Connect with us

NACIONAL

Detienen en Jalisco al hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Published

on

Autoridades federales llevaron a cabo la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que la detención se llevó a cabo este 200 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco, por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y Fiscalía General de la República (FGR).

La Sedena apuntó que Antonio Oseguera, también conocido como Tony Montana, es un “presunto operador logístico” y quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

En el operativo de detención también fueron aseguradas seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

“La detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”, señaló la Sedena en el comunicado de prensa

En noviembre de 2016, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Antonio Oseguera al señalarlo como cabecilla del CJNG.

El Mencho es considerado uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, y lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos

Published

on

By

Una mujer, identificada como Luisa Vanely “N”, que presuntamente administraba diversos grupos de ahorro mediante Facebook y WhatsApp, fue señalada de fingir su muerte para no pagar la serie de tandas pendientes.

Los afectados explicaron a través de redes sociales que el monto adeudado ascendería a cerca de un millón de pesos.

Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados.

Ante la falta de comunicación, varias personas comenzaron a exhibir públicamente sus casos:

“Ya te esperé mucho tiempo y no das respuesta, ya te volviste a desaparecer y dejar de contestar.

“Quiero ya sean mis artículos con entrega INMEDIATA (combo sala, comedor, pantalla tcl 55 y base de mimi individual) TODO ESTÁ LIQUIDADO”.

“Un total de 22 mil 500 pesos y no veo que dé respuesta de nada. Mis pagos fueron 750×30 semanas puntuales y sin andar batallando”.

Luego de los señalamientos, comenzaron a circular diversas esquelas que daban a conocer que el 8 de septiembre supuestamente habría fallecido la mujer y que sería velada en la madrugada del 9 en Capillas Funerarias La Fe, en el municipio de García.

Las especulaciones sobre la muerte de la deudora terminaron luego de que la funeraria negara que fuera a prestar el servicio mortuorio a Vanely.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la persona señalada.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Continue Reading

NACIONAL

Habrá lluvias fuertes por canales de baja presión y onda tropical

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el viernes 11 de septiembre de 2026 que el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; puntuales muy fuertes en Sonora; puntuales fuertes en Chihuahua; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

A su vez, canales de baja presión, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, así como la onda tropical 8 que se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Zacatecas y Oaxaca; puntuales fuertes en zonas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano y estados del litoral del Pacífico, del golfo de México y de la península de Yucatán; prevaleciendo la onda de calor en Baja California (noreste), Sinaloa (centro y sur), Chihuahua (noreste), Coahuila (centro y sur), Nuevo León (centro, sur y este), Durango (oeste) y Tamaulipas (oeste).

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Investigación por muerte del diputado Roberto Escobar apunta a suicidio: FGR

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los avances de la investigación sobre la muerte del diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García apuntan a que se trató de un suicidio.

El legislador murió el 4 de septiembre en la comunidad de La Gloria, municipio de Puente Nacional, Veracruz. Debido a que era un legislador federal en funciones, la FGR asumió la investigación.

Hasta ahora, la Fiscalía ha realizado más de 150 actos de investigación, inspecciones y peritajes, además de entrevistas con personas cercanas al diputado en los ámbitos afectivo y laboral.

Los trabajos incluyen análisis de medicina, criminalística, balística, genética, química, informática, tránsito terrestre y toxicología, entre otras especialidades.

La dependencia señaló que los indicios, dictámenes y testimonios fueron analizados de manera integral y bajo los protocolos correspondientes.

“Las principales líneas de investigación avanzan, coinciden y apuntan en el sentido de haberse tratado de una muerte por suicidio”, informó la FGR.

La Fiscalía aclaró que las investigaciones continuarán y no descartó otros posibles móviles o líneas de investigación hasta lograr el esclarecimiento pleno de los hechos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias