DELICIAS
Entrega Valenciano remodelación de baños en jardín de niños
Bajo la visión de dignificar la infraestructura educativa, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, hizo entrega de la remodelación de baños en el Jardín de Niños Francisco Márquez, ubicado en la colonia Campesina.
El Alcalde Valenciano, en ambiente de risas entre las niñas, niños, docentes y padres de familia, declaró que desde la Presidencia Municipal se trabaja en conjunto con papás y maestros, para mejorar la condición de las escuelas, y que en él encontrarán un aliado para mejorar las condiciones en las escuelas.
Por su parte la maestra Cristina Modesto, directora del plantel, señaló el día como un regreso de vacaciones llenos de júbilo por la entrega de esta obra, resaltó la virtud gestora del Alcalde Valenciano García, quien ha ido resolviendo todas las inquietudes del plantel, en conjunto con el Consejo de Estacionómetros, DHyBC, DIF Municipal y padres de familia.
Asimismo, la señora Brenda Álvarez, madre de familia, agradeció al Edil por las obras realizadas que cubren las necesidades de los niños y niñas de la colonia Campesina. Finalmente, Valenciano García, refrendó su compromiso e invitó a los pequeños a la ciudad infantil, lugar donde el DIF Municipal festejará a los niños el 30 de abril.

DELICIAS
Atienden Gobierno Municipal reportes ciudadanos tras intensa lluvia en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias activó acciones de atención y vigilancia ante los reportes generados por la intensa lluvia registrada en distintos sectores de la ciudad, con la participación coordinada de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, entre otros, informó el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.
El funcionario señaló que, por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano, se realizaron recorridos en los puntos donde históricamente pueden presentarse acumulaciones de agua o situaciones de riesgo.
Uno de los principales puntos atendidos fue el Puente Suprimido, donde elementos de Seguridad Pública realizaron el cierre momentáneo de la circulación para permitir el desfogue del agua y prevenir que los vehículos quedaran varados o sufrieran alguna avería al intentar cruzar.
Agregó que también se recibieron reportes en sectores como la avenida Carlos Blake, donde se reportó la caída de tres árboles y otros dos en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Activo 20-30, Albert Einstein, los cuales fueron canalizados para su atención y seguimiento en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, manteniendo presencia en las zonas afectadas para responder ante cualquier eventualidad.
Finalmente, el director de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a extremar precauciones durante las lluvias, conducir a velocidad moderada y guardar distancia entre vehículos. También pidió mantener despejados patios, resumideros y coladeras, ya que la basura acumulada puede impedir el desalojo del agua y generar mayores afectaciones en calles y viviendas.

DELICIAS
Imparte CEPC capacitación sobre manejo de emergencias con vehículos eléctricos en Delicias
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió una capacitación al personal de Bomberos y Protección Civil de Delicias sobre el manejo de emergencias con vehículos eléctricos.
El objetivo fue brindar las herramientas necesarias para atender de forma segura incidentes viales relacionados con unidades eléctricas e híbridas equipadas con baterías de litio.
Entre los temas abordados destacaron los protocolos de actuación, la identificación de riesgos en sistemas de alto voltaje y las medidas preventivas para la atención de este tipo de emergencias.
Con estas acciones, la CEPC fortalece la preparación de los cuerpos de emergencia municipales y la capacidad de respuesta ante incidentes con vehículos de nuevas tecnologías.

DELICIAS
Regidor Mario Mata lleva alegría y apoyos a las familias con el programa “Regidor en tu Colonia”
Con el propósito de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y promover espacios de convivencia familiar, el Regidor Mario Mata realizó una nueva edición del programa “Regidor en tu Colonia”, esta vez en el Fraccionamiento San Carlos, donde decenas de familias disfrutaron de una tarde llena de entretenimiento, regalos y apoyos sociales.
El evento inició a las 6:30 de la tarde y contó con la participación del payaso Bombín, quien ofreció un espectáculo lleno de diversión para las niñas y los niños asistentes.
Como parte de las actividades, se realizó un bingo con muchos premios, además de dinámicas recreativas con regalos para las niñas y los niños.
Se registró la asistencia de 80 adultos y 140 niñas y niños, quienes además recibieron bolsas de dulces, juguetes y bebida frutal, contribuyendo a que las familias disfrutaran de una convivencia agradable.
En apoyo a la educación y con motivo del próximo regreso a clases, el Regidor Mario Mata realizó la entrega de 80 paquetes de útiles escolares, beneficiando a estudiantes y contribuyendo a la economía de las familias.
Durante el evento también se ofreció la venta de frijol y huevo a precio subsidiado, como parte de las acciones encaminadas a apoyar la economía de las familias de la colonia.
Con este tipo de actividades, el Regidor Mario Mata reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía, impulsando programas que fomenten la convivencia comunitaria y brinden beneficios directos a quienes más lo necesitan.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

