CAMARGO
SE COMPROMETE LA PEQUE ACEVES A REFORESTAR LA JULIO ZAMARRIPA; PLANTAN 25 ÁRBOLES
Con el recorrido en la segunda sección del mercado de la colonia Abraham Gonzalez, se dio inicio este domingo el recorrido por parte de los candidatos del Revolucionario Institucional, la maestra Rosa Elia Aceves y el profesor Ramón Ortega candidatos a la presidencia municipal y a la sindicatura respectivamente, a su paso por los pasillos de dicho mercado los vendedores y transeúntes le pedían a los candidatos mas fuentes de empleo, que no se termine el agua en ciertas colonias pero sobretodo que de llegar a la presidencia no dejen de visitarlos porque muchas veces nada mas piden el voto y luego no regresan, “claro que no y como siempre digo mi gobierno será parte de ustedes y será un gobierno de puertas abiertas y aquí me tendrán siempre con ustedes” expresó la maestra Aceves.
Al término de la reunión en la colonia Abraham González los candidatos priistas se trasladaron a los campos de la Julio Zamarripa, donde junto con el presidente de la liga el profesor Ávila iniciaron una campaña de reforestación, ahí la maestra Rosa Elia Aceves dijo “los campos tienen años y nadie se ha preocupado por reforestarlos, aquí pasan mucho tiempo deportistas junto con sus familias y lo menos que se merecen es esto, el día de hoy iniciamos con 25 árboles y mi propuesta es plantar muchos más, yo quiero que los niños que vienen hoy con sus padres, el día de mañana vean esto completamente reforestado y con una mejor infraestructura”.
Cabe destacar que en el lugar también estuvieron presentes los candidatos del PRI a la sindicatura Ramón Ortega y a la diputación federal el ingeniero Antonio Valdivia.

CAMARGO
Mantienen campañas de vacunación y descacharrización para prevenir rabia y dengue en Camargo
La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 112 en coordinación del gobierno municipal continúa recorriendo diferentes sectores de Camargo con jornadas de vacunación antirrábica y descacharrización, acciones que se realizan en coordinación con el municipio y el sector salud.
La directora de la brigada, Edna Sáenz, señaló que estas campañas se han mantenido de manera permanente cada viernes y han logrado una importante participación ciudadana, principalmente porque la población ya conoce el servicio y solicita que llegue a sus colonias.
Explicó que la vacunación antirrábica gratuita ha sido fundamental para que Chihuahua permanezca libre de casos de rabia, pese a que en otras entidades del país ya se han registrado contagios recientes.
“Muchas veces la gente piensa que ya no existe la rabia porque no hay casos, pero es gracias a la prevención constante y a las campañas de vacunación”, expresó.
En el tema de descacharrización, destacó que las acciones buscan evitar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, enfermedad que puede generarse en recipientes con agua limpia acumulada.
Comentó que actualmente Camargo se mantiene sin casos de dengue, aunque insistió en que no se debe bajar la guardia y continuar eliminando objetos que acumulen agua en patios y viviendas.
Además, informó que cualquier ciudadano puede solicitar apoyo para descacharrización comunicándose al teléfono 648 281 00 00 extensión 1040, donde programan recorridos especiales en distintos puntos de la ciudad.

CAMARGO
Polideportivo de Camargo avanza conforme al calendario; primera etapa casi lista
El proyecto del nuevo Polideportivo de Camargo continúa avanzando conforme a los tiempos establecidos y la primera etapa de la obra podría quedar concluida durante, informó el director de Obras Públicas, Emanuel Cázares.
El funcionario explicó que actualmente los trabajos mantienen un ritmo favorable y que de manera paralela ya se encuentra en marcha el proceso de licitación pública para la segunda etapa del complejo deportivo.
Detalló que hace aproximadamente 10 días fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria correspondiente a esta nueva fase, luego de que el Gobierno del Estado autorizara una inversión de 30 millones de pesos para continuar con el proyecto.
“Vamos al corriente con el proyecto y con el tiempo”, señaló.
Cázares comentó que la primera etapa contempla dejar completamente terminado uno de los campos de béisbol, mismo que incluso podría estar en condiciones de utilizarse próximamente.
Sin embargo, aclaró que por cuestiones de seguridad el acceso todavía permanecerá restringido mientras continúen las labores de construcción en otras áreas del Polideportivo, evitando riesgos para deportistas y visitantes.
Asimismo, explicó que una vez concluida la primera etapa arrancarán inmediatamente los trabajos de la segunda fase, con la intención de dejar completamente funcional este espacio deportivo.
El director de Obras Públicas destacó además que, sumando ambas etapas, el Gobierno del Estado habrá destinado alrededor de 50 millones de pesos para esta obra en Camargo.
“Creo que en muchas administraciones no se tenía tanta confianza por parte del Gobierno del Estado y por parte de una administración”, expresó.
Finalmente, reiteró que el Polideportivo representa uno de los proyectos de infraestructura deportiva más importantes para el municipio y que busca fortalecer los espacios para la práctica del deporte y la convivencia familiar.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo invita a jornada de descacharrización y vacunación antirrábica en la Deportiva Lorenzo Cisneros, este viernes
Con el objetivo de mantener espacios más limpios, prevenir enfermedades y fortalecer el cuidado de las mascotas, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, llevará a cabo una jornada de descacharrización y vacunación antirrábica gratuita este próximo viernes 15 de mayo.
La actividad se realizará en la Deportiva Lorenzo Cisneros, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 112 y MediChihuahua.
Durante esta jornada, las y los ciudadanos podrán llevar objetos en desuso y cacharros que puedan representar focos de infección o criaderos de mosquitos, contribuyendo así a mantener entornos más limpios y seguros para las familias camarguenses.
Además, se estará aplicando la vacuna antirrábica para perros de manera gratuita, promoviendo el bienestar animal y la prevención de enfermedades.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía para aprovechar estos programas preventivos y seguir trabajando en conjunto por un Camargo más ordenado, limpio y saludable.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
