MEOQUI
Dos médicos pasantes de la UAD campus Chihuahua se gradúan en Meoqui; brindaron atención en Casas de Salud
Miriam Soto firmó la carta de liberación de su servicio y las tesis de investigación que servirán en políticas públicas para los meoquenses
Luego de cumplir con su servicio en Meoqui, las doctoras pasantes Lorena Valdez y Abigail Gómez, recibieron su carta de liberación de mano de la alcaldesa Miriam Soto, quien felicitó a las graduandas por su empeño, labor y dedicación en su investigación, así como por prestar su servicio en los programas de salud del municipio, esto gracias al convenio firmado con la Universidad de Durango Campus Chihuahua y Gobierno Municipal de Meoqui.
“Estamos muy agradecidos por su apoyo, su entrega noble y ese empeño que realizaron en sus investigaciones, esto nos permitirá implementar políticas públicas en beneficio de la salud de los meoquenses, ustedes sin pioneras de este proyecto y quedarán dentro de la historia, mucho éxito para lo que siga”, así lo dijo la alcaldesa durante la ceremonia.
Compartió que gracias al convenio que firmó hace más de un año con la Universidad de Durango, es que han podido implementar los proyectos de salud en el municipio y agradeció a la institución, así como a la Dra. Yolanda García, directora de Medicina en la escuela.
Por su parte, las doctoras pasantes, compartieron sus investigaciones que realizaron con alumnos de tercer grado de secundarias del municipio, con el objetivo de que los resultados guíen en la aplicación de políticas públicas a favor de la salud de los meoquenses.
Por otra parte, la Dra. Yolanda García, agradeció a la alcaldesa por la confianza que depositaron en la Universidad de Durango y felicitó a las alumnas que representan la primera generación de pasantes en este proyecto, y añadió: “para la universidad este momento significa uno de los más grandes, ustedes abrieron camino, espero se sientan satisfechas con su trabajo; el podernos sumar a estos proyectos representa una gran oportunidad para colaborar en beneficio de los meoquenses”.


MEOQUI
Realizarán este jueves Jornada de Salud Visual gratuita en la comunidad de Felipe Ángeles en Meoqui
Se ofrecerán revisiones de agudeza visual, estudios de refracción y detección de patologías en el salón de actos del lugar
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Clínica OftaVisión, llevarán a cabo la primera Jornada de Salud Visual del año, este jueves 5 de febrero, en el Salón de Actos de la comunidad de Felipe Ángeles, a partir de las 9:00 de la mañana, en donde se realizarán revisiones de agudeza visual, estudios de refracción y detección de posibles patologías de manera totalmente gratuita, además de ofrecer la graduación de lentes a muy bajo costo.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud del Municipio de Meoqui, informó que esta será la primera brigada del año y contará con la participación de la clínica Oftavisión de Chihuahua, la cual acudirá con médicos oftalmólogos y personal capacitado ofreciendo servicios ya mencionados. La atención se brindará en un horario aproximado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Finalmente, destacó que estas acciones se realizan con la finalidad de beneficiar a todos los sectores del municipio, cumpliendo con la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha establecido la salud como uno de los ejes principales de su administración, promoviendo convenios con distintas asociaciones y clínicas para ofrecer más y mejores servicios de salud a la población de Meoqui.
MEOQUI
Destaca Director General de COBACH el trabajo de Miriam Soto por la educación en Meoqui
“Cuando un alcalde o alcaldesa se preocupa por la educación se nota”: Reyes Humberto De las Casas
“Cuando un alcalde o alcaldesa se preocupa por la educación se nota, por eso este recibimiento a la alcaldesa Miriam Soto en el COBACH 28” dijo Reyes Humberto De las Casas Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, en el arranque del nuevo semestre, quien le agradeció la ocupación y preocupación por los Colegios de Bachilleres en el Meoqui. Por su parte, Miriam Soto destacó la coordinación con la institución educativa y anunció que se apoyará al plantel con instrumentos musicales a través del Consejo de Estacionómetros, del cual es presidenta.
“Siempre para nosotros como gobierno es un gusto apostarle a la educación” expresó la alcaldesa, agradeciendo a la directora del plantel, Carmen Borrego, por la invitación al protocolo de arranque, ya que para ella siempre será un gusto estar con los jóvenes. De igual forma informó que gracias al trabajo en equipo con el plantel y Estacionómetros se estará llevando a cabo en fecha próxima, la entrega de instrumentos musicales.
Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres, informó que el plantel 28 de Meoqui es uno de los planteles con mayor dinamismo gracias a la disposición de la directora de la institución quien siempre está trabajando en beneficio de los estudiantes, de igual forma a la alcaldesa Miriam Soto por su apoyo a la educación y las buenas noticias que trajo por parte del Consejo de Estacionómetros, en donde la alcaldesa es Presidenta.
“Muy contenta de esta vinculación que estamos teniendo con la presidenta municipal Miriam Soto siempre apoyándonos por el bien de los jóvenes cumpliendo esas necesidades o inquietudes que surgen de ellos” expresó la directora del plantel, Carmen Borrego.

MEOQUI
Invitan en Meoqui a aprovechar el 10% de descuento del predial en febrero
Las cajas de Tesorería Municipal en Cabecera y Seccionales se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a la ciudadanía a aprovechar el 10% de descuento en el pago del impuesto predial durante el mes de febrero, Informando que las cajas de Tesorería Municipal y Seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, así lo informó la C.P. Rocío Carmona, Tesorera Municipal, quien destacó que las contribuciones de los ciudadanos se reflejan en más y mejores obras y servicios para las familias meoquenses.
Asimismo, informó que se cuenta con diversas formas de pago, entre las que se incluyen transferencia bancaria, tarjeta de débito y crédito, las cuales pueden aplicar promociones bancarias de meses sin intereses, dependiendo de la institución financiera. También se puede realizar el pago en los puntos autorizados de Alsuper y Bankaool.
De igual manera, recordó que desde el mes de enero se encuentra disponible el pago en línea a través del sitio oficial www.meoqui.com.mx, donde los contribuyentes pueden acceder a la sección de Pago de Predial 2026. Una vez realizado el pago en línea, se deberá acudir al edificio de la Presidencia Municipal con el comprobante correspondiente para recibir el boleto y participar en la rifa.
Finalmente, recordó que, al realizar el pago del Predial en los meses de enero a marzo, se entrega un boleto para la rifa del Usuario Cumplido, la cual se lleva a cabo cada año durante el mes de abril. Este incentivo, señaló, es una forma de agradecer la respuesta puntual de la ciudadanía, cuyos pagos permiten seguir impulsando programas, obras y servicios en beneficio del municipio de Meoqui
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

