Connect with us

MUNDO

Continúa llegada de migrantes a Nueva York en medio de disputas

Published

on

La decisión del alcalde de Nueva York, Eric Adams, de enviar migrantes a hoteles al norte del estado, por la saturación en los albergues de la ciudad, no solo ha generado batallas legales sino que ha afectado los planes de bodas de algunas parejas.

La boda de Sean y Nicole se realizará dentro de una semana y tenían todo listo para recibir a familiares y amigos que viajarían desde Ecuador, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Japón tras separar 37 habitaciones en el hotel The Crossroads en el condado de Orange.

Pero, ahora a días de esa ceremonia no saben qué pasará luego de que todas las reservaciones fueran canceladas tras la llegada del primer grupo de migrantes enviados desde la ciudad por la Administración Adams.

Sean dijo al canal 7 de la cadena ABC, que tenían la esperanza de poder compartir el hotel con los migrantes pero se les informó que The Crossroads no estará disponible por los próximos meses.

Gary Moretti y Deanna Mifsud afrontan la misma situación con su boda, prevista para el 24 de junio, para lo que contaban con las más de 15 habitaciones que reservaron en The Crossroads Hotel.

El flujo de inmigrantes a Nueva York desde agosto de 2022 ha causado una crisis humanitaria y de recursos, y saturado los albergues de la ciudad, que tuvo que recurrir a alquilar habitaciones en 120 hoteles, que también se han saturado.

La ciudad ha recibido a más de 67 mil personas, incluidos niños, la mayoría de Venezuela, y está dando albergue, comida y servicios sociales a más de 37 mil personas.

Debido a ello Adams optó por hoteles en Rockland y Orange, fuera de la ciudad, tropezando con la oposición de los máximos responsables de estos condados, ambos republicanos, que acudieron a los tribunales para frenar al demócrata.

Se espera que mañana la ciudad de Yonkers, que colinda con el condado de El Bronx, reciba a decenas de familias migrantes, y como ocurrió antes con Rockand y Orange, su alcalde se quejó de no haber sido notificado de esta decisión con anticipación.

El alcalde Mike Spano dijo a ABC que unos 100 migrantes serán enviados al Ramada Inn donde estarán por al menos un año, y asegura que se enteró de esto el viernes por la policía de su ciudad y aseguró que “no escuchó nada” por parte del alcalde Adams.

“No he hablado directamente con el alcalde. Hablé con su subjefa de gabinete, quien se disculpó y dijo que yo estaba en su lista para llamar”, se quejó Spano.

Concejales de la ciudad (legisladores municipales) denunciaron que tampoco han sido notificados cuando han alojado migrantes en las zonas que representan.

Mientras, el condado de Rockland y la ciudad se enfrentarán el lunes en la primera audiencia en la Corte para dilucidar el envío de migrantes, lo que el condado logró detener el pasado jueves en espera de la decisión del tribunal.

 

 

 

Con información de EFE

MUNDO

Cuatro personas mueren tras estrellarse un helicóptero en área boscosa de Río de Janeiro

Published

on

By

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un área boscosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Cuerpo de Bomberos local.

Las víctimas eran el piloto de la aeronave y tres pasajeras, según un comunicado del organismo.

Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados carbonizados, todavía no han sido identificados.

El helicóptero se desplomó en un área natural de “difícil acceso” y próxima a la Vista Chinesa, un popular mirador con vistas panorámicas sobre la ciudad y el mar.

Como muestran las imágenes divulgadas por los medios de comunicación, el impacto provocó un incendio en el lugar del accidente, por lo que fueron movilizados militares especializados en el combate al fuego.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Tiroteo en escuela de Tailandia deja 7 muertos; agresor también habría matado a sus abuelos

Published

on

By

La Policía tailandesa informó que siete personas murieron, entre ellas el presunto autor, tres profesores y tres estudiantes, y otras quince han resultado heridas tras un tiroteo en una escuela secundaria en la provincia de Nonthaburi, al norte de Bangkok.

Según el informe, divulgado por una agente policial de la cadena de televisión de la Policía en Facebook, dos de los heridos se encuentran en condición crítica, sin especificar si son estudiantes de la escuela, una prestigiosa institución pública tailandesa.

Medios locales, entre ellos Thai PBS, indicaron que el presunto autor es un estudiante de secundaria de 15 años, lo que no ha confirmado la Policía tailandesa. Se desconocen los posibles motivos del tiroteo.

Los primeros reportes de la Policía sobre el suceso a través de sus cuentas en redes tuvieron lugar alrededor de las 10:00 h local de este 7 de agosto.

