PARRAL
Otorgó SDHyBC financiamientos para Proyectos Productivos en Parral y Valle de Zaragoza
-Con un monto mixto junto con los ayuntamientos por la cantidad total de 543 mil pesos se benefició a 14 emprendedores de la zona
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de financiamientos por un monto de 453 mil pesos para impulsar a 14 proyectos productivos en los municipios de Parral y Valle de Zaragoza.
La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social de la SDHyBC, Nancy Frías Frías, destacó que mediante esta gira de trabajo se logró beneficiar a un importante número de familias de la región sur de la entidad con la entrega de estos cheques.
“Se trata de un Fondo Mixto de inclusión Productiva y Economía Solidaria, donde aportan la misma cantidad los ayuntamientos participantes y el Gobierno del Estado para apoyar a las personas que tienen un emprendimiento”, precisó.
La funcionaria estatal comentó que con esta acción se refrenda el compromiso de la gobernadora Maru Campos y de la secretaria Carla Rivas, de que continuarán con las visitas y el trabajo en beneficio de las personas que habitan en la región sur para otorgar diversos tipos de apoyos.
En el municipio de Parral, el alcalde César Peña Valles, reconoció las acciones de la Gobernadora que de la mano de los ayuntamientos favorecen a las personas que cuentan con un negocio, para reactivar la economía.
“Sé también, del compromiso de la secretaria Carla Rivas, y esta es una prueba sustancial de que trabajamos juntos para impulsar económicamente a proyectos productivos parralenses”, indicó.
Por su parte, el presidente municipal de Valle de Zaragoza, Misael Homero Márquez, agradeció a la SDHyBC por la coordinación para favorecer con estos financiamientos a quienes desean emprender o fortalecer sus pequeños negocios.
Entre los tipos de proyectos beneficiados se incluyen servicios mecánicos, comercialización de alimenticios en varias modalidades, venta de ropa, sistemas de riego, productos de construcción, elaboración y venta de salsas, lácteos, entre otros.
Se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Villegas; el director de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Juan césar Gardea; recaudadora de rentas de Parral, Carmen Margarita Cano, diputada federal del Distrito 9, María de los Ángeles Valdés; y el diputado local por el Distrito 21, Edgar Piñón.
PARRAL
Realiza FDZS operativo de inspección en yonkes de Parral
En conjunto con la AEI y la Guardia Nacional
Como parte de los trabajos para combatir el delito de robo de vehículos en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur coordinó un operativo conjunto de revisión a negocios en donde se comercializan piezas automotrices, en la ciudad de Parral.
En la diligencia realizada este jueves 07 de mayo, participaron Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación, de Robo de Vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional.
Dentro de las acciones emprendidas, el equipo multidisciplinario acudió al establecimiento denominado Yonke San José, ubicado en la carretera vía corta Parral- Chihuahua, en donde inspeccionaron vehículos y diversas piezas, cuyos números de serie y matrículas se verificaron en las diferentes plataformas, a fin de corroborar si contaban con reporte de robo.
Los trabajos se replicaron en el establecimiento “Autopartes Duarte”, ubicado en la avenida Niños Héroes, en donde de igual forma, las revisiones concluyeron sin novedades relevantes o irregularidades.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir de manera frontal el robo de vehículos y trabajar en las acciones que permitan brindar seguridad a la ciudadanía.
PARRAL
Sentenciada en Juicio Oral por abuso de confianza
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión, dictada en contra de Nora Patricia A. A., por el delito de abuso de confianza que cometió en la ciudad de Parral.
En un juicio oral, un agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Nora Patricia A.A., por hechos registrados en julio de 2009, cuando la víctima, quien es su sobrina, le pidió que depositara en su cuenta la cantidad de 300 mil pesos y que se los diera después que ella abriera su propia cuenta, no obstante, no le devolvió el dinero, ya que lo había gastado.
El Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo condenatorio en contra de Nora Patricia A. A., quien en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la referida pena privativa de la libertad.
Asimismo, se le condenó a pagar la cantidad de 290 mil pesos por concepto de la reparación deal daño, y el pago de una multa de 38 mil 652 pesos.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales, a quienes se garantiza la reparación del daño, así como en aplicar el castigo a los infractores.
PARRAL
Aprehende FDZS a probable responsable de un robo cometido en Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo con una orden de aprehensión, a Nicasio C. L., persona de 34 años de edad, que aparece como probable responsable del delito de robo con penalidad agravada.
De acuerdo a la investigación ministerial, el 14 de julio de 2025, se introdujo de manera ilegal a un domicilio ubicado en calles de la colonia Centro, de donde sustrajo 19 tablas de madera de dos metros de largo, con un valor de dos mil 800 pesos.
Fue detenido en calles de la colonia San Antonio de las Huertas y quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
