Connect with us

JUÁREZ

Prepara Atención a Organizaciones Religiosas taller sobre Finanzas Personales

Published

on

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas prepara su primer curso del año, el cual estará dirigido a líderes religiosos interesados en aprender sobre finanzas personales.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que la capacitación forma parte del programa CapacitAR, a través del cual se brindan talleres sobre temas que puedan ser de beneficio para representantes de Iglesia, a fin de que ofrezcan asesoría actualizada a sus feligreses cuando les soliciten consejo.

Indicó que el curso de finanzas personales se impartirá con material de Andrés Panasiuk, quien es fundador del Instituto para la Cultura Financiera.

El objetivo es apoyar a la ciudadanía en el arranque de este nuevo año para que puedan enfrentar la cuesta de enero, pese a los gastos que hayan tenido a finales del 2022, además de que aprendan un poco más sobre finanzas personales.

Explicó que el curso se desarrollará el lunes 16 de enero y se dividirá en tres grupos de 20 personas cada uno para que la capacitación sea más detallada, además de que se les apoyará en procesos posteriores.

Las personas representantes de Iglesia que estén interesadas en recibir esta capacitación de forma gratuita, para luego compartir los datos con sus feligreses, deben enviar cuanto antes un mensaje vía whatsapp al teléfono 656-550-1941.

Dijo que las primeras personas en comunicarse tienen mayor libertad de elegir el horario de su preferencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Reúne Marco Bonilla propuestas de más de 500 ciudadanos de Juárez para construir la plataforma política del PAN

Published

on

By

Organizó Acción Nacional en Ciudad Juárez el primer foro “Ideas en Acción” para escuchar las necesidades de la población y transformarlas en propuestas de gobierno rumbo a 2027

Más de 500 juarenses plasmaron sus propuestas para mejorar las condiciones de vida en la frontera, durante el primer foro “Ideas en Acción”, organizado por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyos planteamientos serán integrados a la Plataforma Política del partido y servirán como base para los compromisos de quienes contiendan por los distintos cargos de elección popular en 2027.

Marco Bonilla, coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, destacó que el objetivo de estos encuentros es escuchar a la ciudadanía, conocer de primera mano sus principales necesidades y construir soluciones desde la realidad que viven las familias en cada municipio.

Explicó que, como parte de sus responsabilidades, trabaja en el fortalecimiento de la estructura panista en los 67 municipios del estado, la construcción de alianzas ciudadanas y político-electorales, así como en la elaboración de una plataforma política que deberá estar lista en diciembre de este año.

Durante el encuentro, las y los participantes abordaron temas prioritarios para Ciudad Juárez, entre ellos educación, salud, seguridad, medio ambiente y desarrollo urbano, con el propósito de formular propuestas que respondan a los retos de la frontera y se traduzcan en políticas públicas concretas.

Bonilla subrayó que las ideas recabadas no deben quedarse en el papel, sino convertirse en compromisos verificables para las futuras candidaturas a diputaciones federales y locales, sindicaturas, presidencias municipales y la gubernatura.

En ese sentido, planteó que las propuestas ciudadanas deben dar paso a un documento de compromisos que los candidatos asuman públicamente y que permita a la población exigir resultados una vez que lleguen al gobierno.

El coordinador estatal destacó que Ciudad Juárez es fundamental para el crecimiento del estado, por su capacidad productiva, su industria y su aportación económica. Por ello, la riqueza que genera la frontera debe traducirse en mayores inversiones, infraestructura y beneficios para sus habitantes.

Entre los desafíos que deben atenderse, destacaron la necesidad de fortalecer la educación, garantizar el abasto de medicamentos, mejorar las calles y los servicios públicos, ampliar la infraestructura de movilidad y construir espacios públicos seguros que favorezcan la convivencia y atraigan inversiones.

