JUÁREZ
Entrega Presidente equipo de cómputo a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 55
En beneficio de más de mil 400 alumnos que acuden a la Escuela Secundaria Técnica número 55, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reinauguró hoy el aula de cómputo entregando 50 computadoras a la institución.
Durante la entrega del equipo digital para los estudiantes, el alcalde escuchó las peticiones del director del plantel, maestro Alfonso Aguilera Perales, quien solicitó la pavimentación de dos calles contiguas a la escuela que con frecuencia se inundan, mejora que de hacerse, dará mayor seguridad a los estudiantes.
Acompañado del director general de Obras Públicas, Daniel González García, el Presidente Pérez Cuéllar se comprometió a que el próximo año pavimentarán las calles, con el fin de que los menores puedan transitar con normalidad, particularmente cuando llueve.
“Con mucho gusto venimos hacer esta entrega de 50 computadoras, por eso mismo invité a Daniel González, porque ya nos habían comentado el tema de las calles y cuenten con dos compromisos, el primero es que el próximo año 2023 van a estar pavimentadas esas dos calles, ténganlo por seguro y el otro compromiso es que vamos a revisar el motivo de las inundaciones”, indicó el edil.
La señora Magdalena Martínez Hurtado, madre de familia del plantel, agradeció la presencia del Presidente en esta escuela que tiene más de 30 años en la ciudad.
“En nombre de mi muy querida comunidad le agradecemos su presencia y sabemos qué hay que dar para recibir, hoy estamos recibiendo el equipo de cómputo, es por ello que los padres de familia y los estudiantes nos comprometemos a seguir poniendo nuestro empeño para seguir estudiando y lograr un mejor aprovechamiento”, expresó.
A la entrega de equipo de cómputo acudieron los regidores Karla Escalante y Jorge Marcial Bueno, además del profesor Víctor Manuel Rivera Pérez, supervisor de zona.
JUÁREZ
Maru Campos encabeza Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez
La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un análisis comparativo de los delitos registrados en el primer cuatrimestre de 2026, respecto al año anterior.
Durante la reunión la mandataria destacó la importancia de mantener el trabajo coordinado entre corporaciones e instituciones de seguridad, para fortalecer las estrategias de prevención y combate a los delitos que más afectan a la población.
Entre los indicadores presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), destaca la disminución en un 15 por ciento en homicidio doloso, registrado entre enero y abril de 2026, en comparación con el mismo lapso del año pasado.
En el mismo periodo se registró una reducción del 8 por ciento en robo de vehículo, del 13 por ciento en robo a local comercial y del 26 por ciento en robo a casa-habitación sin violencia.
Otros delitos que presentaron una baja en sus cifras fueron el de violencia familiar, robo a transeúnte con o sin violencia y contra la salud.
Las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad reforzaron en la última semana los operativos en Ciudad Juárez, en los cuales realizaron detenciones por diversos delitos, además del aseguramiento de armas largas y cortas, cargadores y dosis de drogas diversas.
Además, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades estatales y municipales efectuaron cateos, como parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la frontera.
En la sesión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el delegado de la FGR, Victorino Porcayo, y los generales Fernando Colchado y Felipe González, comandantes de la 11/a y 5/a Zona Militar, respectivamente.
También asistieron el general Julio César Moreno, del Comité de la IV Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; Armando Juárez, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mayra Chávez, delegada de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar y Zayra Carrasco, representante del Instituto Nacional de Migración.
De igual forma se contó con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.
JUÁREZ
Coordinan traslado aeromédico de urgencia desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informo sobre la exitosa realización de un operativo de traslado aeromédico para un paciente masculino que presentaba lesiones por quemaduras, movilizado desde Ciudad Juárez hacia la capital del estado para recibir atención médica especializada.
El traslado fue posible gracias a la estrecha coordinación logística de la CEPC en conjunto con la Secretaria de Salud y la Seguridad Pública del Estado (SSPE) , institución que dispuso de la aeronave Bell 429 para garantizar un trayecto rápido y seguro. En esta labor participo activamente el equipo de pilotos, así como un paramédico especializado voluntario perteneciente a la propia Coordinación Estatal.
La aeronave realizo el aterrizaje en las inmediaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, punto estratégico elegido para facilitar la recepción del paciente. Desde ese lugar, se contó con el apoyo inmediato de personal de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) para completar el movimiento terrestre.
El objetivo final del operativo fue el ingreso del hombre al Hospital General Salvador Zubirán, específicamente a su área especializada en la atención de personas con quemaduras. Durante todo el trayecto, se mantuvieron los protocolos de soporte vital necesarios para la estabilidad del paciente dado su estado de salud.
Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos interinstitucionales coordinados por el Gobierno del Estado para brindar una respuesta oportuna ante emergencias médicas que requieren traslados de alta complejidad entre municipios. La eficiencia en la activación de las naves estatales y el personal capacitado resulta determinante para la preservación de la vida en casos críticos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su compromiso de servicio y colaboración con las diversas instancias de seguridad y salud para la atención de la población chihuahuense en situaciones de vulnerabilidad extrema.
JUÁREZ
Alerta Bonilla a estudiantes sobre riesgos digitales y comparte estrategias de prevención en Juárez
El alcalde de Chihuahua y presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), Marco Bonilla, encabezó una asamblea con estudiantes de nivel medio superior en Ciudad Juárez, donde abordó los riesgos actuales que enfrentan niñas, niños y adolescentes, especialmente en entornos digitales.
Durante su mensaje, Bonilla advirtió sobre la gravedad de la explotación infantil en México y señaló que muchos de estos riesgos comienzan en el uso cotidiano de celulares y redes sociales, por lo que llamó a las y los jóvenes a mantenerse informados, alertas y a pedir ayuda a tiempo.
Ante miles de estudiantes, compartió un caso real ocurrido en Chihuahua, donde una menor fue captada por una red de trata a través de su teléfono celular, lo que derivó en una intervención coordinada para proteger su integridad.
Subrayó que este tipo de situaciones evidencian la necesidad de fortalecer la prevención, la educación digital y el acompañamiento, más allá de cualquier discurso.
Asimismo, destacó que desde la RMCAN se impulsa una agenda nacional enfocada en la protección de la infancia y la juventud, reiterando que no están solos frente a estos riesgos.
Durante el encuentro también participó Andy Torres, director del Colectivo DLR, reconocido por su labor en la detección y combate de redes de trata de personas y explotación infantil en plataformas digitales.
Marco Bonilla reconoció su trabajo y señaló que, gracias a estas acciones, se han logrado desarticular redes criminales, a pesar de los riesgos que implica este tipo de investigaciones.
Además, exhortó a las y los estudiantes a compartir la información en sus entornos, al considerar que la prevención comienza con el conocimiento.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
