Connect with us

DELICIAS

Fortalece ISSSTE hospitales de Chihuahua

Published

on

Acompaña delegado Juan Carlos Loera a director general del Issste, Pedro Zenteno, en su gira por el estado

Con el fin de conocer la situación en la que se encuentran las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el delegado estatal para los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa acompañó al director general de dicho instituto, Pedro Zenteno Santaella en gira de trabajo por la entidad.

En las instalaciones del Hospital del Issste en Delicias, Loera de la Rosa dijo que este edificio fue uno de los que iniciaron la transformación a Hospital Covid durante la pandemia.

Agradeció a esta institución de salud, así como a el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los servicios de salud del Estado, ya que gracias a su trabajo, Chihuahua ocupa el cuarto lugar en vacunación contra COVID-19 a nivel nacional.

El también representante del presidente de la República en Chihuahua, señaló que el 90 por ciento de la población está vacunada, y antes de que finalice el mes de diciembre, se habrán cubierto todas las personas elegibles mayores de cinco años.

La gira de trabajo del titular del Issste comenzó en Ciudad Juárez en donde visitó el hospital que cuenta con 66 años de existencia y resulta insuficiente por lo que se busca la construcción de uno nuevo con capacidad de 90 a 120 camas.

Luego continuó por Casas Grandes en donde el director general del Issste verificó la conclusión de la primera parte de la remodelación del hospital y el 18 de diciembre, concluirá la segunda parte, además, indicó se autorizó la adquisición de una nueva ambulancia

En Delicias, agregó, se contará con profesionistas de la salud, como enfermeros y especialistas, porque la salud es un derecho que tenemos que garantizar como estado y no la vemos como una mercancía, sino como un derecho.

En la ciudad de Chihuahua, se analizarán instalaciones del hospital general del Issste, Lázaro Cárdenas, para revisar como está, y remodelarlo, si así se considera.

Por último, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo dijo que la finalidad es abatir el rezago en materia hospitalaria en Ciudad Juárez, y lo que concierne a los hospitales del Issste en el estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Atiende Bomberos tres viviendas afectadas por lluvias

Published

on

By

El Departamento de Bomberos atendió tres llamados de auxilio por inundaciones en domicilios, luego de la lluvia registrada durante la tarde y noche de ayer.

Los reportes se ubicaron en la calle 12 de Octubre, colonia Obrera; avenida Terrazas, en Lotes Urbanos, y calle 15 y media Oriente. La gran cantidad de agua caída en pocos minutos provocó que el drenaje no tuviera capacidad para desalojarla.

Bomberos recomendó mantener patios y desagües libres de basura y esperar a que disminuya el nivel natural del agua ante este tipo de situaciones. Una vez que bajó el cauce, los domicilios quedaron sin afectaciones.

Continue Reading

DELICIAS

Atienden Gobierno Municipal reportes ciudadanos tras intensa lluvia en Delicias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias activó acciones de atención y vigilancia ante los reportes generados por la intensa lluvia registrada en distintos sectores de la ciudad, con la participación coordinada de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, entre otros, informó el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.

El funcionario señaló que, por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano, se realizaron recorridos en los puntos donde históricamente pueden presentarse acumulaciones de agua o situaciones de riesgo.

Uno de los principales puntos atendidos fue el Puente Suprimido, donde elementos de Seguridad Pública realizaron el cierre momentáneo de la circulación para permitir el desfogue del agua y prevenir que los vehículos quedaran varados o sufrieran alguna avería al intentar cruzar.

Agregó que también se recibieron reportes en sectores como la avenida Carlos Blake, donde se reportó la caída de tres árboles y otros dos en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Activo 20-30, Albert Einstein, los cuales fueron canalizados para su atención y seguimiento en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, manteniendo presencia en las zonas afectadas para responder ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el director de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a extremar precauciones durante las lluvias, conducir a velocidad moderada y guardar distancia entre vehículos. También pidió mantener despejados patios, resumideros y coladeras, ya que la basura acumulada puede impedir el desalojo del agua y generar mayores afectaciones en calles y viviendas.

Continue Reading

DELICIAS

Imparte CEPC capacitación sobre manejo de emergencias con vehículos eléctricos en Delicias

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió una capacitación al personal de Bomberos y Protección Civil de Delicias sobre el manejo de emergencias con vehículos eléctricos.

El objetivo fue brindar las herramientas necesarias para atender de forma segura incidentes viales relacionados con unidades eléctricas e híbridas equipadas con baterías de litio.

Entre los temas abordados destacaron los protocolos de actuación, la identificación de riesgos en sistemas de alto voltaje y las medidas preventivas para la atención de este tipo de emergencias.

Con estas acciones, la CEPC fortalece la preparación de los cuerpos de emergencia municipales y la capacidad de respuesta ante incidentes con vehículos de nuevas tecnologías.

Continue Reading

#Tendencias