Connect with us

MUNDO

10 personas fallecieron tras tiroteo en centro de baile en California

Published

on

Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo que se registró esta madrugada en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, según el primer balance del departamento de Policía.

Según el reporte ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, el tiroteo ocurrió alrededor de las 22:22 horas locales del sábado y fue realizado por un hombre que aún no ha sido detenido.

La Policía tampoco conoce el motivo y no tiene descripción alguna del sospechoso.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de Policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas“, dijo Meyer, citado por el diario Los Angeles Times.

Al menos otras diez personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos y sus condiciones van desde estable a crítica.

Meyer señaló que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso “desde todos los ángulos“.

También comentó que se estaba tratando de determinar si este tiroteo estaba relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

El dueño de un restaurante de la zona donde se registró el tiroteo comentó a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave, porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.

Según este testigo, las personas que entraron en su local dijeron que el tirador tenía varias rondas de municiones y que una vez que se le acabaron recargó el arma.

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y luego las sirenas de los vehículos de la Policía.

Los sucesos se registraron en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado la entrada del Año Nuevo chino.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump afirma que “Irán quiere un acuerdo” y que podría llegar en los próximos cinco días

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que “Irán realmente quiere llegar a un acuerdo” y que esto “podría suceder en los próximos cinco días”.

El mandatario realizó estas declaraciones a la cadena Fox poco después de anunciar que ordenó al Departamento de Guerra posponer durante cinco días los ataques militares contra centrales eléctricas e infraestructura energética iraníes tras “conversaciones productivas” entre EE.UU. e Irán para la resolución de las hostilidades

Trump aseguró también en conversación con un periodista de la cadena CNBC que “estamos decididos a llegar a un acuerdo con Irán”.

El presidente afirmó que las conversaciones con las autoridades iraníes habían sido muy intensas, que mantenía la esperanza de que se pudiera lograr algún acuerdo importante e insistió en que lo que está pasando en Irán puede considerarse un cambio de régimen.

Pese a estas afirmaciones de Trump, que propiciaron un repunte de los futuros de las acciones estadounidenses y que cayera el precio del petróleo, medios estatales iraníes negaron la existencia de conversaciones directas o indirectas entre Washington y Teherán.

“No ha habido negociación ni la hay, y con este tipo de guerra psicológica, ni el estrecho de Ormuz volverá a su estado anterior a la guerra ni habrá paz en los mercados energéticos”, informaron los medios iraníes citando a un funcionario anónimo que escribió en Telegram.

El pasado sábado por la noche Trump dio un ultimátum a Irán en Truth Social, si Irán no “abre TOTALMENTE, SIN AMENAZAS, el Estrecho de Ormuz” en 48 horas, EE.UU. “golpeará y aniquilará sus plantas de energía, empezando por la más grande”.

Tras este órdago, cuyo plazo terminaba este lunes por la noche, el mandatario ha pospuesto cinco días los ataques después de que, según informaron el domingo medios iraníes, Teherán avisara de que atacará infraestructura energética de Estados Unidos si sus centrales eléctricas son bombardeadas.

Estados Unidos e Israel emprendieron el pasado 28 de febrero su ofensiva contra Irán, cuya represalia se ha extendido a aliados de ambos en la región.

La semana pasada Teherán había advertido de que en caso de sufrir nuevos ataques contra su infraestructura energética su respuesta no iba a tener “contención” y dejó claro que la represalia llevada a cabo hasta ahora había utilizado solo “una fracción” de su capacidad.

Las consecuencias económicas de encarecimiento de precios e inestabilidad tras el ataque de Estados Unidos e Israel amenazan con extenderse y agravarse si se mantiene el cierre del estrecho de Ormuz por donde pasa aproximadamente el 20% del petróleo y el gas del mundo.

 

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

MUNDO

Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Published

on

By

Al menos dos muertos y decenas de heridos fue el saldo del choque de un avión de Air Canada con un camión de bomberos en una pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva York (Queens), según publica la CNN a partir de una fuente policial.

Los muertos son el piloto y el copiloto de la aerolínea, y los dos heridos se encontraban en el coche de bomberos.

El accidente se produjo hacia las 23:40 h local del domingo 22 de marzo, cuando un vuelo de Jazz Aviation que operaba un vuelo de Air Canada impactó contra un vehículo de bomberos que acudía a atender otro incidente en el aeropuerto, según señalan fuentes aeroportuarias.

Las autoridades activaron los protocolos de emergencia y ordenaron el cierre del aeropuerto para facilitar las labores de investigación.

La Administración Federal de Aviación (FAA en ingles) emitió una orden de suspensión de vuelos en el Aeropuerto LaGuardia tras el suceso y está previsto que permanezca cerrado hasta la tarde del lunes 23 de marzo.

Jazz Aviation confirmó en un comunicado emitido a primera hora del lunes el incidente relacionado con el vuelo 8646 de Air Canada procedente de Montreal.

La aeronave, un CRJ-900, transportaba a 72 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, según una lista preliminar, informó la aerolínea.

Según la web, Flightradar24 -un servicio global de rastreo de vuelos en tiempo real-, el avión circulaba a unos 210 kilómetros por hora -130 millas por hora- momentos antes del impacto. Las imágenes de la colisión muestran graves daños en la parte frontal del avión.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció el envío de un equipo investigador al lugar.

El accidente, según la CNN, se produce en un contexto de tensiones en aeropuertos de Estados Unidos por la falta de financiación del Departamento de Seguridad Nacional, que ha afectado al personal de seguridad y provocado retrasos en distintos aeródromos del país.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad

Published

on

By

El papa León XIV denunció que el dolor provocado por las guerras en Medio Oriente y en otras regiones del mundo es “un escándalo para la humanidad” y un agravio a Dios.

“Queridos hermanos y hermanas. Sigo con consternación la situación en Medio Oriente y en otras regiones del Mundo laceradas por la guerra y la violencia”, dijo el pontífice estadounidense tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, a pesar de la lluvia, el papa dijo que “no podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de tantas personas víctimas inermes de estos conflictos”.

“Lo que les hiere, hiere a toda la humanidad. La muerte y el dolor provocado por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un grito de afrenta contra Dios”, aseveró.

El pontífice concluyó su intervención del Ángelus con un llamado al diálogo “sincero” que ponga fin a los conflictos, en medio de la crisis desatada por el ataque estadounidense e israelí a Irán, que no citó expresamente.

“Renuevo con fuerza el llamamiento para perseverar en la oración para que cesen las hostilidades y se abran finalmente caminos de paz fundados en un diálogo sincero y en el respeto de la dignidad de toda persona humana”, terminó.

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

#Tendencias