Connect with us

CAMARGO

“TIENEN MIEDO A PERDER, POR QUE SALDRÁ TODO A LA LUZ PÚBLICA”: FRANCISCO ARIZPE

Published

on

CAMARGO. – Después de tres horas de detención de la regidora con licencia María Eugenia Becerra, el complejo de Seguridad Pública continua con las puertas cerradas tanto en el estacionamiento trasero, como en la puerta principal, por tal motivo el Lic. Francisco Arizpe, militante del Partido Revolucionario Institucional, habló frente a los medios de comunicación sobre esta detención supuestamente ilegal de Maru Becerra.

“Se negó el acceso a todas las personas, para que vean la manera que esta administración está manejando a la policía, a su conveniencia, porque tiene miedo a perder estas elecciones, Arturo Zubia está siendo autoritario, eso es violentar en contra de todos los camarguense, tienen temor de perder por que saldrá todo a la luz pública”, expresó Arizpe.

Dio a conocer que solamente un medio de comunicación fue el que pudo entrar para entrevistarse con el director y subdirector de Seguridad Pública, sin embargo, ese medio entro por la puerta de atrás, además se cuestiona el licenciado que si no están dejando entrar a ningún medio de comunicación ni a ningún ciudadano ¿Por qué a ese medio si y por la puerta de atrás?

Considera que esta situación es por venganza hacia María Eugenia Becerra, ya que ella fue la que marco errores en la administración de Arturo Zubia y por eso están utilizando de esta forma la Seguridad Pública para fortalecer sus campañas “Aquí en Seguridad Pública están los familiares de las personas activistas, que en estos momentos se encuentran detenidos, casualmente son de Morena, del PRI, pero casualmente no hay ninguno del PAN”.

Para finalizar comentó que se realizará una denuncia en contra de las autoridades con todos los argumentos necesarios para que se proceda, además realiza una invitación a la ciudadanía de abrir los ojos ya que no solo se está violentando los derechos de Maru Becerra sino de todos los camarguenses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Asegura Gilberto Loya que Camargo está entre las regiones más seguras de Chihuahua

Published

on

By

Desde las instalaciones del Subcentro Centinela en Camargo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que esta región se encuentra actualmente entre las más seguras del estado, luego de poco más de cuatro años de trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad.

El funcionario explicó que, desde el arranque de la administración estatal, se han reforzado tanto las tareas operativas como las acciones preventivas, lo que ha derivado —según expuso— en una mejora sostenida en las condiciones de seguridad del municipio y la región.

Durante su mensaje, Loya subrayó la relevancia del modelo Centinela como parte de la estrategia estatal, al considerar que ha fortalecido la vigilancia y la atención a incidentes en la zona.

También reconoció la coordinación con autoridades municipales y federales, al asegurar que la suma de esfuerzos ha permitido mantener condiciones más favorables para la convivencia y la tranquilidad ciudadana.

El secretario sostuvo que el objetivo es seguir avanzando en la consolidación de entornos seguros, tanto en Camargo como en el resto del estado.

Continue Reading

CAMARGO

Aseguraron 7.8 toneladas de nuez durante operativo de cosecha de alto valor en Camargo

Published

on

By

Un total de 7.8 toneladas de nuez fueron aseguradas durante el operativo de vigilancia implementado en la región de Camargo con motivo de la cosecha de alto valor, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Durante una rueda de prensa en el Subcentro Centinela, el funcionario explicó que se realizaron cinco intervenciones relevantes, en las que se detectó producto cuya posesión legal no pudo ser acreditada mediante la documentación correspondiente.

“En ese momento no tenían la posibilidad de poder garantizar o identificar a través de las guías la posesión legal del producto”, explicó el secretario, al señalar que por estos hechos personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Loya detalló que, como parte del operativo, se llevaron a cabo 135 cotejos virtuales, 42 supervisiones operativas y siete sobrevuelos con drones, tanto de día como de noche.

El funcionario destacó la relevancia de este esquema de vigilancia para evitar que grupos delictivos busquen apropiarse de productos agrícolas de alto valor, particularmente en una región donde la producción de nuez representa una actividad económica clave.

Añadió que este tipo de acciones buscan brindar mayor certeza y protección a productores del sector agrícola durante las temporadas de cosecha.

Continue Reading

CAMARGO

Estos son los centros de votación para el Presupuesto Participativo 2026 en Camargo; mañana 28 de marzo podrás participar

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo invita a toda la ciudadanía a ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones sobre el desarrollo del municipio, acudiendo a votar este viernes 28 de marzo dentro del ejercicio de Presupuesto Participativo 2026.

La jornada de votación se llevará a cabo en distintos puntos del municipio, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de facilitar la participación de todas y todos los camarguenses.

Los centros de votación en la zona urbana estarán ubicados en:
Presidencia Municipal
Centro Comunitario “Somos Camargo”
Estadio Revolución
Biblioteca Gómez Morin
Biblioteca Ofelia Cázares
Biblioteca José P. Meouchi
Mientras que en la zona rural se podrá votar en:
San Ignacio
Leyes de Reforma
La Enramada
Altavista
San José del Parralito

Las autoridades municipales recordaron que es importante acudir con identificación oficial (INE), y que las y los menores de edad también podrán participar presentando su CURP.

Asimismo, se invita a la población a consultar previamente los proyectos participantes a través del sitio web oficial: www.municipiocamargo.com, donde podrán conocer las propuestas por las que podrán emitir su voto.

El Gobierno Municipal reiteró que este ejercicio fortalece la participación ciudadana y permite que sean las y los camarguenses quienes decidan directamente en qué proyectos se invertirán los recursos públicos.

Con estas acciones, Camargo continúa impulsando una ciudadanía activa, participativa y comprometida con el desarrollo de su comunidad.

Continue Reading

#Tendencias