DELICIAS
Entrega municipio y estado apoyos a afectados por inundación
Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal en compañía de la representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, entregaron esta tarde cheques a las familias afectadas por las atípicas lluvias.
En un recorrido casa por casa de los vecinos de la avenida Felipe Ángeles de la colonia Benito Juárez, se hizo entrega de manos a los vecinos que vivieron los estragos en sus domicilios por la inundación de la calle en mención.
Valenciano García fue acompañado por el. Director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela y Nancy Frías representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado.
Hicieron entrega a seis familias en el lugar y quedaron pendientes 14 familias más en otros puntos de Delicias.
Recordó que el día de la inundación se realizó un recorrido con los bomberos y anunció un se gestiona un proyecto para atender de lleno la problemática de inundación de años en esa parte de la ciudad.
Inspectores de la Junta Central estarán realizando un análisis de la zona y por fortuna el proyecto lo está revisando Mario Mata Carrasco, director de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS) y quien también fue presidente municipal de Delicias y conoce bien el proyecto.
Será el año que entra cuando todas las instituciones trabajen en la solución de fondo y esperan que sea viable para los vecinos de la zona.

DELICIAS
Valenciano destaca renovación de calles y servicios básicos durante supervisión en la Tercera Poniente
La rehabilitación de calles en Delicias continúa con obras que incluyen la renovación de infraestructura básica de agua potable y drenaje, además de la pavimentación, como ocurre en la Tercera Poniente, a un costado del Santuario, donde supervisó los avances el presidente municipal Jesús Valenciano García.
Esta intervención abarca desde la plaza del Santuario hasta la calle 12 Poniente, con una superficie de más de 7 mil metros cuadrados y una inversión superior a los 7 millones de pesos. Los trabajos incluyen la sustitución del colector de drenaje y de las tomas domiciliarias de agua potable, para mejorar los servicios y dar mayor durabilidad al nuevo pavimento.
Durante el recorrido, el alcalde explicó que en esta zona del poniente existen tuberías antiguas de barro y asbesto que, por su deterioro, presentan fallas frecuentes. Señaló que atender estas condiciones antes de pavimentar permite evitar que posteriormente se tenga que abrir la calle para reparar fugas o daños en el drenaje.
Valenciano García destacó que las obras se realizan con las aportaciones ciudadanas del impuesto predial, sumadas a recursos del Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. El objetivo, indicó, es que estas intervenciones tengan una vida útil superior a los 20 años.
Asimismo, informó que se prevé poner este tramo en funcionamiento en menos de una semana y ofreció una disculpa a vecinos y comerciantes por las molestias ocasionadas. Subrayó que los trabajos permitirán contar con una vialidad renovada y mejores condiciones en los servicios básicos.
El presidente municipal agregó que la rehabilitación de vialidades continúa en distintos sectores de Delicias, junto con reparaciones de caminos rurales y sacacosechas y un programa intensivo de bacheo tras las lluvias. Para facilitar la atención, invitó a reportar los baches mediante la aplicación Delicias Touch, incluyendo ubicación y fotografía.

DELICIAS
Detiene Policía Municipal a hombre señalado por robo de motor en Laderas del Norte
Elementos de la Policía Municipal de Delicias detuvieron la mañana de este sábado 10 de octubre a un hombre identificado como Eustaquio, por su probable participación en el robo de un motor de motocicleta con valor aproximado de 30 mil pesos, en la colonia Laderas del Norte.
La intervención se realizó tras un reporte al sistema de emergencias 911. Al llegar a un taller mecánico ubicado en la avenida 25 Oriente, los agentes encontraron al propietario reteniendo al hombre señalado.
De acuerdo con el relato del propietario del taller, al salir para iniciar sus labores observó a una persona que llevaba un motor Honda de 750 centímetros cúbicos, el cual reconoció como suyo y que se encontraba sobre la banqueta, afuera del establecimiento.
El afectado manifestó que, el hombre intentó huir corriendo; sin embargo, el objeto cayó de sus manos debido a su peso. En ese momento logró retenerlo y solicitó la presencia de la policía.
Ante el señalamiento directo, los elementos municipales procedieron a la detención de Eustaquio y le informaron sus derechos. Posteriormente, lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica y los trámites correspondientes para su puesta a disposición ante la autoridad competente por el probable delito de robo.
DELICIAS
Entregaron 2,080 despensas a adultos mayores y personas con discapacidad en Delicias
Con apoyo del Gobierno del Estado y la coordinación del Gobierno Municipal de Delicias, se entregaron 2,080 despensas a 1,040 personas adultas mayores y personas con discapacidad, informó Pilar Castañeda, titular de Grupos Vulnerables.
La funcionaria explicó que la jornada se realizó los días 8 y 9 de octubre en el Gimnasio Municipal. El primer día se atendió a personas con discapacidad y el segundo a personas adultas mayores. Cada beneficiario recibió dos despensas como parte de la segunda entrega del programa.
Pilar Castañeda reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos para otorgar estos apoyos y del presidente municipal Jesús Valenciano García, quien dispuso personal para agilizar la atención y ayudar a trasladar las cajas hasta los vehículos o taxis de los beneficiarios. También agradeció la participación de los “chalecos azules” en estas labores.
En los casos en que el beneficiario no pudo acudir, se requirió una carta poder firmada por ambas personas. Finalmente, la titular de Grupos Vulnerables adelantó que la tercera y última entrega quedó prevista para finales de noviembre o principios de diciembre.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

