Connect with us

CAMARGO

ENTREGAN CANACO Y MUNICIPIO, 6 MIL 500 TARJETAS PARA DESCUENTOS A JÓVENES

Published

on

Camargo.- Una serie de descuentos que van desde el 5 y hasta el 25 por ciento en tiendas diversas de todo el municipio, son parte de los beneficios que obtendrán los jóvenes con la tarjeta entregada la mañana de este jueves.

El Centro Cultural Universitario fue sede de la entrega que coordinadamente el Gobierno Municipal de Camargo y la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, tuvieron a bien realizar para involucrar a los jóvenes en este proyecto.

A través del Instituto Camarguense de la Juventud (ICAJUV), se logró este programa que junto con una lista de negocios de 90 establecimientos en la ciudad, harán válido el descuento, dependiendo del servicio que ofrezcan y la temporada en que se realice la compra.

Los negocios incluyen tiendas de ropa, calzado, accesorios, centros de diversión, ferreterías, restaurantes y demás.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde Jorge Apodaca Chávez; el coordinador del Icajuv, Humberto Salcido; Idalia López, presidenta de Canaco y la directora del CCU, Adriana Ronquillo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Subcentro Centinela Camargo capacita y entrega tablets a corporaciones de emergencia para mejorar tiempos de atención

Published

on

By

El Subcentro Centinela Camargo llevó a cabo una capacitación y la entrega de tablets a las corporaciones de URGE, Cruz Roja y Bomberos, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y mejorar los tiempos de respuesta ante llamados de emergencia.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se asignaron dos dispositivos electrónicos a cada corporación de emergencia y rescate, los cuales les permitirán recibir de manera digital y en tiempo real los reportes generados a través del número de emergencias 911.

Mediante estos equipos, el personal podrá acceder a mayor información sobre cada incidente, incluyendo la ubicación del reporte, lo que facilitará el traslado de las unidades y permitirá brindar una atención más rápida, precisa y eficiente a la ciudadanía.

Durante la capacitación se explicó el funcionamiento de la plataforma Centinela y la manera en que las corporaciones recibirán y atenderán los llamados, fortaleciendo así la comunicación y el trabajo coordinado entre las distintas instituciones.

Con esta acción, URGE, Cruz Roja y Bomberos permanecerán enlazados mediante una misma plataforma, permitiendo compartir información de manera inmediata y mejorar la capacidad de reacción ante cualquier situación de emergencia.

El Gobierno Municipal reconoció el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para continuar modernizando las herramientas de atención y reforzar la coordinación entre las corporaciones que diariamente trabajan para proteger y auxiliar a las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Bacheo continúa en Cuatro Milpas y preparan trabajos en calle Constitución

Published

on

By

La Dirección de Obras Públicas mantiene el programa de bacheo en distintos sectores de Camargo y durante este lunes contempla trabajos en la colonia Cuatro Milpas, informó el titular de la dependencia, Emanuel Cázares.

El funcionario explicó que en esta zona se realizarán inicialmente trabajos de corte en los puntos dañados, como parte de la preparación para posteriormente colocar la mezcla y avanzar con la rehabilitación de la superficie de rodamiento.

Cázares señaló que también se tiene contemplado intervenir algunas calles principales de la ciudad, entre ellas la calle Constitución, entre Luis H. Álvarez y Cuarta, debido a las condiciones que presenta actualmente.

El director de Obras Públicas reconoció que las labores pueden ocasionar algunas molestias a los conductores debido a las restricciones temporales en las zonas de trabajo; sin embargo, destacó que se ha observado una mayor comprensión por parte de la ciudadanía.

Ante ello, hizo un llamado a quienes circulen por estos sectores a tomar rutas alternas y conducir con precaución, especialmente al aproximarse a las cuadrillas, para evitar accidentes.

Continue Reading

CAMARGO

Frijol subsidiado llega a San Ignacio con el programa “Juntos Ahorramos”

Published

on

By

Familias de la comunidad de San Ignacio podrán adquirir este jueves frijol subsidiado y otros productos a bajo costo mediante el programa “Juntos Ahorramos”, que será llevado por el Gobierno Municipal a partir de las 6:00 de la tarde.

Karla Sagarnaga, directora de Desarrollo Rural, informó que la jornada se realizará en la telesecundaria de la comunidad, donde además del frijol se ofrecerán focos, arbolitos y productos de limpieza a precios accesibles.

Uno de los principales beneficios será el frijol subsidiado, con una presentación de cinco kilogramos por 65 pesos, es decir, 13 pesos por kilogramo.

La funcionaria explicó que las familias pueden adquirir desde cinco hasta 25 kilogramos, de acuerdo con sus necesidades.

El programa también permanece disponible de manera permanente en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la biblioteca Gómez Morín. Para realizar la compra únicamente se solicita una copia de la identificación y el pago correspondiente.

Sagarnaga destacó que la respuesta ciudadana ha sido positiva y que habitantes de diferentes colonias y comunidades han solicitado la presencia de “Juntos Ahorramos”, al considerar que representa una alternativa para adquirir productos de calidad a menor costo.

Continue Reading

#Tendencias