Connect with us

DELICIAS

Pide medio ambiente no dejar basura en áreas verdes ni lugares de esparcimiento

Published

on

A medida de qué el calor se ha estado sintiendo, muchas familias buscan cualquier lugar con áreas verdes o sombra parra pasar un fin de semana.

Por lo qué pide el departamento de medio ambiente, no dejar basura ni causar daños a la fauna del lugar.

“Sabemos qué es temporada dónde comienza a sentirse más el calor y muchos aprovechamos para salir de nuestros domicilios y acudir debajo de un árbol, pero debemos tener en cuenta que tenemos qué dejar limpio el lugar y no causar daño a la vegetación, hay qué llevarnos toda la basura qué generemos para poder seguir disfrutando de estos lugares” dijo Juan Torrecillas.

En nuestra región es una tradición acudir a este tipo de lugares debido a las.altas temperaturas que se registran en la temporada de verano, pero lo importante es tener la cultura de cuidar estos lugares para seguirlos disfrutando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan a campaña de recolección de basura electrónica en Delicias

Published

on

By

Carlos Romero, director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Delicias, informó que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo una campaña de recolección de basura electrónica en la Plaza de Armas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Detalló que se estarán recibiendo artículos como computadoras, teclados, celulares y pantallas de plasma, además de televisores antiguos. En el caso de las pilas, señaló que también serán recolectadas para su correcto almacenamiento y posterior envío a un sitio especializado.

Como parte de las restricciones, se pidió a la ciudadanía no llevar tóner. Asimismo, se extendió la invitación a empresas para que aprovechen esta jornada de limpieza.

Romero destacó que esta actividad forma parte de un programa integral que contempla recorridos por distintas zonas del municipio con destilichaderos, involucrando a varias áreas para fomentar la correcta disposición de residuos electrónicos.

Continue Reading

DELICIAS

Reforzará Gobernación operativos en Semana Santa; advierten por venta de mariscos en vía pública

Published

on

By

Imagen ilustrativa

Durante el periodo de Cuaresma, personal de Gobernación ha mantenido operativos constantes, mismos que serán reforzados con mayor intensidad durante la próxima Semana Santa, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa en espacios públicos.

Juan Carlos Rangel, jefe de Gobernación, informó que se han emitido llamados de atención a personas que venden mariscos y pescado en la vía pública, al tratarse de productos altamente perecederos cuya venta en estas condiciones no está permitida por cuestiones sanitarias.

“Todo el mundo sabemos que estos productos son altamente perecederos y no está permitido venderse en la vía pública”, dijo.

En relación con la comercialización de estos alimentos a través de redes sociales, precisó que dicha actividad queda fuera del alcance de Gobernación, ya que actualmente no cuentan con facultades ni lineamientos para intervenir en ese tipo de ventas.

Continue Reading

DELICIAS

Construyen retorno para ordenar circulación en la avenida Fernando Baeza

Published

on

By

La construcción de un retorno vial forma parte de las adecuaciones que se realizan actualmente en la obra de la avenida Fernando Baeza, con el objetivo de mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a los automovilistas, informó el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, dentro de las acciones que impulsa la administración municipal encabezada por Jesús Valenciano.

El funcionario explicó que esta adaptación se realiza en el punto donde inicia el nuevo tramo de la vialidad, ya que en ese sector se presenta una transición de carriles que pasa de dos carriles en un solo sentido a una circulación de doble sentido, por lo que se decidió incorporar este retorno para ordenar el flujo vehicular.

Rodríguez Porras detalló que con esta adecuación se busca facilitar la movilidad de los conductores y prevenir posibles percances, al establecer una distribución más clara de los carriles y permitir maniobras más seguras para quienes transitan por la zona.

Indicó que la obra en general registra un avance aproximado del 75 por ciento y actualmente las cuadrillas trabajan en la renivelación de pozos de visita, mientras que previamente ya se concluyeron labores de terracerías, parte de las instalaciones hidrosanitarias y la construcción de un puente dentro del mismo proyecto.

Finalmente, señaló que se espera que los trabajos concluyan en alrededor de un mes, lo que permitirá que la vialidad quede completamente habilitada y conecte con el camino que conduce desde la colonia Vicente Guerrero hacia el sector de Laderas del Norte, mejorando la movilidad en esta parte de la ciudad.

Continue Reading

#Tendencias