Conectate con nosotros

CAMARGO

Se tendrá inversión de 11 mdp para mejorar instalaciones del estadio Alberto Muñoz

Publicado

en

Jorge Aldana, alcalde de Camargo, informó que se tendrá una inversión para la rehabilitación del estadio de béisbol Alberto Muñoz, la cual será de 11 millones de pesos aproximadamente en dos etapas.

El edil indicó que la primera etapa será una inversión de 3 millones de pesos, 2 millones por parte de Gobierno del Estado y un millón y medio por parte del Gobierno Municipal.

«Ahorita estamos en gestiones, que le agradezco mucho a Lilian Lozano, por parte de FECHAC, para hacer una inversión en conjunto en el parque Alberto Muñoz, el cual ya tenía años sin meterle ni un recurso, este año pusimos la iluminación, pero si es un parque que será un tema integral para la ciudadanía, va a estar el tema del basquetbol, enrejar las canchas para no tener ningún problema, unas techumbres también en las canchas, es una secuencia de etapas para poderlo cerrar en el 2023 y dejar un campo para los ciudadanos al 100”, mencionó.

Indicó que se instalará una malla en el jardín central, ya que las bolas van y pegan en los vehículos estacionados, la segunda etapa será la colocación de pasto sintético, juegos para niños, juegos para niños con discapacidad, enrejado y algunos locales comerciales para personas que quieran implementar un negocio.

«Un tema para hacer algo en conjunto y que la ciudadanía pueda llegar y disfrutar de los juegos con la seguridad de que sus niños estarán en los jueguitos infantiles y jugando”, expresó.

Destacó que se tienen dos etapas proyectadas y se buscará el apoyo conjunto de FECHAC para la primera etapa y en la segunda etapa tener inversión de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para poder cerrar, hablando de una inversión total de 11 millones de pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Concluye municipio programa de prevención de adicciones en el Centro Comunitario ADN

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo concluyó con éxito el programa de prevención de adicciones dirigido a niñas y niños de 9 años en el Centro Comunitario ADN.

Durante varias semanas, las y los participantes recibieron información y herramientas fundamentales para identificar riesgos y fortalecer habilidades que les permitan tomar decisiones saludables. Esta iniciativa forma parte del compromiso del municipio con la formación de nuevas generaciones más informadas y conscientes sobre los peligros del consumo de sustancias nocivas.

Desde el gobierno municipal seguimos impulsando acciones que promuevan entornos sanos y seguros para la infancia camarguense, convencidos de que la prevención es la mejor herramienta para construir un mejor futuro.

Continuar leyendo

CAMARGO

Ofrecerán curso “Conectando a mi familia” para fortalecer vínculos con adolescentes

Publicado

en

Por

Con el propósito de fortalecer la comunicación entre madres, padres, cuidadores e hijos, especialmente durante la etapa de la adolescencia, se impartirá el curso “Conectando a mi familia”, a cargo de la especialista Irlanda Martínez-Durán.

El taller se realizará el próximo sábado 17 de mayo, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Gómez-Morín. El curso tiene un costo de 250 pesos e incluye constancia con valor curricular expedida por el ICATECH.

A lo largo de dos horas, se abordarán temas clave como la empatía, escucha activa, desconexión digital, autoestima y comunicación asertiva, con un enfoque práctico y reflexivo para mejorar la convivencia familiar.

La convocatoria está abierta a madres, padres y personas cuidadoras interesadas en crear un ambiente más sano y comprensivo dentro del hogar. Debido a que el cupo es limitado, se recomienda a los interesados asegurar su lugar con anticipación.

Los informes e inscripciones están disponibles por inbox o vía WhatsApp con la organización responsable.

Continuar leyendo

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo celebrará a mamá este miércoles con Mariachi, regalos y muchas sorpresas.

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, el Instituto Camarguense de la Mujer, invita a todas las mamás a una celebración muy especial este miércoles 14 de mayo a las 6:00 de la tarde, en el Casino Petrolero.

Bajo el lema “¡Juntos celebremos a mamá!”, se llevará a cabo una gran noche llena de alegría, con cena, regalos y muchas sorpresas, pensada especialmente para homenajear a las madres camarguenses.

La tarde contará con la presentación estelar del Mariachi Zapopan de Chihuahua, que traerá lo mejor de la música vernácula, además del divertido show de Buggy, el payasito de las pensionadas.

Con este evento, el presidente municipal Jorge Aldana reafirma su compromiso de trabajar con cariño y cercanía por las familias, reconociendo la importancia de las madres como base de los hogares en Camargo.

Continuar leyendo

#Tendencias