DELICIAS
Presidencia Delicias invita a votar el Presupuesto Participativo 2023
Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones de inversión pública de índole municipal, Enrique Díaz, Secretario Municipal, extendió la invitación a todos y todas las delicienses a acudir a votar el Presupuesto Participativo 2023.
La jornada de votación se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde, en 12 diferentes puntos distribuidos en todo el municipio, en donde vecinos y vecinas podrán acudir a su casilla correspondiente para elegir tres proyectos de mayor interés, explicó el Secretario Municipal.
Agregó que para mayor involucramiento se podrá votar también a través de la página oficial del municipio www.delicias.gob.mx o bien por medio de la aplicación Delicias Touch, informó que es importante acudir con su INE para corroborar la zona que le corresponde.
Finalmente indicó que se recibieron 104 propuestas de los cuales se validaron 70; una vez que se lleve el computo, se determinarán los proyectos ganadores distribuidos en 7 zonas por todo el municipio, estas zonas están conformadas de la siguiente manera:
Zona 1: Colonias; Sector Poniente, Fraccionamiento Magisterial, Fraccionamiento San Andrés, ,Residencial San Jorge, Residencial Valle Verde, Residencial Haciendas del Valle, Residencial Acacias, Colonia Alameda, Residencial Cerrada de Siena, Colonia Carmona, colonia del empleado, delicias residencial, unidad habitacional FOVISSTE, Granjas, Colonia Industrial Norte, Colonia Imperial, unidad habitacional Infonavit Carlos Blake norte, residencial la cantera, colonia Loma de Pérez, residencial las haciendas, residencial los Ángeles, fraccionamiento lo Nogales Norte, , Fraccionamiento los Olivos, Residencial San Patricio, Residencial Santa Mónica, fraccionamiento santa Sofía, el centro de votación para esta zona es la plaza del santuario.
Zona 2: Fraccionamiento Cumbres del Deporte, Colonia Desarrollo Urbano, Fraccionamiento Colina del Valle, Colonia Laderas del Valle, Fraccionamiento el Refugio, Fraccionamiento el Rincón, Residencial Flores el Tepeyac, Fraccionamiento Génesis, Colonia Independencia, Fraccionamiento los Jazmines, Fraccionamiento la Salle, Fraccionamiento las Huertas, Fraccionamiento las Moras, Fraccionamiento las Palmas, Fraccionamiento el Mirador, Colonia del PRI, Fraccionamiento Privadas del Cumbres, Fraccionamiento San Carlos, Fraccionamiento San Francisco, Colonia Santo Niño. Centro de votación: escuela primaria en Cumbres del Deporte/ calle Manuel Gallegos Cumbres del Deporte y Escuela Primaria Pablo Neruda / ave. 16 de Septiembre Colonia Independencia.
Zona 3: Colonia Primero de Mayo, Colonia 31 de Octubre, Colonia Benito Juárez, Colonia División del Norte, Colonia Emiliano J. Laing, Colonia Ignacio C. Enríquez (FONAPO) Fraccionamiento Fátima, Colonia Francisco Villa, Fraccionamiento Revolución Sur, Colonia Linda Vista, Fraccionamiento los Girasoles, Fraccionamiento Viñedos, Fraccionamiento Nuevo Delicias, Colonia Pablo Gómez, Colonia Ricardo Flores Magón, Colonia Roma I y II, Colonia Tierra y Libertad, Fraccionamiento Vencedores del Desierto.
Centro de votación: Macro Plaza.
Zona 4: Residencial Bugambilias, Residencial Magisterio 42 Sur, Residencial Delia, Residencial El Álamo, Fraccionamiento Infonavit Delicias Sur, Residencial la Llave de Oro, Fraccionamiento Foviste Garzas, Residencial Los Pinos, Residencial Pueblo Bonito, Residencial del Bosque, Residencial Jardín, Sector Norte, Sector Oriente, Sector Sur.
Centro de votación: Plaza Benito Juárez.
Zona 5: Fraccionamiento Campo Real, Fraccionamiento del Real, Fraccionamiento el Pedregal, Fraccionamiento Flamingo, Fraccionamiento la Labor, Fraccionamiento las Misiones, Colonia Obrera, Colonia Lotes Urbanos, Fraccionamiento Monte Albán, Colonia el Progreso, Residencial Quintas Marianas, Fraccionamiento Rincón del Álamo, Fraccionamiento San Agustín, Colonia Señor Lorenzo Hernández, Colonia Tecnológico, Fraccionamiento Cipreses, Fraccionamiento Villas del Sol.
Centro de votación: Plaza de la Colonia Obrera.