Las autoridades indicaron que el sospechoso se encontraba dentro de la sala de computadores del centro educativo, identificado por medios locales como la Escuela Debsirin Nonthaburi, situada unos 15 kilómetros al noroeste de la capital tailandesa.

Se trata de un prestigioso centro educativo para alumnos de entre 12 y 18 años que pertenece a una de las redes de escuelas públicas más prestigiosas y antiguas del país, a las que han acudido altos cargos políticos de Tailandia.

El país cuenta con un elevado índice de armas de fuego por habitante y los tiroteos no son inusuales, con facilidad de acceso a las mismas para personal del Ejército y la Policía, y normativas laxas y anticuadas para su adquisición por parte de la población.

El pasado febrero, la directora de una escuela de Hat Yai, en el sur de Tailandia, murió en otro tiroteo, después de que un hombre irrumpiera a tiros en el centro, además de tomar como rehenes a profesores y alumnos, luego liberados.

Tirador habría asesinado a sus abuelos

Las autoridades tailandesas hallaron muertos en su vivienda al abuelo y la abuela del sospechoso del tiroteo en una escuela secundaria al norte de Bangkok, quien se quitó la vida en el incidente, que se presume que podría haber empezado en casa, según las primeras investigaciones.

Información inicial indica que el arma de fuego empleada en el tiroteo era una pistola compacta registrada a nombre del abuelo del sospechoso, un antiguo profesor -se desconoce si del centro atacado-, dijo en el lugar del suceso el viceministro tailandés de Interior, Polapee Suwunchwee, ante los medios de comunicación.

El presunto autor “vivía con sus abuelos”, quienes “fueron encontrados muertos en su casa”, afirmó Suwunchwee. “Creemos que el incidente probablemente comenzó en la casa antes de que llegara a la escuela. Aún desconocemos el motivo de lo ocurrido”, añadió.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Musk construirá en Texas una megaplanta de chips pese a la oposición ciudadana

Published

on

By

La compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, construirá en Texas una planta de fabricación de semiconductores con una inversión inicial de más de 16 mil 800 millones de dólares, anunció este jueves el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott.

La primera fase del proyecto, bautizado como Terafab, estará ubicada en el condado de Grimes, a unos 100 kilómetros al noroeste de Houston, y creará unos 3 mil puestos de trabajo, según informó la oficina del gobernador.

El estado otorgará a SpaceX una subvención de 30 millones de dólares a través del Texas Enterprise Fund (TEF), un programa público de incentivos para atraer grandes inversiones y empleos al estado.

El anuncio se produce en medio de la oposición de parte de los habitantes del condado de Grimes, donde cerca de 900 residentes presentaron esta semana una petición para exigir mayores controles sobre los grandes proyectos industriales que reciben incentivos públicos, ante preocupaciones por su impacto en el suministro de agua y electricidad y la contaminación.

Las críticas han acompañado al proyecto desde que fue presentado.

En junio, más de un centenar de residentes acudieron a una audiencia pública para oponerse a los incentivos fiscales concedidos a SpaceX y alertaron de que la planta podría afectar los recursos hídricos, la fauna y el carácter rural de la zona.

SpaceX aseguró este miércoles ante las autoridades locales que Terafab no agotará las fuentes de agua de la zona ni provocará un aumento de las tarifas eléctricas de los residentes.

La empresa había presentado en mayo ante las autoridades del condado de Grimes una solicitud para obtener exenciones fiscales para Terafab, que entonces se planteaba como un proyecto con una inversión inicial de hasta 55 mil millones de dólares y un costo total que podría alcanzar los 119 mil millones.

La planta tendrá unos 9.3 millones de metros cuadrados y, según las autoridades de Texas, integrará bajo un mismo techo distintas etapas de la producción de semiconductores, entre ellas chips lógicos, memoria y empaquetado avanzado.

Musk señaló que las instalaciones permitirán fabricar a gran escala chips de inteligencia artificial destinados a aplicaciones “en la Tierra y en el espacio”.

El magnate había anunciado el proyecto en marzo como parte de los planes para aumentar la producción propia de semiconductores para sus empresas, entre ellas SpaceX, Tesla y xAI, y había indicado que se estudiaban varias posibles ubicaciones.

Terafab prevé producir chips destinados, entre otras aplicaciones, a los vehículos eléctricos y robots humanoides Optimus de Tesla y a los proyectos aeroespaciales de SpaceX.

La elección de Grimes refuerza además la presencia de las empresas de Musk en Texas, donde SpaceX trasladó su sede mundial y opera Starbase, su complejo de lanzamiento y desarrollo de la nave Starship, en el sur del estado.

La compañía también cuenta con una fábrica de equipos para su servicio de internet satelital Starlink en Bastrop, cerca de Austin.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias