Connect with us

DELICIAS

Incendia jacala y lo detienen; hay pérdidas totales

Published

on

Una persona detenida, un herido con quemaduras y pérdidas totales en un jacala usado como domicilio, fue el saldo que dejó el incendio durante la tarde de este miércoles en la colonia Laderas del Norte.

El hecho se registró poco después de las 4 de la tarde, cuando vecinos y moradores solicitaron la intervención de bomberos por que el fuego arrasó con la vivienda elaborada de madera, lámina y otros materiales.

Se movilizaron varias unidades de bomberos y policías municipales hasta la calle 15 e intersección con avenida 22 del sector Oriente cerca de la escuela primaria.

Al tomar la información con los testigos, aseguran que un sujeto fue el que inició el siniestro y huyó de forma pedestre.

Se montó un operativo de búsqueda por las calles aledañas y más tarde se logró ubicarlo.

Los generales del detenido se desconocen, sólo se sabe que es de tez morena y complexión delgado. Fue traslado al complejo de seguridad para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Mientras esto ocurrió, los hombros realizaron las tareas para enfriar el fuego en el hogar de varias personas que quedó reducido a escombros y cenizas.

También en el lugar atendieron un masculino de 52 años con quemaduras de 2do y 3er grado con aproximadamente 40 de su cuerpo y fue trasladado al Hospital Regional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Roberto Carreón lleva productos de canasta básica a la Colonia Las Virginias

Published

on

By

Este sábado, el diputado Roberto Carreón encabezó una nueva jornada del Mercarreón – Mi Mercado Amigo en la Colonia Las Virginias, llevando productos de la canasta básica a precios accesibles y apoyando directamente a cientos de familias del sector.

Desde temprano, vecinos y vecinas acudieron a la Plaza Principal de Las Virginias, donde encontraron frijol, queso y huevo a precios solidarios, pensados especialmente para aliviar el gasto semanal en tiempos donde cada peso cuenta.
El programa volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los apoyos más apreciados por las familias de Delicias.

“Nuestro compromiso es estar más cerca de la gente, no sólo con palabras, sino con acciones que hagan la diferencia en su mesa y en su bolsillo”, señaló el diputado Roberto Carreón durante el recorrido por los módulos.

Además del abastecimiento de productos, el ambiente comunitario se hizo presente: familias enteras convivieron, vecinos se reencontraron y el Mercarreón reafirmó su esencia de programa cercano, transparente y útil.

El diputado Carreón agradeció el apoyo de los voluntarios y equipos que hicieron posible la jornada, y anunció que el Mercarreón continuará recorriendo colonias y comunidades rurales durante las siguientes semanas.

Próximas fechas y ubicaciones serán anunciadas a través de la FanPage “Roberto Carreón”.

Continue Reading

DELICIAS

Avanza instalación de luminarias LED en Cumbres del Deporte, Pedregal y Monte Albán

Published

on

By

La instalación de nuevas luminarias tipo LED en el municipio de Delicias registra un avance aproximado del 55 por ciento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, quien destacó que actualmente se trabaja de manera simultánea en diversas colonias de la ciudad.

El funcionario detalló que las labores se realizan en sectores como Cumbres del Deporte, Pedregal 1, 2 y 3, así como en Monte Albán, donde ya concluyó la instalación y actualmente se hace un repaso para atender pendientes. De igual forma, se trabaja en la zona de Las Vírgenes y en el Parque Fundadores, donde se estima que los trabajos concluyan en un periodo de entre 15 días y tres semanas.

“Tenemos alrededor de 20 colonias que ya se atendieron por completo y otras 20 que están en proceso. Llevamos aproximadamente el 55 por ciento de las luminarias que se van a instalar”, señaló Carlos Rodríguez.

Indicó que la meta es finalizar el proyecto entre finales de mayo y principios de junio, con el propósito de que cada vivienda cuente con una nueva luminaria al exterior.

“Pensamos concluir los últimos de mayo o los primeros de junio la instalación de todo el alumbrado que el presidente Jesús Valenciano tiene previsto para la atención de la ciudadanía, ya que es una prioridad que todos tengan su luminaria nueva fuera de su casa”, agregó.

Sobre los sectores donde aún no se ha intervenido, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que el objetivo es abarcar la totalidad del municipio.

“El objetivo del presidente Jesús Valenciano es que se abarque todo Delicias, definitivamente, y estamos trabajando para que esto se logre”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Parte tercer contingente de atletas delicienses rumbo a la Olimpiada Estatal 2026

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que este fin de semana partió el tercer contingente de atletas rumbo a la Olimpiada Estatal 2026, quienes representarán al municipio en distintas disciplinas.

El grupo está conformado por deportistas que competirán en fútbol, béisbol 5, front tenis y taekwondo, luego de completar su proceso de preparación y selección.

Autoridades del instituto expresaron su confianza en el esfuerzo, disciplina y compromiso de los atletas, a quienes desearon el mayor de los éxitos en esta nueva etapa competitiva.

Continue Reading

#Tendencias