CAMARGO
Alumnos de bachillerato de Camargo, La Cruz y SFC asisten a la Feria de Universidades
Este lunes se llevó a cabo la Feria de Universidades en el poliforum municipal de Camargo, a la que asistieron alumnos de bachillerato del municipio, de San Francisco de Conchos y La Cruz
El alcalde Jorge Aldana agradeció a las universidades por acudir y mostrar las carreras que los alumnos pueden elegir para su futuro.
Por su parte, el diputado local Luis Aguilar, destacó que es muy bueno que se tengan estas ferias en la región.
“El éxito lo define como cada quien quiere, pero al final del día se define de una manera muy sencilla, tres cosas, el tema espiritual, tratar de buscarlo de una manera muy fuerte, el estar preparado y la tercera es la oportunidad, entonces en resumen, la suerte no existe, la suerte es una suma de preparación con oportunidad y esto que está aquí es parte de cómo preparar a los talentos camarguenses para que tengan éxito en medida que ustedes lo quieran o lo necesiten”, expresó.
En el evento realizaron la rifa de tres computadoras, los ganadores son originarios de San Francisco de Conchos.



CAMARGO
Vialidad ofrece cursos de manejo a la defensiva para empresas e instituciones interesadas
La Dirección de Vialidad puso a disposición de empresas, dependencias e instituciones del municipio los cursos de manejo a la defensiva que imparte a través del Departamento de Cultura Vial, con el objetivo de fortalecer la prevención de accidentes y fomentar una conducción más segura.
El director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, informó que recientemente se impartió uno de estos talleres a personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la empresa solicitara la capacitación para sus trabajadores.
En esta ocasión participaron 17 empleados, quienes recibieron información relacionada con reglamentación vial, señalamientos, consecuencias de las infracciones y diversas recomendaciones para conducir de manera preventiva y reducir el riesgo de accidentes.
Porras destacó que estos cursos no son exclusivos para una dependencia en particular, sino que pueden impartirse a cualquier empresa, institución o grupo que tenga interés en recibir la capacitación, siempre y cuando se haga la solicitud correspondiente para programar una fecha y un espacio adecuados.
El funcionario explicó que el principal beneficio de estos talleres es fortalecer los conocimientos de los conductores y generar mayor conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito, mantenerse atentos al volante y anticiparse a situaciones de riesgo durante la conducción.
Finalmente, invitó a las empresas interesadas a acercarse a la Dirección de Vialidad para coordinar este tipo de capacitaciones, las cuales buscan contribuir a una mejor cultura vial y a la prevención de percances en el municipio.
CAMARGO
Repararán semáforo del par vial Sebastián y Pablo Ginther tras falla en cableado subterráneo
La Dirección de Vialidad informó que el semáforo ubicado en el cruce del par vial Sebastián y Pablo Ginther permanece temporalmente fuera de servicio debido a una falla en el sistema eléctrico provocada por el deterioro del cableado subterráneo.
El director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, explicó que el problema se originó porque el cableado instalado bajo el pavimento comenzó a presentar daños, afectando el funcionamiento del dispositivo de control vial.
Ante esta situación, señaló que ya se trabaja en una solución para restablecer el servicio a la brevedad posible. Indicó que entre este lunes y, a más tardar, el martes, se realizará el recableado del sistema, el cual ahora será instalado de manera aérea con el objetivo de corregir definitivamente la falla.
El funcionario confió en que una vez concluidos los trabajos, el semáforo volverá a operar con normalidad, mejorando la circulación y la seguridad de quienes transitan por este importante crucero.
Mientras concluyen las labores de reparación, la Dirección de Vialidad exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, respetando la preferencia de paso y reduciendo la velocidad para evitar accidentes.
CAMARGO
Invita DIF Municipal a beneficiarios a la entrega de apoyos funcionales este 30 de junio
El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, invita a las personas que realizaron su solicitud de un aparato funcional durante la convocatoria 2026 a acudir a la entrega oficial de estos apoyos.
La entrega se llevará a cabo el próximo 30 de junio, en punto de las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del DIF Municipal de Camargo, ubicadas en C. Cristóbal Colón S/N.
En esta jornada se hará entrega de sillas de ruedas, andadores y bastones, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas beneficiarias.
Se invita a quienes realizaron su trámite a presentarse en la fecha y hora señaladas para recibir su apoyo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
