Connect with us

MEOQUI

Concluimos el emparejamiento de terracerías en Lázaro Cárdenas, iniciaremos en Estación Consuelo: Miriam Soto

Published

on

La alcaldesa de Meoqui dio a conocer que estarán trabajando en las calles de terracería en conjunto con el Módulo 7
Luego de concluir los trabajos de emparejamiento de calles en Lázaro Cárdenas, la alcaldesa Miriam Soto dio a conocer que trasladarán estos trabajos en la comunidad de Estación Consuelo, acciones en conjunto entre el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas Municipales y el Módulo 7.

“Después de más de 70 viajes de material que estuvimos llevando a Lázaro Cárdenas, ahora nos vamos a pasar a la comunidad de Estación Consuelo donde realizaremos el emparejamiento de calles de terracería esto en conjunto con el Módulo 7”, informó la alcaldesa, destacando la importancia de las alianzas para cubrir todas las necesidades del municipio de Meoqui.

Compartió que para el Gobierno Municipal es de suma importancia el mantener lo mejor posible las calles y caminos de todo el municipio, por lo que comentó que además de realizar los trabajos de emparejamiento de calles, constantemente trabajan con la Campaña de Bacheo Permanente, y precisó: “seguiremos trabajando incansablemente por amor a Meoqui”.

Más de 165 metros cuadrados lineales se rehabilitaron en el seccional de Lázaro cárdenas, donde se utilizó material de banco y la moto conformadora para dejar las calles de terracería en óptimas condiciones y esto mismo se iniciará en Estación Consuelo, donde se rehabilitarán alrededor de 10 calles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Miriam Soto fortalece la reconstrucción del tejido social con Dialogo por la Paz en Meoqui

Published

on

By

Recibe Gobierno Municipal al Padre Jorge Atilano González para capacitación de funcionarios, policías, escuelas y líderes comunitarios

En Meoqui dio inició el Diálogo por la Paz, con la participación de autoridades municipales, líderes religiosos, sector empresarial y actores sociales, con el objetivo de formar actores locales en la construcción de la paz fortalecer las metodologías de reconstrucción del tejido social en el municipio. La alcaldesa Miriam Soto informó que durante dos días se desarrollarán talleres y encuentros estratégicos, destacando la visita del padre Jorge Atilano, Director Ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, quien ha acompañado al municipio en el seguimiento de sus programas enfocados en la construcción de la paz.

“Tenemos la visita del padre Jorge Atilano, quien nos ha estado apoyando para darle seguimiento a nuestras metodologías de reconstrucción del tejido social. Hemos tenido reunión con el gabinete municipal para dar preparación y seguimiento a nuestros programas”, expresó la alcaldesa, quien detalló que las actividades incluyen encuentros con líderes religiosos y empresas, impulsando la estrategia Empresas por la Paz, así como el fortalecimiento de programas municipales como la Mesa de Prevención y Seguridad Escolar, Policías por la Paz y Murales Vinculantes.

Por su parte, Jorge Atilano González Candia, Director Ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, explicó que el objetivo principal es compartir metodologías prácticas que permitan capacitar actores locales y dar continuidad al trabajo comunitario. “Venimos a compartir metodologías para funcionarios públicos, para la policía, para las familias y para las escuelas. Se trata de capacitar actores locales en la construcción de la paz, para ayudar a la familia, a la escuela y a los barrios”, señaló.

Destacó que la presencia del CIAS por la Paz en el municipio ha favorecido la colaboración entre ciudadanía y corporaciones policiales, la implementación de círculos restaurativos en escuelas y una visión más clara sobre cómo desde la función pública se puede reconstruir el tejido social.

Asimismo, reconoció el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha participado activamente en los encuentros nacionales del movimiento, incluido el realizado en Guadalajara, mostrando el interés de sumar a Meoqui a esta estrategia nacional y consolidar procesos que hagan sostenible la paz en el municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Más de 200 alumnos del COBACH 28 de Meoqui recibieron la plática “La ansiedad y yo”

Published

on

By

Dentro de la Semana de la Familia organizada por Onéami Escuela para Padres

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer y gracias a Onéami y la asociación civil Luchando por Vivir y Servir A.C., llevaron a cabo la conferencia “La Ansiedad y Yo” a más de 200 estudiantes del COBACH Plantel 28 de Meoqui en donde, se abordaron temas como qué es la ansiedad, cuáles son sus principales síntomas, cómo identificarla y algunas recomendaciones para manejarla de manera adecuada.

La directora de la Instancia de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva, informó que esta actividad se realizó como parte de la Semana de la Familia organizada por Onéami, y que la conferencia fue impartida por el Lic. Loya, integrante de la asociación civil Luchando por Vivir y Servir A.C., quien compartió con los jóvenes experiencias personales y herramientas prácticas para identificar y manejar la ansiedad. Resaltó la activa participación del alumnado, quienes expresaron sus inquietudes y compartieron vivencias, generando un espacio de diálogo y confianza.

Asimismo, subrayó la importancia de buscar ayuda profesional cuando sea necesario, por lo que se dio a conocer a los estudiantes las diferentes instancias municipales que brindan apoyo psicológico a bajo costo, entre ellas las cinco Casas de Salud que se encuentran en el municipio, implementadas por la alcaldesa Miriam Soto. “Como nos dice la alcaldesa, no están solos”, expresó. Finalmente, informó que las actividades de la Semana de la Familia continuarán, y que este jueves se llevará a cabo otra plática en el COBACH 26 de Lázaro Cárdenas a partir de las 12:00 del mediodía.

Continue Reading

MEOQUI

Entregarán Apoyos Alimentarios hoy lunes en Lázaro Cárdenas a partir de las 5:00 de la tarde

Published

on

By

Gobierno Municipal de Meoqui invita a las y los interesados a acudir a la Unidad Deportiva “El Aric” con cubetas, baldes o arpillas resistentes para facilitar el traslado de la papa a sus hogares

En apoyo a la economía familiar, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevará a cabo la entrega de apoyos alimentarios, facilitando papa de manera gratuita, hoy lunes, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, a partir de las 5:00 de la tarde en la unidad deportiva El Aric, ubicada a espaldas de la gasolinera Carvel.

La directora de Desarrollo Rural, Nora Elia Meza, informó que para ser beneficiarios de este apoyo únicamente es necesario acudir al lugar. Asimismo, pidió a los asistentes llevar un bote, balde o arpilla resistente para facilitar el traslado del producto a sus hogares, destacando que estas acciones han sido posibles gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto y a la donación recibida por parte de la Mesa de Seguridad Alimentaria de la Sierra Tarahumara.

De igual manera, mencionó que se han realizado la entrega de apoyos alimentarios en diversas comunidades del municipio, entre ellas la Cabecera Municipal, San Lucas, Estación Consuelo, Las Malvinas, El Potrero del Llano, La Escuadra, Las Puentes, Ejido Cacahuate y 10 de Mayo.

Continue Reading

#Tendencias