MEOQUI
Todo listo en Meoqui para la Feria del Hueso el 1 y 2 de noviembre
Panteones listos, puestos de comida, venta de flores, puntos de emergencia, rutas alternas, baños portátiles, protocolos de seguridad, brigada de limpieza, todo listo en el municipio de Meoqui para la Feria del Hueso que se vivirá en la celebración en el tradicional del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.
“Estamos afinando los últimos detalles, listos para esta Feria del Hueso; en nuestro municipio, principalmente la Cordillera, se ha caracterizado por la siembra de flores para el Día de Muertos, por lo que es una gran oportunidad para los productores locales”, así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto.
Informó que la dirección de Seguridad Pública Municipal, el departamento de Protección Civil y Bomberos, así como el CESSA Meoqui, estarán en coordinación con el protocolo de seguridad, para salvaguardar la vida de los visitantes en los panteones.
“Toda la administración trabajará estos días en los panteones, muchas de las actividades que se realizarán son para recaudar fondos para el DIF Municipal”, compartió la alcaldesa, quien estará realizando recorridos por los panteones del municipio, donde estará supervisando las brigadas permanentes de limpieza y reiterándole a las familias la importancia de cuidar los cementerios.
Además, habrá misa tradicional este próximo sábado 2 de noviembre en las canchas del Panteón Municipal en punto de las 10 de la mañana; las rutas alternas serán compartidas en las redes oficiales en los próximos días y se recomienda a los visitantes que recojan su basura, no desperdiciar agua y consumir local.
MEOQUI
Entrega Ismael Pérez Pavía pintura en la Escuela Primaria Antón Makarenko
El diputado del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, realizó la entrega de pintura a la Escuela Primaria Antón Makarenko, ubicada en el municipio de Meoqui, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los espacios educativos para beneficio de estudiantes y docentes.
Durante la visita, el legislador escuchó las principales necesidades del plantel y reiteró su compromiso de seguir gestionando apoyos que permitan fortalecer la infraestructura escolar en las comunidades del distrito.
Pérez Pavía agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, destacando que su apoyo ha sido fundamental para concretar este tipo de acciones en beneficio de las escuelas y las familias chihuahuenses.
“Seguiremos trabajando en equipo para atender las necesidades de nuestras comunidades y brindar mejores espacios para la educación de nuestras niñas y niños”, expresó el diputado.

MEOQUI
Realiza entrega Ismael Pérez Pavía de apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante
Como parte de las acciones de apoyo a las instituciones educativas del Distrito 11, el diputado Ismael Pérez Pavía realizó la entrega de pintura para la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante, material que contribuirá al mantenimiento y mejora de las instalaciones del plantel.
El legislador destacó que una de las prioridades de su labor es atender las solicitudes de las escuelas y respaldar los esfuerzos que realizan docentes y padres de familia para brindar espacios más dignos a las niñas y niños.
Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, cuya disposición para apoyar este tipo de gestiones ha permitido llevar beneficios concretos a las comunidades de la región.
“Las escuelas son el corazón de nuestras comunidades y es importante seguir sumando esfuerzos para que cuenten con mejores condiciones. Seguiremos trabajando de la mano de directivos, maestros y padres de familia para atender sus necesidades”, señaló Pérez Pavía.
Finalmente, reiteró su compromiso de continuar recorriendo el distrito para escuchar de primera mano las peticiones de la ciudadanía y gestionar apoyos que contribuyan al desarrollo de las comunidades.

MEOQUI
Acerca Gobierno de Meoqui la ciencia y la historia a niñas y niños mediante programa “Museo Móvil”
Participaron niños del albergue de jornaleros de Lázaro Cárdenas en actividades educativas sobre dinosaurios y paleontología
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la lectura y el interés por la historia natural, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Biblioteca Municipal, realizó la primera edición del programa “Museo Móvil”, actividad en la que participaron niñas y niños del albergue de jornaleros del seccional de Lázaro Cárdenas.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que esta iniciativa busca mostrar a los menores cómo funciona un museo, qué tipo de conocimiento pueden encontrar en estos espacios y la importancia de preservar y difundir la historia.
Como parte de la actividad, los participantes visitaron la Presidencia Municipal, donde conocieron los restos del gonfoterio hallados en Estación Consuelo, aprendiendo sobre la riqueza paleontológica de la región y sobre cómo, hace millones de años, esta zona formó parte de un entorno muy distinto al actual.
Posteriormente, las niñas y niños participaron en diversas dinámicas relacionadas con la temática de dinosaurios, donde conocieron las dimensiones de distintas especies, observaron materiales didácticos elaborados por el personal de la biblioteca y disfrutaron de contenidos audiovisuales diseñados para reforzar el aprendizaje de una manera divertida e interactiva.
“Son actividades recreativas que también permiten aprender. La intención es despertar la curiosidad de las niñas y niños, acercarlos al conocimiento y motivarlos a visitar la biblioteca y descubrir todo lo que pueden encontrar en ella”, comentó la funcionaria.
Asimismo, agradeció la colaboración del personal del albergue de jornaleros, destacando el interés por acercar a los menores a experiencias educativas que contribuyan a su desarrollo integral.
Finalmente, Zenyith Pérez señaló que esta es la primera edición de “Museo Móvil”, programa que forma parte de las actividades mensuales de la Biblioteca Municipal y que continuará desarrollándose durante los próximos días, además de abrirse posteriormente al público en general. La información sobre próximas fechas y actividades será difundida a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Meoqui.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
