Connect with us

CAMARGO

JMAS Camargo adquiere nueva retroexcavadora con inversión de más de 3 mdp

Published

on

Este miércoles se dio a conocer que fue adquirida una nueva retroexcavadora para los trabajos que realizarán en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, la cual se obtuvo gracias a la aportación de los contribuyentes y que viene a beneficiar en gran medida al municipio.

La arquitecta Viridiana Núñez indicó que se trata de una retroexcavadora Caterpilar, modelo 430F, la cual es específicamente para el departamento de alcantarillado sanitario, con un costo de 3 millones 232 mil pesos, inversión de la JMAS.

Por su parte, Genaro Solís, director ejecutivo, informó que esta máquina es la más moderna y la particularidad es que se pueden hacer excavaciones plantada la maquina en cualquier lugar y puede perforar a más de 6 metros de profundidad, la cual no se tenía con ninguna de las máquinas anteriores.

Destacó que la licitación fue a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el resultado se dio desde el mes de junio del año pasado, sin embargo, la entrega se retrasó debido a que la particularidad de la máquina del brazo extensión, no la tenían en Estados Unidos, por lo que fue fabricada en Inglaterra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Formalizan contrato para iniciar obra del presupuesto participativo en cancha de futbol 11×11

Published

on

By

La construcción de la nueva cancha de fútbol con pasto sintético en la Deportiva Luis Jaramillo está a un paso de comenzar, luego de que el Municipio entre en la etapa final del proceso administrativo para el arranque de la obra.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Emanuel Cázares, quien explicó que ya se realiza la firma del contrato con la empresa que ejecutará el proyecto, por lo que solo resta la liberación del anticipo para iniciar los trabajos.

El funcionario indicó que la intervención abarcará cerca de 5 mil metros cuadrados de pasto sintético, lo que permitirá renovar por completo la superficie de juego y ofrecer mejores condiciones para la práctica del fútbol.

Esta obra corresponde a uno de los proyectos elegidos por la ciudadanía mediante el Presupuesto Participativo 2026, por lo que su inicio representa el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos con los camarguenses.

Cázares señaló que, una vez concluido el trámite del anticipo, la empresa podrá ingresar a la Deportiva Luis Jaramillo para comenzar con las labores, por lo que el arranque se prevé en el corto plazo.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Desarrollo Económico a plática del IMSS sobre pensiones para trabajadoras del hogar independientes

Published

on

By

Con el objetivo de acercar información sobre los derechos y opciones de seguridad social, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Camargo llevará a cabo una plática informativa del IMSS dirigida exclusivamente a personas trabajadoras del hogar independientes.

La directora de la dependencia, Natalia Jáquez, informó que la actividad se realizará el próximo lunes 27 de julio a las 9:30 de la mañana en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Gómez Morín, donde especialistas abordarán diversos temas relacionados con el sistema de pensiones.

Durante la sesión se brindará orientación sobre el cálculo de la pensión, la cotización de semanas, la Modalidad 40 y el proceso para acceder a una pensión, con el propósito de resolver dudas y ofrecer herramientas para que las asistentes puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro.

La funcionaria destacó que este tipo de actividades forman parte de las acciones para acercar servicios y asesorías a distintos sectores de la población, especialmente a quienes laboran de manera independiente y buscan conocer los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, hizo un llamado a las personas trabajadoras del hogar independientes interesadas en estos temas a aprovechar esta jornada informativa y asistir para recibir orientación directa por parte de personal especializado del IMSS.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Gobierno Municipal a sumarse a campaña de reforestación en la Deportiva Luis Jaramillo, este jueves a las 6:00 pm

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, invita a las familias camarguenses a participar en la campaña de reforestación que se realizará este jueves 23 de julio, a las 6:00 de la tarde, en la Deportiva Luis Jaramillo.

El punto de reunión será en las canchas de básquetbol, desde donde se organizarán las actividades para continuar fortaleciendo las áreas verdes y mejorar los espacios públicos utilizados diariamente por niñas, niños, jóvenes y familias.

Esta jornada se lleva a cabo en colaboración con Fundación Grupo México y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 112, sumando esfuerzos para fomentar el cuidado del medio ambiente y generar espacios más dignos y agradables para la comunidad.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía para participar en esta actividad, destacando que cada árbol plantado representa una acción a favor del presente y el futuro de Camargo.

Continue Reading

#Tendencias