Connect with us

LO MÁS VIRAL

Sí te lo perdiste: Te compartimos la lista de ganadores de Los Oscar

Published

on

Los Premios Oscar 2023 dejaron a “Everything Everywhere All At Once” como la máxima ganadora de la noche, sin olvidar que Guillermo del Toro se hizo acreedor a su primera estatuilla en la categoría de Mejor Película Animada gracias a “Pinocho”. En UnoTV.com te presentamos la lista completa de ganadores en la ceremonia más grande de Hollywood.

Los principales ganadores de la noche en los Oscar 2023

La ceremonia de los Premios de la Academia cuenta con 23 categorías en total, pero existe una diferenciación clara entre las cuatro principales: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor, que en este caso, tres se quedaron con “Everything Everywhere All At Once“.

Mejor Película

“Todo en todas partes al mismo tiempo“, como fue llamada en español se llevó siete premios, incluyendo el reconocimiento máximo de la noche, siendo la segunda película de A24 en llevarse dicho reconocimiento, destacando por entrar en el género de comedia y ciencia ficción.

Mejor Dirección

Los directores de la mejor película del año, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se convirtieron en la tercera pareja de cineastas en llevarse el galardón por “Mejor Dirección“, gracias a la pericia que tuvieron para crear una película que hable de los problemas entre madre e hija al mismo tiempo que se explora un tema como el multiverso.

Mejor Actriz

Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en levantarse con el Premio Oscar a la “Mejor Actriz” gracias a su papel protagónico, precisamente, en “Everything Everywhere All At Once“, venciendo a su principal competidora, Cate Blanchett, quien ofreció uno de los papeles de su vida.

Mejor Actor

Por su parte, Brendan Fraser puso fin a un interminable debate en redes sociales sobre si el premio al Mejor Actor en los Oscar 2023 debía quedarse en sus manos o en las de Austin Butler, protagonista de “Elvis”. El protagónico de “The Whale” regresó a lo más alto de Hollywood con un papel poderoso y un emotivo discurso.

Guillermo del Toro vence a Pixar con “Pinocho”

La primera categoría de la noche fue la de Mejor Película Animada y muy temprano en la velada ya había una sonrisa en los rostros de los cinéfilos mexicanos, quienes vieron a Guillermo del Toro levantar el Oscar frente a “Red” y “Gato con Botas 2”, entre otras contendientes.

De esta forma, el mexicano se convirtió en el primer cineasta de la historia en obtener el premio Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Animada en ediciones distintas, sin dejar de lado que el tapatío dio uno de los discursos más emotivos de la noche.

“Quiero agradecerle a mis padres, no están aquí, pero están conmigo. Soy su hijo y los amo“, dijo Guillermo del Toro, al mismo tiempo que reiteró su compromiso por reivindicar a la animación como cine y no como un género dedicado exclusivamente a los niños.

Todos los ganadores del Oscar 2023

En una ceremonia que duró tres horas y media, se entregaron los galardones en las 23 categorías de este año. Ellos son todos los ganadores de la edición 2023 de los Premios Oscar:

Mejor Actor de Reparto: Ke Huy Quan (“Everything Everywhere All At Once”)

Mejor Actriz de Reparto: Jamie Lee Curtis (“Everything Everywhere All At Once”)

Mejor Documental: “Navalny”

Mejor cortometraje documental: “An Irish Goodbye”

Mejor Fotografía: James Friend (“All quiet on the western front”)

Mejor Maquillaje y Peinado: “The Whale”

Mejor Diseño de Vestuario: “Black Panther: Wakanda Forever”

Mejor Película Internacional: “All Quiet on the Western Front”

Mejor Cortometraje Documental: “The Elephant Whisperers”

Mejor Diseño de Producción: “All Quiet on the Western Front”

Mejor Banda Sonora Original: “All Quiet on the Western Front”

Mejores Efectos Visuales: “Avatar: The Way of Water”

Mejor Guion Original: “Everything Everywhere All At Once”

Mejor Guion Adaptado: “Women Talking”

Mejor Sonido: “Top Gun: Maverick”

Mejor Canción Original: Nottu Nottu de “RRR”

Mejor montaje/edición: “Everything Everywhere All At Once”

Mejor Corto Animado: “The boy, the mole, the fox and the horse”

Los Premios Oscar 2023 terminaron con ganadores de distintas partes del mundo y culturas, con un claro dominador, pero con varias películas que tienen al menos un premio.

