Connect with us

DELICIAS

Inspecciona Valenciano aplicación de pintura vial y luminarias

Published

on

El Presidente Municipal, Jesús Valenciano, realizó un recorrido por el boulevard Gómez Morín, a fin de inspeccionar la pintura para señalamiento vial que se aplica en diversas calles y avenidas de la ciudad, así como también las luminarias instaladas.

“El objetivo radica en embellecer el municipio poco a poco, con la clara señalización y el alumbrado público, mientras en materia de seguridad creamos un ambiente digno de transitar aún de noche” destacó el Alcalde Jesús Valenciano y explicó que la estrategia de iluminación urbana abarca todos los sectores.

Durante su recorrido, el Alcalde Valenciano, fue testigo de la aplicación de la pintura vial en esta avenida, en donde informó no solo este boulevard se ve beneficiado, sino también las avenidas Fernando Baeza, Del Parque Sur, Río Florido Sur y calle Central; mismos trabajos que continúan realizándose en avenidas Décima, Octava, Río San Pedro, Plutarco Elías Calles y Séptima Poniente.

Cabe destacar que a la par se han instalado en una primera etapa cerca de 600 nuevas luminarias distribuidas entre las avenidas Gómez Morín, Río San Pedro, Fernando Baeza y el Acceso Norte, y así continuarán los trabajos de instalación en demás vialidades, entre las cuales destacan la Río Chuviscar, Octava Sur, Enrique Saenz, Diez Sur, las calle Central, Cuarta y Quinta Poniente, entre otras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Transforman Jesús Valenciano y FECHAC la vida de las familias del sur con Parque Vida

Published

on

By

El Parque Vida se consolidó como uno de los proyectos de mayor impacto social de la administración municipal, al transformar una zona del sur de Delicias y brindar nuevas oportunidades de convivencia, recreación y desarrollo a miles de familias, destacó el presidente Jesús Valenciano García durante su Quinto Informe de Gobierno.

El proyecto fue posible mediante el trabajo conjunto del Gobierno Municipal, FECHAC, organizaciones de la sociedad civil y la propia comunidad, cuyos esfuerzos permitieron recuperar un sector que enfrentaba distintas problemáticas sociales y convertirlo en un espacio seguro y digno.

Con instalaciones deportivas, culturales y recreativas, Parque Vida ofrece alternativas para que niñas, niños, jóvenes y adultos aprovechen su tiempo libre, practiquen alguna disciplina y fortalezcan la convivencia familiar y comunitaria.

Actualmente, este espacio recibe alrededor de 80 mil visitantes cada año y se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la región, beneficiando especialmente a las colonias ubicadas en el sector sur de la ciudad.

Valenciano García señaló que Parque Vida representa el Modelo Delicias: gobierno, iniciativa social y ciudadanía trabajando juntos para recuperar los espacios públicos, reconstruir el tejido social y cambiar positivamente la vida de las familias.

Continue Reading

DELICIAS

Entrega INMUDEJ material deportivo a escuelas de Laderas del Norte

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) entregó material deportivo a estudiantes de la primaria Juan Rulfo y del preescolar Gabriel Teporaca ubicados en el sector de Laderas del Norte, con el objetivo de fortalecer sus clases de educación física y fomentar la práctica del deporte entre niñas y niños.

Miguel Aguirre, director del INMUDEJ, informó que la visita se realizó por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano, aprovechando el inicio del nuevo ciclo escolar para acercarse a ambas comunidades educativas y poner a su disposición la cancha de pasto sintético construida en el sector.

Como parte del apoyo fueron entregados balones de básquetbol, fútbol, voleibol y tochito, además de conos, platos de entrenamiento, aros, escaleras de coordinación y una red de voleibol, equipamiento que permitirá a docentes y estudiantes desarrollar de mejor manera sus actividades físicas.

Destacó que la cancha de pasto sintético fue construida como parte del Mundial Social, mediante una inversión conjunta de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y está destinada tanto a las escuelas cercanas durante las mañanas como a las familias y habitantes de Laderas del Norte durante las tardes.

Añadió que, a partir de este lunes, se contará también con un entrenador que impartirá clases de fútbol por las tardes en este espacio, por lo que invitó a las niñas, niños y jóvenes del sector a aprovechar las instalaciones y sumarse a las actividades deportivas que se estarán desarrollando.

Continue Reading

DELICIAS

Club Activo 20-30 de Delicias entrega 100 kits escolares a alumnos de ADN

Published

on

By

El presidente del Club Activo 20-30 de Delicias, Mario Mata, informó que el pasado cuatro de agosto, se llevó a cabo la entrega de 100 kits escolares a alumnos del programa ADN, en el albergue escolar de Rosales.

Mata destacó que esta acción fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Club Activo 20-30 de Delicias con Index y Cirpro, quienes contribuyeron para hacer realidad esta entrega en beneficio de los estudiantes.

Los kits escolares tienen como objetivo apoyar a los alumnos en el inicio y desarrollo de sus actividades escolares.
El presidente del Club Activo 20-30 resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre organismos, empresas y sociedad civil para generar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la región.

Finalmente, Mario Mata agradeció a Index y Cirpro por su disposición y colaboración, reiterando el compromiso del Club Activo 20-30 de Delicias de continuar impulsando iniciativas en favor de la educación y de las nuevas generaciones.

Continue Reading

#Tendencias