Conectate con nosotros

JUÁREZ

Reconocen al Presidente Pérez Cuéllar por encabezar la «Administración de la educación»

Publicado

en

Entregan obras de rehabilitación de las oficinas de Supervisión Educativa Sector 12

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del sector educativo de Ciudad Juárez hicieron un reconocimiento público al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el respaldo y apoyo que ha brindado a la comunidad escolar durante su gestión; aseguraron que el Gobierno Municipal 2021-2024 ya es conocido como la «Administración de la educación».

El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, entregó al Presidente Municipal una placa para reconocer el compromiso que ha mantenido en su gestión para dar apoyo a los temas educativos, pues hasta ahora ningún Presidente había estado pendiente de apoyar a la educación.

Como ejemplo, recordó que durante el último año el Municipio invirtió más de 300 millones de pesos que sirvieron para la remodelación y construcción de espacios educativos, la entrega de mochilas, becas y material educativo para los estudiantes de la localidad.

La mención se hizo en el marco de la ceremonia en la que el alcalde entregó las obras de rehabilitación de las oficinas de Supervisión Educativa Sector 12, en las cuales el Gobierno Municipal invirtió un millón 561 mil pesos.

El Presidente Municipal comentó que gracias a esta inversión fue posible la rehabilitación y la impermeabilización de techos, la instalación de alumbrado público, de 17 mini splits, de lámparas LED, la reparación de baños y la aplicación de pintura.

La supervisora de Zona, Laura Patricia Grajeda, comentó que desde hace más de 40 años nadie daba mantenimiento al edificio, hasta que el Presidente Cruz Pérez Cuéllar tomó esta iniciativa como parte de su compromiso con el sector educativo.

«Es un hombre de palabra, honesto y con capacidad para escuchar, ha manejado los recursos públicos con mucha honestidad y siempre ha mantenido la puerta abierta para atender a la ciudadanía, se ha caracterizado por ser la administración de la educación», expresó.

En el evento también estuvo Martha Aracely González, directora Educación; Ismael Rueda, coordinador Administrativo y el regidor Jorge Bueno, entre otros invitados especiales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Se registra sismo de magnitud 5.8 en Ciudad Juárez

Publicado

en

Por

Este sábado se registró un sismo de magnitud 5.8 a 203 kilómetros al este de Ciudad Juárez, con una profundidad de 10 km alrededor de las 7:50 de la noche.

Según los reportes preliminares, hasta el momento no se han reportado daños o afectaciones y se espera que las autoridades locales emitan comunicados oficiales.

Ciudadanos reportaron en redes sociales el movimiento telúrico en distintas zonas de la ciudad, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Invita Centro de Conciliación Laboral a participar en proceso de selección para conciliadora o conciliador en Ciudad Juárez

Publicado

en

Por

-Fecha límite al 5 de mayo, consulta las bases en www.ccl.chihuahua.gob.mx

El Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, inició el proceso de búsqueda a través de una convocatoria pública abierta, para la selección de conciliadora o conciliador en conflictos de trabajo para cubrir una plaza con sede en Ciudad Juárez.

Las personas interesadas en participar deberán contar con al menos tres años de experiencia en el área de derecho del trabajo, y con una licenciatura en carreras afín en derecho, ciencias sociales, trabajo social o psicología.

La fecha límite de registro y recepción de documentación será el lunes 5 de mayo; las bases y requisitos se encuentran disponibles en: www.ccl.chihuahua.gob.mx.

Con esta convocatoria, el CCL reafirma su compromiso con la transparencia y la eficacia en sus procesos, al promover un procedimiento de selección público abierto que garantice la incorporación de personal capacitado y con competencia en materia laboral.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de conciliación y resolver los conflictos de manera ágil, imparcial y efectiva.

Para mayores informes a través de las redes sociales www.facebook.com/CCLCHIH o @CCLCHIH en Instagram.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Vinculado a proceso por feminicidio cometido en Ciudad Juárez

Publicado

en

Por

  • La víctima fue localizada desmembrada en la colonia Zaragoza

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado José Daniel O. D., por el delito de feminicidio agravado.

Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de Mujeres, se acreditó fehacientemente la posible participación del imputado en el crimen cometido a la víctima identificada como M.J.F.G.

Los hecho imputados a José Daniel O. D., ocurrieron durante el 4 y 5 de diciembre del 2024, en un domicilio de la calle Clío de la colonia Paseos de Zaragoza, de Ciudad Juárez, en donde la mujer fue maniatada y agredida físicamente, siendo la causa de fallecimiento asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente, el cadáver fue desmembrado y dejado abandonado en el cruce de las calles Jaime Nuño y Vicente Suarez, de la colonia Zaragoza.

Iniciadas las investigaciones, esta representación social logró individualizar la probable responsabilidad del imputado, obteniendo una orden de aprensión con la que fue detenido el pasado jueves 01 de mayo, en el cruce de las calles Privada Evangelina y Leona Vicario, de la colonia Manuel Valdez.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado en la audiencia inicial, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias