura doméstica, ropa, ramas y otros residuos que lamentablemente habían sido arrojados en este lugar”, señaló la presidenta municipal.

Miriam Soto hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de los espacios públicos con responsabilidad, evitando dejar basura y contribuyendo a conservar en buen estado las áreas naturales.

“Creo que no se vale que un espacio tan bonito esté tan sucio. Lo mejor que podemos hacer es dejar un lugar mejor para nuestros hijos e hijas, y eso comienza enseñándoles el valor del cuidado del medio ambiente”, expresó.

Asimismo, recordó que no es la primera ocasión en que el municipio realiza labores de limpieza en este sitio, ya que anteriormente también se retiraron grandes cantidades de basura; sin embargo, algunas personas han continuado utilizando el área como tiradero clandestino.

Por ello, pidió el apoyo de la población, especialmente de los habitantes de la comunidad, para reportar cualquier acto de contaminación o disposición ilegal de residuos al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan actuar oportunamente.

Finalmente, la alcaldesa destacó que este tipo de actividades también fortalecen la convivencia entre el personal del Gobierno Municipal, al permitir que trabajadores de distintas áreas colaboren en una misma causa en beneficio de la comunidad, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por un Meoqui más limpio, ordenado y con mejores espacios para todas las familias.

Continue Reading

MEOQUI

Hoy gran clausura de la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2026 con coronación de la nueva reina y Los Caporales de Chihuahua

Published

on

By

Esta noche se realizará la última pasarela de las candidatas y la ceremonia de coronación en el Teatro del Pueblo

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a las familias de Meoqui y de toda la región a disfrutar del último día de actividades de la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2026, donde se llevará a cabo la esperada coronación de la nueva Reina de las Fiestas Patronales y para cerrar con broche de oro Los Caporales de Chihuahua.

El director del DIF Municipal, Luis Valles, informó que la ceremonia iniciará este lunes 29 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro del Pueblo, donde las seis participantes realizarán su última pasarela en vestido de noche antes de la deliberación final del jurado.

“Invitamos a las familias de Meoqui y de la región para que nos acompañen al último día de la Feria San Pedro y San Pablo 2026. Esta noche conoceremos a la nueva reina de nuestro municipio, en un evento preparado con mucho entusiasmo por todas las participantes”, expresó.

Destacó que durante las últimas semanas las candidatas, así como la reina saliente Mariana y la princesa Azucena, se prepararon intensamente para ofrecer un espectáculo digno de las tradicionales fiestas de Meoqui.

Asimismo, reconoció el compromiso y dedicación de las participantes Abril, Brenda, Brisa, Estephany, Valeria y Paulina, quienes además de representar con orgullo a sus patrocinadores y familias, realizaron actividades de labor social como parte del certamen.

Luis Valles recordó que, además del reconocimiento y la corona, la ganadora del certamen recibirá un premio en efectivo de 10 mil pesos, mientras que la nueva princesa será acreedora a un estímulo económico de 5 mil pesos.

Finalmente, reiteró la invitación para que las familias asistan a disfrutar de esta ceremonia que marcará el cierre de las Ferias San Pedro y San Pablo 2026, una celebración que durante once días reunió a miles de personas en un ambiente de convivencia, tradición y orgullo por las raíces de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Lomas del Consuelo, una comunidad que impulsa el desarrollo agroindustrial de Meoqui

Published

on

By

Destaca por su vocación agrícola, ganadera y por contar con una pista de carreras tri-óvalo

Por Profr. Francisco González Carrasco

Ubicada en la zona rural del municipio, Lomas del Consuelo es una comunidad que ha sabido consolidarse como un importante referente del desarrollo agroindustrial y ganadero de Meoqui. Su crecimiento ha estado estrechamente ligado al trabajo de sus habitantes, quienes por generaciones han encontrado en la agricultura, la ganadería y la agroindustria el motor de su economía.

Actualmente, la comunidad alberga una importante empresa dedicada al procesamiento y enlatado de chiles y hortalizas con calidad de exportación, industria que genera cientos de empleos para habitantes de la región, tanto permanentes como temporales durante las temporadas de cosecha.

Además de su actividad productiva, Lomas del Consuelo cuenta con infraestructura y servicios que favorecen la calidad de vida de sus habitantes, como camino pavimentado, agua potable, energía eléctrica, drenaje, pequeños comercios, escuela primaria y una capilla dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, cuya festividad se celebra cada 27 de junio. Entre sus atractivos también destacan una pista de carreras tipo tri-óvalo y balnearios que reciben visitantes durante la temporada de verano.

Los orígenes de la comunidad se remontan a la década de 1950, cuando varias familias comenzaron a establecerse en este punto para atender las parcelas agrícolas y las actividades ganaderas de la zona. Su nombre proviene de las lomas que formaban parte de las antiguas haciendas San José y El Consuelo. La familia Almanza fue la primera en asentarse, seguida por familias como los Gómez, Porras, Rivera, Armendáriz, Nieto, Saldívar y Mata, entre otras, quienes contribuyeron al crecimiento de la localidad.

Durante varios años, Lomas del Consuelo también fue reconocida por su importante producción caprina. En la comunidad operó una compiladora de leche de cabra donde se elaboraban dulces y cajeta que eran distribuidos a distintas partes del país, actividad que marcó una etapa importante en la historia económica de la localidad.

Hoy en día, con más de 150 viviendas y numerosas granjas en sus alrededores, Lomas del Consuelo continúa creciendo gracias al esfuerzo diario de sus habitantes, quienes mantienen viva la vocación productiva que distingue a esta comunidad y fortalece el desarrollo del municipio de Meoqui.

¡Meoqui, productor ejemplar de hortalizas!
¡Visite Meoqui!

Continue Reading

#Tendencias