Connect with us

CAMARGO

Logra UT Camargo calificación de 95.71 en transparencia en Plataforma Nacional

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) notificó a la Universidad Tecnológica de Camargo sobre el resultado del Dictamen de Verificación de la Publicación de las Obligaciones correspondiente al primer y segundo trimestre del año 2022, en el que se detalla que el porcentaje de cumplimiento alcanzó el 95.71 por ciento, equivalente a una calificación casi perfecta.

Los dos dictámenes emitidos por el ICHITAIP y registrados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fueron entregados al rectora de la UTCam, José Julio Huerta Herrera , en el sentido de que el sujeto obligado que ella representa,  es decir la Universidad, cumplió con los elementos de forma, términos, plazos y formato conforme a los lineamientos aplicables, específicamente en los reactivos del desglose de los gastos y erogaciones del año auditado referente a concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas.

Al respecto, el Rector José Julio Huerta comentó que desde el inicio de su gestión se encuentra comprometido con la rendición de cuentas, atendiendo así a la confianza depositada por la gobernadora Maru Campos Galván, y en avance paralelo al Plan de Educación Integral con responsabilidad.

Reconoció también y agradeció a la Unidad de Transparencia de la institución, así como a todas las áreas involucradas por el trabajo desempeñado para lograr buenos resultados.

Así mismo, el rector comunico a su equipo docente y administrativo que se estará trabajando para aumentar aún más la calificación durante la próxima evaluación buscando siempre el 100% en transparencia ante el ICHITAIP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Con el inicio del calor, comienzan a registrarse golpes de calor en Camargo

Published

on

By

Con la llegada de las altas temperaturas, comienzan a presentarse los primeros casos de golpes de calor en el municipio, informó el coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Camargo, Manuel Villalba.

Ante este panorama, Villalba hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente al exponerse al sol. Recomendó el uso de sombrillas o gorras, así como mantener una adecuada hidratación durante el día.

Asimismo, enfatizó que niños y adultos mayores son los sectores más vulnerables, por lo que es importante prestar especial atención a su cuidado.

Finalmente, reiteró que estas condiciones apenas comienzan, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y prevenir afectaciones

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal e ICATECH impulsan curso para formar traductores de lenguas originarias

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar la atención a personas de pueblos originarios, el Gobierno Municipal, en coordinación con el ICATECH (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua), pondrá en marcha un curso para la formación de traductores en lenguas indígenas.

El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, informó que esta iniciativa surge a partir de una propuesta presentada durante el Cabildo de Mujeres, donde se planteó la necesidad de contar con intérpretes que faciliten la comunicación en dependencias públicas.

“El idioma no debe ser una barrera para que las personas accedan a servicios o puedan ejercer sus derechos. Por eso estamos impulsando este curso”, explicó.

El programa se desarrollará también en coordinación con el Instituto Camarguense de la Mujer, como parte de un esfuerzo conjunto enfocado en fortalecer la inclusión, particularmente en sectores donde la atención a comunidades indígenas es constante.

Silva detalló que el curso estará abierto al público en general, sin necesidad de pertenecer a un pueblo originario, con la intención de formar una base sólida de traductores en el municipio.

“Buscamos contar con al menos 20 personas capacitadas que puedan apoyar en áreas como salud, fiscalía y atención gubernamental”, señaló.

Además, anunció que las primeras 20 personas inscritas serán becadas al 100%, con el fin de garantizar la participación y consolidar la primera generación de intérpretes locales.

Continue Reading

CAMARGO

DIF Camargo lleva festejo del Día de la Niñez y apoyo alimentario al seccional de La Perla

Published

on

Con el compromiso de atender a las familias de todas las comunidades del municipio, el DIF Municipal de Camargo llevó el festejo del Día de la Niñez hasta el seccional de La Perla, donde niñas y niños disfrutaron de una jornada llena de alegría, diversión y convivencia.

Durante el evento, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas y recibieron dulces, juguetes y piñatas, en un ambiente pensado especialmente para celebrar su día y fortalecer los lazos comunitarios.

Además del festejo, el equipo del DIF Municipal realizó la entrega de apoyos alimentarios a las familias de esta comunidad, refrendando así el compromiso de brindar respaldo a quienes más lo necesitan.

El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, destacó que este tipo de acciones forman parte de un trabajo constante en favor del seccional de La Perla, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Jorge Aldana, y de la presidenta del DIF, Paulina Chavira.

“Siempre hemos estado al pendiente de esta comunidad, buscando la manera de apoyar y estar cerca de las familias. Por indicaciones de nuestro presidente municipal y de la presidenta del DIF, mantenemos el compromiso de llevar ayuda y atención a donde más se necesita”, expresó.

Con estas acciones, el DIF Municipal de Camargo reafirma su labor de cercanía social, trabajando de manera permanente para mejorar la calidad de vida de las familias camarguenses, especialmente en las comunidades rurales.

Continue Reading

#Tendencias