JUÁREZ
Analizan ediles proyectos de inversión estratégicos en Centros Comunitarios

Ediles integrantes de la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios analizaron los proyectos de inversión estratégicos que ejerció en el 2022 la Dirección General de Centros Comunitarios, entre los que se encuentra la adquisición de equipo médico, impermeabilización de las instalaciones y la Cruzada por la Nutrición.
En sesión ordinaria coordinada por la regidora Vanesa Mora de la O, en la que participaron los ediles Cecilia Reyes Castro, Enrique Torres Valadez y Jorge Gutiérrez Casas, analizaron también una propuesta para donar a instituciones del Sector Salud 37 mil pruebas Covid que la Dirección de Centros Comunitarios adquirió para atender la pandemia.
“Analizamos los proyectos del presupuesto 2022, estuvimos viendo cuales si se logaron realizar y cuales, por motivos de tiempo, de licitación, se quedaron en el aire”, dijo Vanesa Mora.
Señaló que Centros Comunitarios concretó proyectos importantes como la adquisición del equipo para adecuar tres camiones con servicios de rayos X, el programa Cruzada por la Nutrición en la que se ejercieron 20 millones y 15 millones para la adquisición de 43 mil pruebas de Covid, de las que utilizó 6 mil.
Por esta última se propondrá donar las pruebas a instituciones médicas del Sector Salud para su aplicación en los próximos meses dado que tienen como fecha de caducidad el mes de marzo.
Entre los proyectos concretados se encuentran las adecuaciones de los cinco centros comunitarios más grandes, Puerto La Paz, La Montada, Zaragoza, Francisco I Madero y Anapra y se avanzó en los procesos para contratar energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad para las instalaciones faltantes de esta dependencia.
“En equipo deportivo se invirtió 1 millón de pesos para diferentes Centros Comunitarios, el Chapultepec se equipó con una pequeña clínica donde se instaló un mastógrafo, equipo de rayos Equis y un equipo para sonografías”, refirió.
Señaló que el Municipio concretó la impermeabilización de 46 Centros Comunitarios, adquirió mobiliario, equipo y se remodeló la clínica Granjas de Chapultepec.
También se adquirió unidad móvil dental y se dio seguimiento al programa Médico a Tu Puerta.
Mora de la O indicó que Centros Comunitarios no alcanzó a ejercer 5.5 millones de pesos que se habían etiquetado para adecuaciones del Centro Comunitario Héroes de la Revolución, por lo que fueron reorientados a programas de Bacheo.

JUÁREZ
Se registra sismo de magnitud 5.8 en Ciudad Juárez

Este sábado se registró un sismo de magnitud 5.8 a 203 kilómetros al este de Ciudad Juárez, con una profundidad de 10 km alrededor de las 7:50 de la noche.
Según los reportes preliminares, hasta el momento no se han reportado daños o afectaciones y se espera que las autoridades locales emitan comunicados oficiales.
Ciudadanos reportaron en redes sociales el movimiento telúrico en distintas zonas de la ciudad, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

JUÁREZ
Invita Centro de Conciliación Laboral a participar en proceso de selección para conciliadora o conciliador en Ciudad Juárez

-Fecha límite al 5 de mayo, consulta las bases en www.ccl.chihuahua.gob.mx
El Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, inició el proceso de búsqueda a través de una convocatoria pública abierta, para la selección de conciliadora o conciliador en conflictos de trabajo para cubrir una plaza con sede en Ciudad Juárez.
Las personas interesadas en participar deberán contar con al menos tres años de experiencia en el área de derecho del trabajo, y con una licenciatura en carreras afín en derecho, ciencias sociales, trabajo social o psicología.
La fecha límite de registro y recepción de documentación será el lunes 5 de mayo; las bases y requisitos se encuentran disponibles en: www.ccl.chihuahua.gob.mx.
Con esta convocatoria, el CCL reafirma su compromiso con la transparencia y la eficacia en sus procesos, al promover un procedimiento de selección público abierto que garantice la incorporación de personal capacitado y con competencia en materia laboral.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de conciliación y resolver los conflictos de manera ágil, imparcial y efectiva.
Para mayores informes a través de las redes sociales www.facebook.com/CCLCHIH o @CCLCHIH en Instagram.

JUÁREZ
Vinculado a proceso por feminicidio cometido en Ciudad Juárez

- La víctima fue localizada desmembrada en la colonia Zaragoza
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado José Daniel O. D., por el delito de feminicidio agravado.
Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de Mujeres, se acreditó fehacientemente la posible participación del imputado en el crimen cometido a la víctima identificada como M.J.F.G.
Los hecho imputados a José Daniel O. D., ocurrieron durante el 4 y 5 de diciembre del 2024, en un domicilio de la calle Clío de la colonia Paseos de Zaragoza, de Ciudad Juárez, en donde la mujer fue maniatada y agredida físicamente, siendo la causa de fallecimiento asfixia por estrangulamiento.
Posteriormente, el cadáver fue desmembrado y dejado abandonado en el cruce de las calles Jaime Nuño y Vicente Suarez, de la colonia Zaragoza.
Iniciadas las investigaciones, esta representación social logró individualizar la probable responsabilidad del imputado, obteniendo una orden de aprensión con la que fue detenido el pasado jueves 01 de mayo, en el cruce de las calles Privada Evangelina y Leona Vicario, de la colonia Manuel Valdez.
El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado en la audiencia inicial, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN