CAMARGO
CLAUSURAN VERANEADA DE CENTRO COMUNITARIO
Camargo.- El Centro Comunitario de Camargo se prepara para el próximo arranque del programa ADN con atención a niños de seis escuelas primarias del municipio, destacó en entrevista Daisy Cárdenas, directora del Centro.
De cara a la conclusión del taller ‘Veraneada 2018’ del Centro Comunitario, la directora resaltó el trabajo que se ha realizado durante cinco de las seis semanas de actividades, en las que han atendido a más de 110 niños de todo el municipio.
La conclusión del programa es el próximo viernes 10 de agosto y se tendrá una visita a un reconocido balneario de Jiménez, auspiciado como el programa mismo por los donativos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Gobierno Municipal y Consejo de Estacionómetros.
En total se invirtió más de 180 mil pesos para dicho proyecto y se impartieron clases de Tae Kwon Do, deportes y un plan de alimentación monitoreado por especialistas de la materia.
Así mismo, el Centro Comunitario está listo para reanudar actividades referente al programa Ampliando el Desarrollo para los Niños, de Fechac, en el que se podrán inscribir a los niños de las escuelas Alfonso N. Urueta de colonia Revolución; Fernando Ahuatzin de la Abraham González y de la misma colonia, la Primaria Jaime Torres Bodet; Hector de la Garza de la calle Novena y la Arturo Armendáriz de la misma vialidad.
Los padres interesados en incluir a sus hijos en este proyecto, deberan acudir con copia de acta de nacimiento y credencial de elector, para llenar la ficha de solicitud que sera revisada por personal del programa.
CAMARGO
Participa Jorge Aldana en arranque de auditorías coordinadas entre la ASE y la ASF
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, participó en el evento encabezado por la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE), en el que se dio arranque a las auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como parte de los esfuerzos para fortalecer la fiscalización y vigilancia de los recursos públicos.
Este ejercicio de coordinación entre ambas instituciones busca reforzar los mecanismos de revisión, transparencia y rendición de cuentas, brindando mayor certeza a la ciudadanía sobre el manejo y destino del dinero público.
Durante su participación, Jorge Aldana destacó la importancia de mantener una administración responsable, abierta a la fiscalización y comprometida con hacer un uso adecuado de los recursos que pertenecen a las y los chihuahuenses.
“Estos ejercicios son fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones. En Camargo tenemos claro que cada recurso público debe utilizarse con responsabilidad, transparencia y siempre buscando generar resultados para la gente”, señaló Aldana.
El Gobierno Municipal de Camargo refrenda así su disposición para trabajar de manera coordinada con los organismos fiscalizadores y continuar impulsando una administración basada en la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de los recursos públicos.
Con estas acciones, se fortalece la colaboración institucional y el compromiso de seguir trabajando para brindar mayor certeza a la ciudadanía sobre el ejercicio de los recursos destinados al desarrollo de Camargo y de Chihuahua.

CAMARGO
Alcalde advierte sanciones a policías que cometan abusos; uno ya fue dado de baja
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, afirmó que el Gobierno Municipal mantiene una postura firme contra cualquier conducta indebida por parte de elementos de Seguridad Pública y aseguró que no habrá encubrimiento para quienes incurran en abusos contra la ciudadanía, incluyendo integrantes de la etnia rarámuri.
El alcalde informó que las denuncias recibidas por presuntas irregularidades han sido canalizadas a la Comisión de Honor y Justicia, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Como resultado, algunos agentes han sido arrestados administrativamente, otros sancionados y uno más ya no forma parte de la corporación.
Explicó que este último elemento abandonó su puesto y actualmente incluso enfrenta un procedimiento administrativo por no haber entregado el uniforme oficial al concluir su servicio.
Jorge Aldana destacó que el director de Seguridad Pública, Sergio Martínez Carrasco, ha reforzado la capacitación de los policías y ha dejado claro que no se permitirá ningún acto de corrupción o abuso de autoridad.
El presidente municipal recordó que anteriormente también se actuó contra elementos de Vialidad que fueron sorprendidos presuntamente solicitando dinero a automovilistas. En ese caso, indicó, los agentes devolvieron el recurso y posteriormente fueron sancionados.
Finalmente, Aldana señaló que las acciones disciplinarias buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad y reiteró que cualquier servidor público que incurra en prácticas indebidas deberá enfrentar las consecuencias conforme a los reglamentos y la ley.
CAMARGO
Alcalde de Camargo aclara que el Albergue El Peregrino está disponible para víctimas de violencia y personas sin un lugar donde hospedarse
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, aclaró que el Albergue El Peregrino se encuentra en funcionamiento y disponible para atender a personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad, luego de que recientemente trascendiera el caso de una mujer presuntamente víctima de violencia familiar que señalaba no tener un lugar donde resguardarse.
El edil consideró que este tipo de situaciones podrían derivarse de una falta de información sobre los servicios que ofrece el municipio, por lo que reiteró que cualquier persona que necesite un espacio para pernoctar puede solicitar apoyo.
Explicó que quienes requieran alojamiento, ya sea por una situación de violencia, por acompañar a un familiar hospitalizado o por no contar con un lugar donde pasar la noche, pueden acudir a Protección Civil, donde el coordinador Héctor Tadeo González realiza el enlace con el DIF Municipal para gestionar el ingreso al albergue.
Aldana señaló que el inmueble cuenta con protocolos y reglas de operación para garantizar la seguridad y la convivencia entre los usuarios. Entre ellas, destacó la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y la separación de espacios para hombres y mujeres, además de habitaciones privadas destinadas a madres o padres de familia que llegan con sus hijos tras enfrentar una situación de violencia.
En cuanto a la capacidad, indicó que el albergue puede recibir aproximadamente entre 60 y 80 personas. Las instalaciones incluyen cuartos privados, áreas con literas, baños, regaderas, comedor, cocina industrial y área de lavado.
Asimismo, destacó que el Instituto Camarguense de la Mujer, ubicado en el albergue, brinda atención psicológica y que, en caso de ser necesario, también se coordina el traslado de los usuarios a instituciones de salud como el Hospital General.
Finalmente, el alcalde reiteró que el Albergue El Peregrino está preparado para atender a quienes lo necesiten e hizo un llamado a la población a acercarse a las autoridades municipales cuando requieran este apoyo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


