Connect with us

DELICIAS

Inicia certificación “Punto Limpio” y “Moderniza” para 20 empresas delicienses

Published

on

Con la finalidad de garantizar la higiene en los establecimientos del sector turístico y con ello incentivar la derrama económica en la región, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, gestionó para 20 empresas del municipio las certificaciones “Punto Limpio” y “Moderniza”.

Así lo dio a conocer Silvia Román, regidora de Desarrolló Económico, quien agradeció al Alcalde Valenciano, por conseguir recursos del estado y aportar con recurso municipal, para financiar estos programas de capacitación, a fin de generar confianza en los visitantes y locales.

Por su cuenta, Nora Armendáriz, jefa de capacitación del departamento de Calidad y Certificación de la Secretaría Estatal de Turismo, resaltó que esto es parte de la encomienda de la Gobernadora Maru Campos al Secretario de Turismo, Edibray Gómez, de apoyar a las empresas turísticas para su desarrollo y profesionalización.

Resaltó, además que Delicias es un ejemplo de compromiso de desarrollo económico, por lo que agradeció a Valenciano García, su interés por promover estos distintivos a implementar

Finalmente, Liliana Licón, consultora del programa de calidad de la Secretaría de Turismo del Estado, explicó que el arranque del programa consistirá en sesiones de capacitación e implementación buenas prácticas de higiene en cada una de las empresas, iniciando con la visita de diagnóstico con base en a la lista autorizada de verificación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano llama a fomentar la igualdad de género desde la crianza

Published

on

By

El alcalde Jesús Valenciano García señaló que la construcción de una sociedad con igualdad entre hombres y mujeres debe iniciar desde la formación en casa, a través de la crianza y la educación que reciben niñas y niños.

“Lo más importante es entender que esto no nace, ojo, no debe de nacer desde una política pública, esto tenemos que comenzarlo todos desde el hogar, porque esto comienza desde la crianza, desde la formación, desde la educación a nuestros hijos”, manifestó.

El edil explicó que, si bien las políticas públicas son importantes, el respeto y la igualdad se deben inculcar desde el hogar para que las futuras generaciones comprendan que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades.

“Por supuesto que en materia de política pública nosotros lo vamos a seguir haciendo, como lo hemos estamos haciendo, de la mano de la gobernadora Maru Campos y del Instituto Municipal de la Mujer y en acciones muy proactivas desde los financiamientos que existen, por ejemplo, para las amas de casa, para las mujeres que son quienes sacan adelante su hogar o las mujeres que hoy en día son las que generan empleo”, expresó.

Asimismo, destacó que acciones como estancias infantiles y programas de desarrollo para niñas y niños permiten que muchas mujeres puedan trabajar o emprender con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran bien atendidos y cuidados.

“Para asegurar que sus hijos y sus hijas estén bien cuidados mientras ellas son el sustento del hogar, esa es una política pública real para poder ayudar a que ellas lo continúen haciendo sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, finalizó.

Continue Reading

DELICIAS

Inauguran nuevas instalaciones de Walmart Delicias

Published

on

By

La mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de Walmart Delicias, luego del siniestro ocurrido el 11 de febrero de 2025. El evento contó con la presencia de directivos de la empresa y autoridades locales, quienes destacaron la reapertura como un paso importante para la actividad económica y laboral de la región.

Durante el acto protocolario, Rodrigo Flores, director de Relaciones Interinstitucionales de Walmart México, participó en la apertura oficial y resaltó la importancia de fortalecer la presencia de la cadena en la región mediante espacios más modernos y funcionales para los clientes y colaboradores.

Por su parte, Eduardo Villarreal, vicepresidente de Operaciones de Walmart, señaló que la nueva tienda cuenta con infraestructura moderna y medidas enfocadas en la sustentabilidad, como una planta tratadora de agua y sistemas de energía mediante celdas solares, lo que permitirá un funcionamiento más eficiente y responsable con el medio ambiente.

El alcalde Jesús Valenciano García destacó que uno de los aspectos más relevantes de este proceso fue la conservación de las fuentes de empleo. Reconoció a la empresa por mantener la mayoría de su plantilla laboral y preocuparse por la estabilidad de los trabajadores que ya formaban parte de la tienda antes del incendio.

La tienda mantiene su plantilla original de más de 110 asociados y asociadas, mientras que las instalaciones abarcan 8 mil 580.69 metros cuadrados e incluyen seis cajas de autocobro, servicio de pickup y OnDemand. Además, cuenta con infraestructura inclusiva como piso podotáctil desde el estacionamiento hasta la entrada, rampas, mapa táctil en el acceso, botones de ayuda y malla sombra en 235 cajones del estacionamiento.

Asimismo, se informó que en Walmart Delicias se comercializan productos de 17 proveedores locales, con cerca de 50 artículos de la región como leche, pan, botanas, aceite, refrescos, tostadas, quesos, harina, hielo, salsas, crema corporal, sotol, chorizo y carne seca. Como parte del evento inaugural, María del Rosario Sagarnaga Romero realizó la primera compra tras la remodelación y posteriormente se llevó a cabo el tradicional corte de listón para formalizar la apertura de las nuevas instalaciones.

Continue Reading

DELICIAS

Detiene AEI a menor de edad acusado por homicidio de adolescente en Delicias

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron con una orden de aprehensión al adolescente de iniciales L. E. C. G., de 17 años de edad, quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La captura del menor de edad se registró la madrugada de este viernes 06 de marzo en Ciudad Juárez, para ser trasladado y puesto a disposición de la Jueza Especializada en Justicia Penal para Adolescentes del Distrito Judicial Abraham González, conocedora de la causa penal 6/2026.

El detenido va a ser llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra por el homicidio de otro adolescente de iniciales J.A.E.L, cometido con arma blanca, el 21 de noviembre de 2025, en un domicilio de la calle Armando Uribe de la colonia Cumbres del Deporte, en la ciudad de Delicias.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Continue Reading

#Tendencias