DELICIAS
Anuncian construcción de puente en Cielo Vista para evitar accidentes con el tren
Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal, confirmó esta tarde que se construirá un segundo puente de Cielo Vista para que se puedan reducir los accidentes con el tren.
Durante esta tarde del 28 de diciembre, el alcalde anunció que se liberó un recurso para poder iniciar con la construcción de un acceso elevado.
Este pasará por la avenida Fernando Baeza Méndez a la prolongación y así los conductores tengan que evitar el paso por las vías del ferrocarril.
Desde que se presentaron en 11 días cuatro accidentes con la locomotora, en dos de ellos dos personas fallecieron, un adulto y una menor, se pusieron en marcha varias acciones.
La más importante fue la gestión para que se construyera el paso elevado, cuya inversión no fue revelada, pero tiene un costo millonario.
Además se están aplicando operativos para multar a quienes no respeten los señalamientos en los cruceros.
Se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferrocarriles de México (Ferromex) para que se coloquen plumas en los cruceros que faltan.
Todo esto se hace con la finalidad de reducir los accidentes mortales donde participe la locomotora.
Debido a que se trata de finales del año no será posible iniciar, pero se espera que para el 2023 inicien con la obra.
Cabe recordar que en el 28 de diciembre no se debe de confiar en todo lo que se diga, porque es Día de los Inocentes y si creíste en estos textos, inocente palomita.

DELICIAS
“Delicias está de moda”, enfatiza Valenciano por confianza de inversionistas en Delicias, al inaugurar plaza ‘Hermosa’
“Delicias está de moda”, expresó el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, durante la inauguración de Plaza Hermosa, un nuevo espacio comercial ubicado frente al Centro Cultural, destacando el momento de crecimiento y atracción de inversiones que vive el municipio.
Durante la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por la familia anfitriona, los familia Álvarez, quienes realizaron la inversión para concretar este proyecto. En su mensaje, el edil agradeció la confianza de los inversionistas por apostarle a Delicias, subrayando la importancia de generar empleos y fortalecer la economía local.
Asimismo, Jesús Valenciano García resaltó que gran parte de la mano de obra utilizada en la construcción de la plaza corresponde a trabajadores originarios del municipio, lo que representa un beneficio directo para las familias de la región.
El presidente municipal también señaló que este tipo de desarrollos aportan al turismo, ya que brindan nuevos espacios para los visitantes, especialmente en el marco de eventos como el Festival de la Fundación de Delicias, cuando se espera la llegada de miles de familias.
Finalmente, reiteró que la frase “Delicias está de moda” refleja el auge que vive la ciudad, así como la creciente confianza de empresarios que continúan invirtiendo en proyectos que impulsan el desarrollo y posicionan al municipio como un destino atractivo en la región.
DELICIAS
Contribuye ciudadanía al cuidado ambiental con exitosa recolección de basura electrónica en Delicias
Gracias a la participación ciudadana, el municipio de Delicias logró recolectar una importante cantidad de residuos electrónicos, evitando así que estos desechos contaminantes terminaran en tiraderos comunes y contribuyendo directamente al cuidado del medio ambiente.
La campaña se realizó este sábado 28 de marzo en la Plaza de Armas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde decenas de personas acudieron a entregar equipos electrónicos en desuso como computadoras, celulares y accesorios.
El jefe de Medio Ambiente, Oscar Jiménez Azpeitia, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, lo que permitió reunir un volumen considerable de materiales que serán canalizados a procesos adecuados de reciclaje.
Durante la jornada, el personal encargado instaló el punto de recepción en la Plaza de Armas, donde se realizó la correcta clasificación de los residuos. Asimismo, se recordó que no se aceptaron televisores antiguos de tipo “caja” ni tóner de impresoras, conforme a las indicaciones previamente establecidas.
Finalmente, las autoridades reiteraron que este tipo de iniciativas no solo ayudan a reducir la contaminación, sino que también fomentan una mayor conciencia ambiental entre la población, por lo que se prevé continuar con este tipo de campañas en beneficio de la comunidad.
DELICIAS
“Sería un genocidio mandar agua que le da vida a la región para pagar Tratado del 44”: Valenciano
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, se pronunció en contra del envío de agua desde la región centro-sur del estado, al señalar que el tratado internacional de aguas establece que el pago debe realizarse con escurrimientos y excedentes.
“No hace falta ser experto en el tema, con sentido común y una lógica muy simple, si ahorita nosotros abrimos la presa para enviar agua a Estados Unidos allá por la zona de Nuevo León, estamos a más de 400 km de distancia, con el clima, con la seca que hay, el 85 % se va a transminar al subsuelo y el resto se evapora, sería un genocidio mandar agua que le da vida a una región centro sur, donde, aclaro, además no lo aplica así el tratado de aguas internacionales”, expresó.
El edil propuso abordar el tema desde un enfoque diplomático, involucrando a legisladores tanto de México como de Estados Unidos, con el fin de alcanzar acuerdos más equilibrados para ambas partes.
“Yo creo que ahí sí cabe la parte de una negociación diplomática, si hay agua también en los afluentes de ellos, en Nuevo León y Tamaulipas, no tiene por qué ser el pagano esta zona centro sur del estado”, finalizó.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