ZONA 6: Colonia Carmen Serdán, Fraccionamiento Cielo Vista, Fraccionamiento Laderas del Norte, Fraccionamiento las Flores, Fraccionamiento las Torres, Fraccionamiento las Vírgenes, Fraccionamiento los Nogales, Fraccionamiento Paseos las Vírgenes, Fraccionamiento Santa Catarina, Fraccionamiento Santa Gertrudis, Colonia Solidaridad.
Centro de votación: Primaria Reyes Baeza/ ave. Fernando Baeza y calle Sor Isabel Fraccionamiento Santa Gertrudis.
ZONA 7: Colonia Revolución, Colonia Campesina, Colonia Miguel Hidalgo, Colonia Abraham González, Colonia las Virginias, Colonia Morelos, Colonia Cuauhtémoc, Colonia la Merced, Colonia Vicente Guerrero, Colonia Terrazas, Colonia Nicolás Bravo, Colonia Ejido El 10, Colonia Industrial Sur, Colonia Armendáriz, Colonia Francisco I Madero, Colonia El Alamito.
Centros de votación: Plaza de la colonia Morelos, Centro Comunitario de la Colonia Hidalgo, Centro Comunitario de la Colonia Campesina, Escuela Primaria / Calle Lázaro Cárdenas Colonia Abraham González.
DELICIAS
Detiene Policía de Delicias a presunto implicado en diez robos con violencia a tiendas Oxxo en cuatro municipios
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias logró detener a un hombre presuntamente relacionado con diez robos con violencia a tiendas Oxxo en Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Camargo. El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, una por robo con violencia y otra por delitos contra la salud, informó Víctor Hugo Soto, director de Seguridad Pública en Delicias.
El funcionario explicó que su ubicación fue resultado del intercambio de información con la Policía Municipal de Chihuahua y autoridades de investigación, así como de la colaboración con representantes de la cadena comercial. Los datos recabados permitieron identificar coincidencias en las características físicas, vestimenta y calzado de la persona que aparecía en los registros de distintos robos con violencia.
Los detenidos fueron identificados como Kevin Giovanni R. O., de 28 años de edad, y su novia, Sonia Esmeralda C. G., de 39 años, a quien se le señala una presunta participación indirecta en los hechos. Ambos llevaban aproximadamente una semana hospedados en el hotel Kataluma, en Delicias.
De acuerdo con Víctor Hugo Soto, a Kevin Giovanni R. O. se le relaciona con tres hechos en Delicias, cinco en Chihuahua, uno en Cuauhtémoc y uno en Camargo. El Ministerio Público dará seguimiento a las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
La detención se realizó en la central de autobuses de la línea Chihuahuenses, en Delicias, donde ambos se encontraban cuando se disponían a viajar con destino a Camargo. La información obtenida por la Policía Municipal permitió ubicarlos e intervenir antes de su salida.
Como parte del seguimiento, el jueves se sostuvo una reunión con personal de Oxxo, cuyos representantes confirmaron que las denuncias por los hechos ya habían sido presentadas. Este acercamiento permitió fortalecer la coordinación y reunir información para las investigaciones.
El director de Seguridad Pública señaló que Kevin Giovanni R. O. será puesto a disposición de la autoridad judicial en la ciudad de Chihuahua, debido a que ambas órdenes de aprehensión corresponden al Distrito Judicial Morelos. La corporación mantiene comunicación con el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación para su traslado y el seguimiento de las carpetas relacionadas con los demás robos.
DELICIAS
Invitan a bingo con causa para apoyar a adolescentes y mujeres en Delicias
Vida y Familia Delicias A.C. llevará a cabo un bingo con causa el próximo jueves 8 de octubre a las 4:00 de la tarde, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a adolescentes y mujeres en la construcción de un futuro con mayores oportunidades.
El evento se realizará en la Quesería Domínguez, ubicada en avenida Río Chuvíscar Sur Granja #53, en Delicias. La dinámica tendrá un costo de 100 pesos por dos cartas, además de premios y un espacio de convivencia.
La asociación invita a la ciudadanía a participar en esta actividad y contribuir a su labor social. Para mayores informes se encuentra disponible el número 639-111-14-40.
DELICIAS
Ofrecen descuento del 50% en Predial para grupos vulnerables en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias puso en marcha el programa “Firma de Supervivencia 2026”, mediante el cual adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y madres o padres solteros podrán acceder a un 50% de descuento en el impuesto Predial.
El trámite estará disponible del 1 de octubre al 30 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Edificio Vencedores, frente a Plaza Carranza. Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente según su situación.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

