Connect with us

NACIONAL

“No me dio ni el adiós”: AMLO sobre renuncia de Ricardo Mejía a SSPC

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció la semana pasada como subsecretario de Seguridad para aspirar por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila en junio próximo, no le dio “ni el adiós”.

“En los dos casos se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel (con la renuncia)”, refirió.

Mejía Berdeja presentó el viernes pasado su renuncia la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno mexicano. Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, el político agradeció al presidente López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

En su carta de renuncia, Mejía Berdeja apuntó que dedicará su trabajo “a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado“.

El ex subsecretario buscará la gubernatura de la entidad por el Partido del Trabajo (PT), se confirmó en conferencia de prensa de la institución política.

Este lunes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que únicamente apoyará a los candidatos de Morena que hayan ganado la encuesta del partido.

“Quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fue el pueblo que los eligiera y que quien triunfara fuese el candidato y se respetara y se apoyara la decisión, es el único partido que tiene ese método de elección”, manifestó.

“Se le pregunta a la gente si conocen a los posibles candidatos, qué opinión tienen de ellos si son honestos, si están cercanos a la gente y se les pregunta si les gustaría que fuesen los candidatos y el que sale mejor evaluado a ese es al que se le apoya. Esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, refirió.

En el lugar de Ricardo Mejía, fue nombrado como nuevo subsecretario de Seguridad el general Luis Rodríguez Bucio, ahora excomandante de la Guardia Nacional.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Published

on

By

Este sábado la Policía Ministerial de Investigación detuvo al alcalde de Suchiapa, Jorge Lorenzo Lara Cordero, y al exedil Alexis Nucamendi Gómez, durante un operativo realizado en la colonia San Esteban.

Las aprehensiones ocurrieron a las 05:29 horas y fueron registradas en el Registro Nacional de Detenciones. Ambos fueron trasladados para quedar a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

“Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento”, señalan los registros oficiales.

Jorge Lorenzo Lara Cordero es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Antes de llegar a la alcaldía se desempeñó como director de Obras Públicas de Suchiapa y coordinó áreas relacionadas con jóvenes y cultura.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Frente frío y huracán ‘Rachel’ provocarán lluvias intensas en varios estados

Published

on

By

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 3 de octubre que la entrada del frente frío número 1 provocará lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, además de precipitaciones fuertes en Aguascalientes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Por otra parte, se esperan lluvias intensas en Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, mientras que Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo tendrán precipitaciones muy fuertes.Guías de viajes

“Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el norte, occidente, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán”, señaló el SMN.

También se prevén lluvias fuertes en Yucatán, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Colima, Jalisco, Nayarit, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

Mientras tanto, el huracán ‘Rachel’ continuará alejándose de las costas nacionales, aunque favorecerá lluvias fuertes en el sur de Baja California Sur y mantendrá oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Familiares y estudiantes despiden a subdirectora de escuela asesinada en Coahuila

Published

on

By

Familiares e integrantes de la comunidad educativa despidieron este viernes con un velorio a la subdirectora de un centro educativo, Nery Edith Nerváez González, asesinada ayer en Torreón, Coahuila.

La docente, de 56 años, era funcionaria de la Secundaria General No. 13, en la comunidad La Unión.

La despedida ocurre un día después del ataque en el plantel educativo, donde dos exalumnos agredieron a personal docente y alumnos con cuchillos y machetes, según los primeros reportes.

La subdirectora falleció a causa de heridas por arma blanca, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Afuera de la escuela, permanece un memorial en honor a la profesora, compuesto de flores, una fotografía y una veintena de velas colocadas en forma de cruz frente a la entrada.

La escuela continúa cerrada y bajo resguardo policial.

Los dos presuntos agresores, ambos de 18 años, hermanos gemelos, fueron capturados.

Cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos profesores, un alumno y una mujer.

Según reportes de medios locales, el alumno, de 13 años, sufrió una lesión de gravedad en la mano izquierda, por la que fue intervenido quirúrgicamente. Mientras que los dos profesores fueron heridos en la cabeza y uno de ellos se encuentra grave.

Aún no se establece el móvil del ataque ni se ha actualizado el estado de salud de los lesionados.

La Fiscalía estatal califica el ataque como “aislado, sui géneris y determinado por dos personas dentro de un contexto familiar desarticulado”.

La autoridad investiga como posible móvil que los detenidos habrían buscado imitar ataques cometidos en otros países e “idolatraban” a sus autores, según sus primeras declaraciones.

También seguían páginas en redes sociales con contenidos sobre este tipo de ataques. Sus dispositivos móviles están siendo analizados por autoridades federales y estatales.

 

Con información de EFE.

 

Continue Reading

#Tendencias