Continue Reading

JUÁREZ

Reciben vecinos de nueve colonias de Juárez a Marco Bonilla para exponerle las necesidades de la zona

Published

on

By

En el Parque de los Abuelos, las familias organizaron una comida para convivir y platicar con el coordinador

Marco Bonilla fue recibido por vecinos de las colonias Morelos, en sus cuatro etapas, Bosque Bonito, Salvarcar, Valle del Sur, Bosques de Salvarcar y Finca Bonita, quienes le expusieron las principales necesidades de la zona, como parte de los recorridos que realiza en la frontera en su calidad de coordinador de la Defensa de la Patria, Familia y Libertad, con el objetivo de recabar propuestas ciudadanas que serán incluidas en la Plataforma Política.

Ante un centenar de habitantes de las colonias mencionadas, reunidos en el parque Los Abuelos, Marco Bonilla explicó que desde hace quince días recorre Ciudad Juárez para conocer, de viva voz de los juarenses, las necesidades y problemáticas de la ciudad, a fin de incorporarlas a la Plataforma Política que se entregará al Instituto Estatal Electoral cuando corresponda el periodo electoral.

Recordó que, durante su gestión en la ciudad de Chihuahua, su política fue siempre escuchar a los vecinos de cada colonia, por lo que destinaba tres días a la semana a recorrer las calles y tocar las puertas de los hogares. “A veces nos felicitaban por el trabajo; otras veces escuchábamos los reclamos de los habitantes, pero de eso se trataba nuestro trabajo: recoger las quejas y llevarlas a la oficina para resolverlas”, expresó.

Asimismo, destacó que todo gobierno debe hacer equipo con la ciudadanía, pues son sus habitantes quienes conocen de primera mano los problemas de su colonia, calle o barrio. Señaló que escuchar y trabajar de la mano con la población es el camino para generar cambios en el entorno y dignificar la vida de las personas.

En representación de los vecinos que integran la agrupación vecinal “Juárez Suré”,expresión en rarámuri que significa “viene del corazón”, Chayito Flores explicó que, desde su llegada a la colonia, decidieron organizarse para transformar su entorno, pues originalmente solo había viviendas de pie de casa y buscaban construir una comunidad más bonita, con calles pavimentadas y parques.

Durante el encuentro, los habitantes señalaron que una de sus principales necesidades es el recarpeteo de las calles. Explicaron que llegaron a vivir a la zona hace 40 años y que, con mucho esfuerzo, lograron la pavimentación, sin embargo, el paso del tiempo y las lluvias deterioraron las vialidades, sin que hasta el momento hayan recibido el mantenimiento necesario por parte de las autoridades.

Continue Reading

JUÁREZ

Aventaja Marco Bonilla y crece en Juárez: RUBRUM

Published

on

By

La encuesta de RUBRUM del 19 de octubre coloca a Bonilla con 44.7% de las preferencias estatales

Marco Bonilla se mantiene al frente de las preferencias con una ventaja de 7.2 puntos porcentuales sobre Cruz Pérez Cuéllar, de acuerdo con la más reciente encuesta de RUBRUM, levantada el 19 de octubre.

Ante la situación hipotética de por quién votarían si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, el 44.7% de las personas encuestadas manifestó su preferencia por Marco Bonilla, frente al 37.5% que eligió a Cruz Pérez Cuéllar, en tanto, el 17.8% señaló que aún no decide su voto.

Uno de los datos más relevantes del estudio es el comportamiento de las preferencias en Ciudad Juárez, municipio que fue gobernado por Cruz Pérez Cuéllar, donde Bonilla muestra una tendencia de crecimiento en la medición más reciente. Entre el 12 y el 19 de octubre, la intención de voto del alcalde de Chihuahua Capital pasó de 34.6% a 35.8%, mientras que la preferencia por el presidente municipal juarense bajó de 44.7% a 43.7%.

En el municipio de Chihuahua, Bonilla mantiene una ventaja amplia, con 61.2% de las preferencias frente al 25.2% de Cruz Pérez Cuéllar. Por su parte, en el resto del estado, el alcalde capitalino registra 43.7%, contra 35.3% de su competidor, lo que confirma que su respaldo no es solo en la capital, sino que también en otras regiones de Chihuahua, según la encuesta de RUBRUM.

Continue Reading

#Tendencias