Conectate con nosotros

MEOQUI

Hoy en Meoqui festival de danza y artesanías rarámuris en el evento “Tamí Machiboá” en punto de las 6 de la tarde

Publicado

en

Se mostrarán las danzas que realizan los hermanos tarahumaras en tiempos de Semana Santa

Hoy en Meoqui se llevará a cabo el evento “Tamí Machiboá” en punto de las 6:00 de la tarde en la explanada de Presidencia Municipal, con el cual se dará a conocer la danza y artesanía Rarámuri, es por ello que Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social hacen extensiva la invitación para que disfruten de este evento.

“En esta administración la alcaldesa Miriam Soto abrió la coordinación de Pueblos Originarios y se está tratando de dar impulso a la comunidad de reforzar la cultura y de brindarles todo el apoyo posible”, informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien compartió que “Tamí Machiboá” significa “Conócenos”, por lo que reiteró la invitación a la población para que acudan y conozcan esta cultura.

En este evento los cuadros de danza estarán a cargo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y el Grupo de Chanates Arte Escénico de Chihuahua, que brindarán el espectáculo con las danzas “Mundo de las Creencias” y “Los Lugares del Encanto”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Inicia primera etapa de reforestación en Paseo Zaragoza de Meoqui

Publicado

en

Por

Contará con 115 árboles y arbustos, de especies como el encino rojo, olivo y atmosférica

Como parte de la rehabilitación del Paseo Zaragoza en Meoqui, un total de 115 árboles y arbustos de distintas especies como encino rojo, siempre verde, olivo y atmosférica, con una altura aproximada de 4 metros y un grosor de 2.5 pulgadas, serán instalados en una primera etapa de reforestación.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo la reforestación de esta calle, que se ha transformado gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa”, señaló Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales, quien además destacó que los árboles existentes fueron rescatados y reubicados en parques de la ciudad, contribuyendo así a la preservación del entorno.

Además, mencionó que se está trabajando en el retiro del cableado aéreo y la postería entre las calles Juárez y Aldama, con el objetivo de brindar una imagen más limpia y ordenada, acorde al centro histórico de Meoqui: “Trabajamos a marchas forzadas para entregar esta obra que no solo mejora la funcionalidad de la zona, sino también su imagen urbana”, concluyó.

Continuar leyendo

MEOQUI

Gobierno de Meoqui celebrará con festival este viernes el Día de la Madre

Publicado

en

Por

Habrá rifa de regalos, presentaciones culturales y la participación de “La Sonora de Sonoras” a partir de las 6:30 de la tarde

Con rifa de regalos, presentaciones de Danza, Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor” y música en vivo a cargo de “La Sonora de Sonoras”, se llevará a cabo este viernes 9 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal de Meoqui, se llevará a cabo el “Festival de la Madre: Por Amor a la Mamá “.

“Es un evento preparado especialmente para apapachar a nuestras mamás en su día, ellas son una de las personas más importantes en nuestras familias. La instrucción de la alcaldesa ha sido muy clara: realizar actividades que les brinden alegría y reconocimiento”, expresó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.

Finalmente, extiendo a todas las mamás del municipio y de todas las comunidades aledañas a celebrar este día tan especial, en un evento creado 100% para la reina del hogar.

Continuar leyendo

MEOQUI

Joven de 32 años se quita la vida en Estación Consuelo

Publicado

en

Por

Esta mañana autoridades acudieron a un domicilio conocido en Estación Consuelo, luego de recibir el reporte de una persona sin vida.

Al llegar observaron el cuerpo de una persona suspendida en una habitación utilizada como lavandería, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Identificado por la autoridad como Ángel L. R. de 32 años de edad, por tal motivo su cuerpo fue trasladado por personal de servicio médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

Continuar leyendo

#Tendencias