Connect with us

DELICIAS

Entrega Alcalde el Puente Rosetilla reparado

Published

on

-Tenía 20 años sin mantenimiento; beneficia a 28 mil habitantes
-A pesar de ser tramo federal, fue rehabilitado por Gobierno Municipal

Luego de tres meses de trabajo, el Gobierno Municipal de Delicias entregó el tramo reparado del Puente Rosetilla y “Los Caracoles”, donde fueron invertidos más de 9.5 millones de pesos para reparar la carpeta asfáltica y resolver el problema de inundaciones con un drenaje pluvial.

El Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó la entrega de la obra junto con la síndica Gabriela Peña y la directora de Obras Públicas, Gabriela Flores, así como con los directivos y alumnos del Tecnológico de Delicias, el Cetis 87 y la Secundaria Técnica 34.

En un mensaje previo a un recorrido realizado por el lugar, Valenciano García explicó que la reparación de los puentes sobre la carretera corresponde atenderlos al Gobierno federal, sin embargo, al hacer gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no fue posible que dicha instancia destinara presupuesto para este proyecto.

Por ese motivo, informó, el Gobierno del Estado y el Municipal hicieron un esfuerzo adicional a fin de reparar el tramo que estaba convertido “en un chicharrón, estaba como acordeón”.

En el lugar, dijo, se aplicaron más de 22 mil metros de carpeta asfáltica, luego de realizar trabajos de fresado, renivelación y aplicación de membrana geotextil, para garantizar la mejor calidad de la obra.

Además, se realizaron obras para drenaje pluvial y resolver de fondo el problema de las inundaciones recurrentes en este sitio, que era la entrada original de Delicias hace años, pese a lo cual, en más de dos décadas no había recibido mantenimiento alguno.

El edil agradeció a la directora de Obras Públicas por la labor de su equipo de trabajo, además de que invitó al director de la Técnica 34, Édgar Armando Bernal; a la directora del Tec de Delicias, Lilián Santiesteban y a Miguel Carrillo, director del Cetis 87, a realizar junto con sus alumnos un recorrido por el puente.

Así, decenas de estudiantes y sus maestros pudieron constatar la calidad de la obra, la cual, informó Valenciano, representa un beneficio para cerca de cinco mil personas sólo de la comunidad escolar de esa zona, pero también para otras más de 23 mil automovilistas que residen o laboran en La Quemada, Cuatro Vientos, Alamitos, la Revolución y demás colonias cuyos pobladores deben transitar por esa importante vialidad.

“Hicimos el compromiso de que todo lo recaudado por el impuesto predial iría a la pavimentación y aquí está la prueba”, comentó finalmente el Alcalde, tras anunciar que están por comenzar más proyectos para la reparación integral de las calles y vialidades prioritarias de la ciudad.

Ficha Técnica: Mejor pavimento en Puente Rosetilla… y adiós a las inundaciones

Obra: Rehabilitación de la Tecnológico y drenaje pluvial
Inversión: 9.5 millones de pesos
Superficie: 22,171 metros cuadrados de pavimento
Drenaje: 4 cajas de captación y 165.8 metros de tubería pluvial
Habitantes beneficiados: 28,103

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Entrega Gobierno de Delicias apoyos alimentarios en colonias Morelos y Cuauhtémoc

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias continúa con la entrega de apoyos alimentarios y cobijas en distintas comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención directa a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, los apoyos llegaron a las colonias Morelos y Cuauhtémoc, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores.

Estas acciones se realizan por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García, quien ha reiterado que una de las prioridades de su administración es estar cerca de la gente y atender de manera oportuna a los sectores más sensibles de la población, especialmente durante la temporada invernal.

La entrega fue coordinada a través de la Dirección de Atención Ciudadana, encabezada por Esteban Grajeola, quien informó que en esta jornada se distribuyeron un total de 60 despensas y 30 cobijas, con el objetivo de contribuir a la alimentación y al bienestar de las familias beneficiadas.

El operativo se llevó a cabo en estrecha coordinación con comisarios y comités vecinales, lo que permitió identificar de manera precisa a las personas que requerían este apoyo, garantizando que los recursos llegaran a quienes realmente los necesitan.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener una política de cercanía y sensibilidad social, llevando apoyos de manera constante a las colonias y comunidades de Delicias, y fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las familias.

Continue Reading

DELICIAS

Suma Delicias 17 medallas en Olimpiada Estatal y mantiene paso firme en el medallero

Published

on

La delegación de Delicias cerró una intensa semana de competencia en la Olimpiada Estatal con un balance positivo, al conquistar un total de 17 medallas en distintas disciplinas, consolidando así la presencia del municipio en el deporte estatal.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Miguel Aguirre, cinco deportes tuvieron participación durante esta jornada, con resultados destacados en handball, tenis, boxeo, judo y softball, disciplinas que aportaron preseas al medallero general de Delicias.

En softball femenil, el representativo obtuvo medalla de bronce, mientras que en softball varonil se logró una medalla de plata y una de bronce. Por su parte, en tenis, Delicias sumó una plata y un bronce, reflejo del trabajo constante de atletas y entrenadores.

El judo aportó resultados importantes con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el boxeocerró “con broche de oro”, al obtener una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, siendo una de las disciplinas más destacadas de la jornada.

En total, Delicias acumula dos medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, sumando 17 preseas en esta etapa. Miguel Aguirre felicitó a nombre del presidente Jesús Valenciano, a las y los deportistas y entrenadores, destacando que el municipio continúa sumando en el medallero con el objetivo de superar las 131 medallas obtenidas el año pasado, reafirmando el compromiso con el deporte y el talento local.

Continue Reading

DELICIAS

Roberto Carreón lleva productos a precios accesibles y subsidiados a la colonia K92

Published

on

By

Este sábado, la colonia K92 recibió una nueva edición del programa Mercarreón, donde el diputado Roberto Carreón acercó frijol, queso y huevo a precios accesibles y subsidiados para apoyar el gasto semanal de las familias.

Desde temprano, vecinas y vecinos aprovecharon los productos de la canasta básica, en una jornada pensada para aliviar la economía familiar y mantener el apoyo directo en el territorio. Durante la actividad, Carreón convivió con la gente, escuchó inquietudes y reafirmó que el objetivo del programa es ofrecer soluciones claras y útiles para quienes más lo necesitan.

“El Mercarreón está hecho para acompañar a las familias. Cuando les ayudamos a completar su despensa, avanzamos todas y todos”, señaló el diputado.

El programa continuará recorriendo distintas colonias en los próximos días, acercando alimentos esenciales a precios que sí se pueden pagar.
Para conocer próximas fechas y puntos de distribución, se invita a la ciudadanía a seguir las redes oficiales del diputado.

Continue Reading

#Tendencias