Connect with us

CAMARGO

Bomberos atendieron incendios y llamados por caída de árboles tras vientos en Camargo

Published

on

El Titular de Protección Civil de Camargo, Héctor Tadeo González, informó que durante el fin de semana se atendieron llamados debido a los vientos y lluvia que se presentaron en el municipio.

Indicó que se atendieron cuatro incendios, uno de ellos en el Rancho San Lorenzo, el cual estuvo aparatoso y se generó debido a que estaban realizando quema de basura y se salió de control por el viento.

El día de ayer se presentaron tres incendios en pasto seco, uno en la Revolución, uno por los campos de la Julio Zamarripa y otro en la coordillera Los Reyes.

Así mismo, dijo que se atendieron llamados por árboles derribados por los vientos, uno de ellos obstruyó un carril de la carretera libre Camargo – La Cruz, así mismo, otro en la comunidad de la Laguna del Tecuan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Llaman a productores a reportar brotes de picudo para fortalecer el combate a la plaga

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado exhortó a los productores de chile a mantener comunicación permanente con las autoridades fitosanitarias para detectar y atender a tiempo la presencia del picudo, una plaga que representa un riesgo para los cultivos de la región centro-sur de Chihuahua.

El titular de la dependencia, Mauro Parada Muñoz, explicó que el Gobierno del Estado destina alrededor de 30 millones de pesos a programas de sanidad vegetal, recursos que permiten fortalecer las acciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y de las juntas locales encargadas de la vigilancia en campo.

Destacó que la participación de los agricultores es fundamental, ya que el reporte oportuno de nuevos casos permite enfocar los esfuerzos y movilizar recursos hacia las zonas donde el problema requiere una atención inmediata.

El funcionario señaló que Chihuahua cuenta con estrategias estatales avaladas por la Federación, lo que brinda mayor flexibilidad para responder con rapidez cuando surge una contingencia fitosanitaria en alguna región.

Asimismo, indicó que el Estado puede respaldar a los productores con insecticidas a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal cuando la situación lo demanda, aunque subrayó que cada agricultor debe cumplir con las labores preventivas y el manejo adecuado de sus parcelas para evitar la propagación de la plaga.

Finalmente, reiteró que proteger la sanidad de los cultivos es una tarea compartida entre autoridades y productores, ya que de ello depende la productividad y la competitividad del campo chihuahuense.

Continue Reading

CAMARGO

DIF Camargo ampliará entrega de pañales ante alta demanda; ya suman más de 100 familias registradas

Published

on

By

El Sistema DIF Municipal de Camargo continuará con la recepción de solicitudes para el programa de entrega de pañales, luego de que la respuesta de la ciudadanía superara las expectativas y más de un centenar de familias se registraran para recibir este apoyo.

El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, informó que, aunque la convocatoria lanzada durante la Feria de Servicios y Apoyos para Personas con Discapacidad concluye este viernes, la próxima semana se abrirá nuevamente para dar oportunidad a que más personas puedan acceder al beneficio.

Explicó que hasta el momento se han inscrito entre 100 y 120 familias, principalmente aquellas que tienen a su cuidado personas con discapacidad permanente, requisito indispensable para acceder al programa.

Espinoza destacó que la entrega de pañales se realiza con recursos propios del Municipio y representa un alivio importante para la economía de las familias, ya que el gasto por este concepto suele ser elevado.

Señaló que una persona que requiere entre tres y cinco pañales diarios puede generar un gasto constante, pues una bolsa con diez piezas tiene un costo aproximado de entre 120 y 150 pesos, lo que obliga a muchas familias a destinar una parte importante de su presupuesto a este insumo.

Finalmente, reiteró que el DIF Municipal continuará gestionando recursos para mantener vigente este apoyo, al considerar que se trata de una necesidad prioritaria para personas con discapacidad y sus cuidadores.

Continue Reading

CAMARGO

Buscan que el dinero deje de ser un obstáculo para participar en el certamen de la Reina de la Expo Feria

Published

on

By

El certamen para elegir a la Reina de la Expo Feria Santa Rosalía 2026 tendrá un nuevo formato con el propósito de que más jóvenes puedan participar sin que el aspecto económico represente una limitante, informó el coordinador del concurso, Aarón Moreno, durante la presentación de la convocatoria encabezada junto a la directora de Desarrollo Económico, Natalia Jáquez.

Moreno explicó que, gracias al respaldo de patrocinadores, las participantes no tendrán que cubrir gastos como vestuario, maquillaje o producción de pasarelas, ya que esos costos serán absorbidos por la organización, permitiendo que todas compitan en igualdad de condiciones.

El coordinador señaló que el objetivo es brindar una verdadera plataforma para las jóvenes camarguenses, independientemente de su situación económica, ya que anteriormente el costo del certamen impedía que muchas participaran.

Finalmente, invitó a las jóvenes interesadas a inscribirse, mencionando que la convocatoria se cierra el día 7 de agosto, asegurando que el proyecto busca formar representantes orgullosas de Camargo.

Continue Reading

#Tendencias