Connect with us

MUNDO

Buenas noticias: podría estar lista vacuna para el cáncer a finales de esta década

Published

on

imagen de archivo

La empresa farmacéutica Moderna prevé que las vacunas contra el cáncer y para otras enfermedades cardiovasculares y autoinmunes podrían estar listas para finales de esta década, en el marco de la creación de su dosis líder contra la Covid-19 y los recientes resultados de sus estudios.

“Tendremos esa vacuna y será altamente efectiva, y salvará muchos cientos de miles, si no millones de vidas. Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo”, señaló el doctor Paul Burton, director médico de Moderna, en una entrevista para The Guardian.

Burton estimó que la farmacéutica podrá ofrecer tratamientos para este tipo de enfermedades en alrededor de cinco años.

De acuerdo con The Guardian, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación de “terapia innovadora” en febrero —para acelerar su revisión regulatoria— a una vacuna personalizada de Moderna, tras los resultados recientes en pacientes con cáncer de piel tipo melanoma.

En tanto, investigadores estadounidenses informaron este domingo que la vacuna experimental de ARN mensajero (ARNm) desarrollada por Moderna, combinada con Keytruda, la inmunoterapia de Merck & Co, redujo en un 44% el riesgo de muerte o reaparición del cáncer de piel más mortífero en comparación con Keytruda solo.

Los hallazgos sugieren que añadir una vacuna personalizada frente el cáncer basada en la tecnología del ARN mensajero a Keytruda, que reactiva la respuesta inmunitaria, podría prolongar el tiempo que los pacientes tienen sin recurrencia o muerte, dijo el doctor Jeffrey Weber, del Centro Oncológico Perlmutter Langone de la NYU, que presentó los hallazgos.

“Desde el punto de vista terapéutico del cáncer en general, se trata de un avance potencialmente importante”, afirmó en un comunicado el doctor Ryan Sullivan, experto en melanoma del Mass General Cancer que trabajó en el estudio.

 

 

 

Con información de Latinus

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Mueren una bebé y una mujer tras la volcadura de embarcación en el puerto de Nueva York

Published

on

By

Una mujer y un bebé murieron después de que una embarcación se volcó el sábado por la noche en el puerto de Nueva York, informó la policía.

La embarcación se volcó alrededor de las 10:25 de la noche cerca de Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

En total, 14 personas fueron rescatadas del agua antes de que llegara la policía, y posteriormente buzos policiales localizaron en el agua a la mujer, de 27 años, y a la niña de cinco meses.

Aunque ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital después se declaró su fallecimiento; las autoridades no aclararon si había un parentesco entre ambas.

La policía indicó el domingo que no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, a la espera de notificación a sus familiares.

La policía indicó el domingo que no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, a la espera de notificación a sus familiares.
Con información de Latinus
Continue Reading

MUNDO

Papa León XIV urge a Ucrania y Rusia a que detengan los ataques a objetivos civiles

Published

on

By

El papa León XIV urgió a detener la espiral de violencia entre Ucrania y Rusia y que ambos países eviten los ataques a objetivos civiles, durante un llamamiento tras el rezo del ángelus dominical celebrado en la plaza de San Pedro.

“Siguen llegando noticias dolorosas sobre personas inocentes muertas y heridas en trágicos episodios en Ucrania y Rusia. Se siguen, incluso se están multiplicando, cada vez más víctimas civiles, incluidos niños”, condenó el papa.

Expresó su solidaridad “con las familias de las víctimas, los heridos y todos aquellos que sufren a causa del conflicto en curso” y ante “tanto dolor” lanzó un llamamiento para que “ambas partes respeten el derecho humanitario y eviten los ataques contra objetivos civiles”.

“La guerra solo engendra más guerra y causa un sufrimiento inmenso. Es hora de detener la espiral de violencia y dar paso a la diplomacia y el diálogo para allanar el camino hacia la paz”, añadió el papa.

El pontífice estadounidense también expresó su preocupación “por la trágica situación en Sudán, en particular en la ciudad de El Obeid,” y renovó su llamamiento “a quienes están en primera línea para garantizar la ayuda humanitaria a la población civil”.

Asimismo pidió “a la comunidad internacional a que respalde estos esfuerzos y proporcione un alivio inmediato”.

“Rezo para que el Señor pueda poner fin al sufrimiento de quienes padecen, convertir los corazones de quienes infligen tanta violencia y conceder la paz tan esperada”, señaló.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Cuatro personas mueren tras estrellarse un helicóptero en área boscosa de Río de Janeiro

Published

on

By

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un área boscosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Cuerpo de Bomberos local.

Las víctimas eran el piloto de la aeronave y tres pasajeras, según un comunicado del organismo.

Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados carbonizados, todavía no han sido identificados.

El helicóptero se desplomó en un área natural de “difícil acceso” y próxima a la Vista Chinesa, un popular mirador con vistas panorámicas sobre la ciudad y el mar.

Como muestran las imágenes divulgadas por los medios de comunicación, el impacto provocó un incendio en el lugar del accidente, por lo que fueron movilizados militares especializados en el combate al fuego.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias