Connect with us

CAMARGO

Nuestro objetivo principal es la dispersión de los apoyos sociales en todo el distrito: Delegado regional del Bienestar

Published

on

José Alberto Lara Hernández, nuevo delegado regional del Bienestar, habló en rueda de prensa sobre las principales acciones en cuanto a los apoyos y programas sociales en la región.

“La idea principalmente es seguir puntualmente la consigna de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con relación a la dispersión de los apoyos sociales, ese es nuestro objetivo principal y tarea cotidiana, todos los días atendemos a miles de personas en todo el distrito a lo largo y ancho de nueve municipios”, destacó.

Indicó que se apoya a todas las personas que tienen problemas con la incorporación a algunos programas de adultos mayores, personas con discapacidad, producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, niños y niñas hijos de madres trabajadoras

“Nada más de Liconsa en el estado de Chihuahua se han invertido más de mil millones de pesos, tenemos cifras que jamás se habían visto desde el Gobierno Federal hacia Chihuahua. En algunos estados donde hay proyectos afines al presidente López Obrador han firmado convenios muy importantes con el gobierno de la república”, dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

DIF Municipal entregará 25 aparatos de movilidad a personas con discapacidad en Camargo

Published

on

By

El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, informó que el próximo 30 de junio se llevará a cabo la entrega de aparatos funcionales de movilidad para camarguenses que participaron en la convocatoria realizada durante el mes de marzo.

Espinoza explicó que esta entrega se realiza año con año en coordinación con el DIF Estatal y la Beneficencia Pública, beneficiando a personas que requieren apoyos como sillas de ruedas, andadores, muletas, entre otros dispositivos.

La entrega se realizará en las instalaciones del DIF Municipal en punto de las 12:00 del mediodía, contando con la presencia de personal del DIF Estatal y del área de discapacidad del Gobierno del Estado.

En esta ocasión serán 25 beneficiarios quienes recibirán estos apoyos, entre ellos una silla tipo PCA, especializada para una persona adulta con parálisis cerebral, la cual representa un equipo de mayor costo que una silla convencional.

El director del DIF Municipal destacó que durante la actual administración se han entregado más de 300 sillas de ruedas a la comunidad camarguense, además de otros apoyos dirigidos a personas con discapacidad.

Finalmente, adelantó que en próximas semanas se estará lanzando una nueva convocatoria para la entrega de pañales a personas con discapacidad permanente.

Continue Reading

CAMARGO

Fortalecen Gobierno Municipal y Estado infraestructura del Jardín de Niños 20-30 con entrega de impermeabilizante

Published

on

By

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa del municipio, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó la entrega de impermeabilizante al Jardín de Niños 20-30, material que será utilizado para el mantenimiento de los salones del plantel.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar mejores condiciones para el desarrollo académico de las niñas y niños camarguenses, especialmente durante la temporada de lluvias.

El director de Desarrollo Humano, Profe Humberto Silva, destacó la importancia de seguir apoyando a las instituciones educativas, ya que contar con espacios seguros y en óptimas condiciones contribuye al aprendizaje y bienestar de los estudiantes.

Asimismo, se reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos y del presidente municipal Jorge Aldana, quienes han impulsado diversas acciones en favor de la educación y el mejoramiento de los planteles escolares del municipio.

Con este tipo de apoyos, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con las instituciones educativas para construir mejores oportunidades para las nuevas generaciones, apostando por espacios dignos que permitan a las y los estudiantes desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles.

Continue Reading

CAMARGO

Entregan pavimentación de vialidad Ojinaga para mejorar movilidad en importante zona de Camargo

Published

on

By

Autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de la pavimentación de la vialidad Ojinaga, una obra que busca mejorar la movilidad, seguridad y accesibilidad en uno de los sectores importantes de la ciudad.

La nueva infraestructura beneficia a quienes diariamente transitan por esta zona, donde se encuentran espacios de atención, comercios y puntos de gran afluencia ciudadana, además de ubicarse cerca del Hospital General de Camargo.

Durante el evento se destacó que esta obra representa mejores condiciones para peatones, automovilistas, transporte de emergencia y habitantes que utilizan esta vía como parte de sus recorridos cotidianos.

El presidente municipal Jorge Aldana señaló que este proyecto responde a una necesidad que había sido planteada y que forma parte del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para continuar mejorando la infraestructura urbana de Camargo.

Con esta pavimentación, autoridades resaltaron que se continúa impulsando el desarrollo de la ciudad mediante obras que generan beneficios directos para la ciudadanía y mejoran las condiciones de los espacios públicos.

Continue Reading

#Tendencias