 

 

 

Con información de UnoTV

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

Muere Catherine O’Hara, actriz de “Mi pobre angelito”

Published

on

By

La actriz Catherine O’Hara, recordada por su actuación en “Mi pobre angelito” (“Home Alone”), como mamá del actor Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister, falleció a la edad de 71 años, según reporta TMZ.

O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa en Los Ángeles “tras una breve enfermedad”, según un comunicado de su agencia, CAA.

Catherine interpretó a la madre de Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de “Home Alone”, y brilló como Moira Rose en 80 episodios de “Schitt’s Creek”. ​Destacan sus roles en los mockumentaries “Best in Show” (2000) y “A Mighty Wind” (2003), además de “Beetlejuice” (1988) y su secuela “Beetlejuice Beetlejuice”.​

La actriz Catherine O’Hara en escena de la película “Mi pobre angelito”, 1990.
Su último proyecto fue la serie “The Studio” de Apple TV+ junto a Seth Rogen, que le valió una nominación al Emmy; previamente ganó dos Emmys: uno en 2020 por “Schitt’s Creek” y otro en 1982 como guionista de SCTV Network 90.​

Nació en Toronto como la sexta de siete hermanos, conoció a su esposo, el diseñador de producción Bo Welch durante el rodaje de “Beetlejuice” en 1988; se casaron en 1992 y tienen dos hijos, Matthew y Luke.

La carrera de O’Hara comenzó en Second City en Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en un colaborador de toda la vida y su coprotagonista en “Schitt’s Creek”.

El giro dramático de O’Hara en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.

En diciembre de 2023, Catherine O’Hara acompañó a Macaulay Culkin a develar su estrella en el Paseo de la Falla de Hollywood;​la última vez que fue vista públicamente por paparazzi fue en el aeropuerto LAX en febrero de 2024, cuando le preguntaron por el rol por el que quería ser recordada.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

LO MÁS VIRAL

Ed Maverick regresa a Chihuahua con show acústico en el Teatro de los Héroes

Published

on

By

El cantautor deliciense Ed Maverick volverá a presentarse en Chihuahua con un espectáculo que promete una experiencia musical íntima y emotiva para sus seguidores.

El artista llegará con la segunda parte de su propuesta “La Nube en el Jardín”, un concepto que busca crear una conexión cercana con el público a través de su estilo acústico y melancólico.

Este proyecto destaca por ofrecer un ambiente contemplativo, en el que el intérprete presenta nuevas versiones de sus temas, así como momentos cargados de sensibilidad. La intención del espectáculo es generar una atmósfera envolvente que invite a los asistentes a vivir la música desde un enfoque más personal y reflexivo.

La presentación está programada para el próximo 28 de febrero de 2026 en el Teatro de los Héroes, recinto que permitirá disfrutar plenamente la esencia sonora y visual que caracteriza esta etapa del artista originario de Delicias.

La preventa de boletos para el concierto comenzará el 30 de enero a través de Banamex, mientras que la venta general estará disponible a partir del 31 de enero mediante la plataforma Arema Ticket.

Continue Reading

LO MÁS VIRAL

Elefante marino ‘vacaciona’ en playas de Nayarit; lo llaman ‘Panchito’

Published

on

By

En últimos días, un elefante marino se convirtió en el principal atractivo de las playas de Nayarit.

Se trata de ‘Panchito Cortés‘, espécimen que de acuerdo con pobladores, ha visitado otras playas del estado en años anteriores.

En días pasados, el elefante marino arribó a Playa Los Ayala, perteneciente al municipio de Compostela.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató que el animal se encuentra en buenas condiciones de salud.

Se presume que salió únicamente a descansar, conducta común en la especie”, señaló.

Durante su estancia en playas de Nayarit, ‘Panchito‘ será vigilado y monitoreado por elementos de Profepa, Protección Civil, Seguridad Pública de Compostela y de la Secretaría de Marina.

Ha ingresado en reiteradas ocasiones a la zona de mar y regresado nuevamente a descansar al área de playa”, añadió la Procuraduría.

Autoridades exhortan a los bañistas a evitar acercarse al elefante marino. Se espera que pronto regrese al mar.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias