JUÁREZ
Participa el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en inauguración de Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración del Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales, evento que se efectuará en esta frontera hoy y mañana viernes.
El edil agradeció a los organizadores del foro por su realización esta frontera, ya que Ciudad Juárez es la principal fuerza económica del estado, simplemente en la industria hay más de 350 mil empleos formales, más todos los demás empleos de las otras ramas.
Este tema es de mayor importancia para la ciudad, para la estabilidad laboral y para la estabilidad social, no es una materia propia del municipio pero si tiene que ver con la estabilidad económica y social de la ciudad, dijo el alcalde.
El Presidente Pérez Cuéllar dio la bienvenida a esta frontera a quienes vienen de diferentes partes de la República y destacó la importancia de que este tipo de eventos se realicen en la ciudad para que se conozca lo bueno de Juárez.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández, también dio la bienvenida a todos los participantes de este foro nacional organizado por el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.
Este foro, dijo, tiene lugar en momentos de transformación relevantes en el ámbito social y político del país, ya que este nuevo modelo destaca cambios de los que predomina la conciliación en centros de conciliación laboral, en donde ambas partes en conflicto podrán llegar a acuerdos previos a un juicio.
En la ceremonia de arranque del evento estuvieron además Fausto Fortunato Barraza Arvizu, de los Centros de Conciliación Laboral de Chihuahua; Luis Villegas Montes, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Jorge Doroteo Zapata, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Chihuahua.
Además Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua; Myriam Vitoria Hernández Acosta, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua; Diódoro José Siller Arguello, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Chihuahua.
JUÁREZ
Salvo que lance “batiseñal”; no veo de qué sirva Torre Centinela: Cruz
El presidente Cruz Pérez Cuéllar cuestionó la efectividad del proyecto de la Torre Centinela y expresó que salvo que lance la ‘batiseñal’, no ve que vaya a funcionar.
“La verdad es que seguimos sin entender cómo una torre va a resolver el tema de la inseguridad. Quizá haya algo que no sepamos. Probablemente desde allá arriba, no sé si han visto las películas de Batman, no sé si tengan contemplado que desde allá arriba vaya a salir una batiseñal y vayan a venir todos los superhéroes a acabar con el crimen”, expresó Pérez Cuéllar sobre la Torre Centinela.
Consideró que lejos de ser funcional, es algo que “estorba”.
Afirmó que la gran mayoría de los juarenses está de acuerdo con esta postura.
En cambio, dijo que a través de la ampliación del CERI habrá al menos 3 mil cámaras más para vigilar la ciudad.
Con información de Puente Libre
JUÁREZ
Formulan imputación a otro detenido por la muerte de tres personas en tienda de abarrotes
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de José Eduardo F. F., alias “El Morris”, por el delito de homicidio calificado, cometido a tres personas en una tienda de abarrotes de Ciudad Juárez.
Ayer martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron con una orden de aprehensión y fue llevado a la audiencia inicial, en donde un agente del Ministerio Público, hizo de su conocimiento que enfrenta una investigación por hechos delictivos ocurridos el 29 de diciembre del 2025, en la calle Isla Elba, de la colonia Plutarco Elías Calles.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado, junto con diversos sujetos ingresó al local comercial y disparó con armas de fuego en contra de Adrián L. M., Patricia V. C., y Ángel Daniel V. V., quienes perdieron la vida en el lugar.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
JUÁREZ
En Juárez, convocan a participar en “Chihuahuense Destacada 2026”
-El próximo 16 de febrero concluye el periodo de registro.
El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Igualdad, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) del Gobierno del Estado, dieron a conocer en esta ciudad, la convocatoria para el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2026”.
Este reconocimiento tiene el objetivo de visibilizar y reconocer la trayectoria, aportaciones y compromiso social de mujeres chihuahuenses sobresalientes y consiste en la entrega de una obra artística o placa conmemorativa, así como un estímulo económico de 27 mil 500 pesos, otorgado a cada una de las ganadoras.
La convocatoria contempla seis categorías:
-“Aurora Reyes”, para mujeres con trayectoria destacada en las bellas artes.
-“Guadalupe Sánchez de Araiza”, para quienes se hayan distinguido en obras asistenciales y trabajo comunitario.
-“María Esther Orozco Orozco”, dirigida a mujeres destacadas en el campo científico.
-“María Edmeé Álvarez”, para aportaciones relevantes en las ciencias sociales y humanísticas.
-“Bertha Chiu Núñez”, para trayectorias sobresalientes en la disciplina deportiva.
-“Diana Álvarez Ramírez”, para mujeres que hayan destacado por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.
Durante la presentación, la diputada Irlanda Márquez dijo que el motivo que nos tiene el día de hoy aquí no es simplemente presentar una convocatoria, sino decir algo que durante mucho tiempo no se ha dicho lo suficiente, que en Chihuahua, “el talento de las mujeres merece ser reconocido”.
“Chihuahua es gente de mujeres que crean, que cuidan y que investigan entre muchas otras cosas; que luchan y que dan su vida; por eso, son seis categorías, para reconocer a todas esas mujeres que han dedicado su vida y que han dejado huella en Chihuahua”, señaló la legisladora.
El periodo de registro concluye el próximo 16 de febrero, hasta las 15:00 horas, y se puede hacer a través del micrositio habilitado en la página oficial del Congreso del Estado de Chihuahua: www.congresochihuahua.gob.mx.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 800 220 6848 o 614 412 32 00 ext. 25153, o al correo electrónico monicasaentz@gmail.com
En el evento, acompañaron a la diputada Irlanda Márquez, la Regidora Sandra Valenzuela, secretaria de la Comisión de la Mujer, Equidad y Género, en el ayuntamiento de esta ciudad; en representación de Raquel Bravo, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Irma Guadalupe Casas Franco de CAVIN.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

